ver más

La nota de Página/12 que cerró 'la grieta' (por un ratito)

Desde ambos lados de la brecha política recibió sacudones el periodista José Natanson por una columna que le publicó este jueves el diario Página12 y en la que intenta explicar por qué Cambiemos se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones primarias que se celebraron el domingo.

Por izquierda y por derecha. O, mejor dicho por M y por K. Desde ambos lados de 'la grieta' de la que tanto se habla recibió sacudones el periodista José Natanson por una columna que le publicó este jueves el diario Página12 y en la que intenta explicar por qué Cambiemos se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones primarias que se celebraron el domingo.

En su nota, Natanson, quien además es director de la revista Le Monde Diplomatique, hace un esfuerzo por consignar las virtudes que le adjudicaron el éxito la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri sin que eso se convierta en una convalidación de sus políticas. Sobre esa brecha (otra grieta) el periodista recibió críticas desde el kirchnerismo y el macrismo que se hicieron visibles a través de las redes sociales.

Natanson enumera distintos factores que influyeron en el triunfo de Cambiemos el domingo que pasó, como la identificación del narcotráfico como un problema a resolver (aunque estima "peligrosa" la forma de encararlo); el contacto cercano con la ciudadanía vehiculizado por los timbreos; y aunque califica al macrista como "neoliberal", lo diferencia del de la década del 90 porque no es -dice- "privatizador ni anti-estatista".

Muchos usuarios de la red social destacaron la perspectiva de Natanson -básicamente, colegas-, pero la mayoría pareció estar más cerca de cerrar 'la grieta', al menos por un rato, con sus críticas desde un lado y el otro. Eso hizo que el apellido del periodista se convirtiera en Trending Topic en Twitter.

 

Más Leídas

Seguí Leyendo