“Sé y averigüé que no tiene nada que ver con el Proyecto Laderas”, dijo Macri sobre Lewis ante las versiones que indican que el magnate inglés integra la sociedad de la empresa que pretende desarrollar la base del cerro Perito Moreno con un loteo de 300 hectáreas.
En este punto explicó que “hay un grupo inversor argentino que quiere hacer un desarrollo... no sé dónde queda. Pero lo que sí estoy seguro es que no tiene nada que ver con Joe Lewis”.
La semana pasada, la justicia de Río Negro hizo lugar a un amparo presentado por vecinos y respaldado con más de cinco mil firmas en contra del loteo en las fuentes de agua que nutren la zona de El Bolsón, y prohibieron las ejecuciones de las obras en el lugar.
Respecto de las denuncias de apropiación y bloqueo del tránsito público al Lago Escondido, propiedad de Lewis, Macri indicó que "tiene un mejor acceso que el que tenía antes" de que el inglés comprara el lugar, ya que ahora posee "un acceso peatonal".
"Esa discusión se viene dando hace muchos años y la verdad es que no entiendo qué es lo que se pretende” aseguró el presidente.
Además defendió al empresario: “Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses por año ahí, trabaja un montón de gente, sigue invirtiendo para que el campo sea sustentable, le da trabajo a cientos de personas... La verdad es que no entiendo por qué esta sistemática búsqueda de agredirlo. Alguien que eligió la Argentina para vivir unos años, que no nos pide nada... Esa parte no la logro comprender”.
Luego dijo que con su “amigo” no tiene “vínculos comerciales”, aunque ahora el magnate sí los tiene con el Estado, ya que, según dijo el Presidente, ganó una licitación para llevar adelante una obra para generación de energías renovables en su predio sureño.
"Él presentó un proyecto para generar energía con una turbina, con el agua que cae al lago", contó.
"Ganó y va a aportar a la producción de energía", dijo el presidente.