Según informó la agencia de noticias 'Telam', desde la empresa se mostraron optimistas ayer, ya que si bien falta la firma con el banco público aseguran que "está todo acordado" con la entidad financiera.
Señalaron también que el convenio al que se llega con la entidad financiera consiste en líneas generales, en una refinanciación a 10 años de plazo, con un 15% de tasa.
Los nuevos gerenciadores de Vassalli ya habían logrado, hace poco más de un mes, recibir un un crédito del llamado Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes que habilitó la provincia de Santa Fe y es monitoreado por el municipio. Aunque en realidad se trata de ayudas para empresas más pequeñas, le fue otorgado por lo que un eventual cierre representaría para la economía local y regional.
Los cinco concesionarios a cargo de la firma son: Nicola Hnos, Girolami SA y Aníbal Barbero (de Córdoba), y Mandrile y Aguirre, y Agrícola Noroeste SRL (de Buenos Aires). Nicola participa de las negociaciones con un de las herederas de la fabricante, Mariana Rossi Vassalli, quien posee el 75% de la firma.