Este año el foco del festival estará puesto en las nuevas formas que existen de hacer cine animado. La tecnología evoluciona muy rápido y los niños de hoy, que ya son usuarios avanzados de internet y videojuegos, no miran películas como lo hacían los jóvenes de otras décadas.
Estas nuevas exigencias, que tienen que ver con la interactividad, deben ser tenidas en cuenta desde el guión. “Necesitamos escritores que piensen de otra manera, no podemos seguir escribiendo domo escribíamos”, expresó al respecto Rosanna Manfredi, directora del festival.
Participan en la Competencia Oficial largometrajes como “The Golden Drops” (Polonia), “Pixies” (Canadá) y “Sabogal”, un thriller sobre un abogado que investiga varios crímenes de lesa humanidad en la Colombia actual.
Entre los cortos, se podrá ver “Los invisibles”, también colombiano, que muestra la vida de un homeless en las calles de Los Ángeles, y “Erotango”, pieza argentina para adultos, que cuenta dos historias paralelas al compás de un tango.
Entre los invitados internacionales con los que contará esta edición, se destaca Hassan El Youbi, marroquí especialista en efectos especiales que participó en films como “Avatar”, “Ga’Hoole La leyenda de los guardianes “, “El señor de la guerra” y “Asterix”.
También estará presente el argentino Pablo Toscano, actual Director de animación en la empresa videojuegos de canadiense UBISOFT, cuyo trabajo más destacado es la saga “Assassin's Creed”.