ver más
POD 13_336x280 VIO

Incidentes y represión: Manifestantes fueron atacados con gases y balas de goma

Mientras se llevaba una pacífica manifestación en contra de la violencia política y fraude en la provincia de Tucumán, este lunes 24/08. Miles de ciudadanos fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de gomas por parte de la policía de la provincia que custodiaba la Casa de Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Graves incidentes se desataron en la plaza Independencia de Tucumán, cuando la Policía comenzó a reprimir con gases y postas de goma a los manifestantes, que respondieron con piedras y naranjazos.

 La marcha en repudio a los incidentes que se produjeron ayer durante las elecciones termina de la peor manera.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica desde las 20 horas, la convocatoria fue realizada por las redes sociales y miles de ciudadanos se autoconvocaron para protestar contra el gobierno local de José Alperovich y el gobierno nacional. Minutos antes de las 23, la policía tucumana llevó a cabo una violenta represión, con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Alrededor de veinte personas resultaron heridas, la mayoría con impactos de balas de goma, como consecuencia de la violenta represión policial que se desató en la Plaza Independencia contra manifestantes que protestaban por las irregularidades electorales que ocurrieron ayer.

Cerca de las 23, media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la plaza el cuerpo de Policía Montada. Paralelamente la Infantería, con escudos, avanzaba contra los manifestantes, algunos de los cuales hacían una sentada frente a la Gobernación.

La gente que estaba protestando reaccionó también tirando piedras a la policía. 

Más Leídas

Seguí Leyendo