ver más
POD 4 _336x280_violeta

Diálogo entre velas: Sergio Massa y Guillermo Pereyra (MPN), en "ese momento"

"No tengo una relación con Massa, él ha querido hablar conmigo pero yo no voy a dar una respuesta en lo relativo a posibles alianzas. Ese es un tema que se discutirá en su momento", aseguraba el moyanista neuquino Guillermo Pereyra cuando aún corría el 2013. En 2014, tuvieron sus fotos juntos, y este 2015 llegó ese "momento". Sergio Massa y el gremialista petrolero cenaron juntos.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Aunque Guillermo Pereyra se ganó un lugar en el Senado de la Nación con más de un 40% de los votos su verdadera y confesa ambición va mucho más allá.
 
En efecto, algo anticipaba en su discurso por el triunfo electoral cuando insistía en que el MPN "va a copar la gobernación en el 2015", y agradecía también la compañía en el palco del titular de la CGT, Hugo Moyano
 
Horas más tarde, Pereyra sorprendía a todos al decir que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lo había llamado por teléfono. "La conversación no pudo realizarse por que había problemas en las líneas pero a través de otras personas me mandó a decir que quería hablar conmigo".
 
"No tengo una relación con Massa, él ha querido hablar conmigo pero yo no voy a dar una respuesta personal en lo relativo a posibles alianzas. Ese es un tema partidario y se discutirá en su momento", aseguraba el gremialista petrolero cuando aún corría el 2013.
 
¿Llegó ahora ese "momento"? 
 
Según pudo saber Urgente24, el moyanista Pereyra y Massa cenaron juntos.
 
"Tenemos que conversar y tenemos que dialogar. En el caso de cualquier tipo de alianza yo pertenezco al Movimiento Popular Neuquino que es un partido muy orgánico, señalaba Pereyra.
 
Este año, durante una visita de Massa a la provincia (ver foto), Pereyra dejó en claro que apoya al líder del Frente Renovador: "Cada vez estoy más cerca de Massa".
 
En esa foto estaba también el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, a quien finalmente respaldará el Pro, bajo el sello del partido Nuevo Compromiso Neuquino. Días atrás, el propio Mauricio Macri bendijo al candidato y se mostró junto con él en Villa La Angostura. Quiroga, también próximo al precandidato de la UCR, Julio Cobos, mantiene un buen vínculo con Massa con quien tuvo un acercamiento, pero se definió por hacer su respaldo público a Macri al considerarlo "el presidente que los argentinos necesitan".
 
En aquella provincia, imposibilitado de postularse a un tercer mandato, el gobernador, Jorge Sapag (MPN), adelantó para el domingo 26 de abril las elecciones provinciales.
 
Allí, no hay primarias abiertas, por eso a fines de noviembre el MPN realizó sus internas, en las que el candidato de Sapag, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, venció al ex gobernador Jorge Sobisch, a quien respaldó Pereyra, tras declinar su precandidatura a gobernador "por problemas de salud" (ver nota relacionada)
 
Además de gobernador, se elegirán 35 diputados provinciales, e intendentes, concejales y consejeros escolares en una docena de ciudades.
 
 

Más Leídas

Seguí Leyendo