> personalidades extranjeras con las que trabó relación durante su presencia en la Fiscalía Especial que conduce (de autoridad menguada desde el acercamiento a Irán).
Esos intercambios de opiniones son suficientes para articular una red que lo soporte en su denuncia. Con mucho menos el juez federal Claudio Bonadío abrió grietas enormes en el Mundo K.
La usina de versiones ladriprogresista levantó, de inmediato, 3 rumores contra Nisman:
1. El fiscal especial es un arma del jubilado espía Stiusso, con quien trabó relación desde los días cuando estaba casado con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, de quien hoy día se encuentra divorciado.
2. Stiusso y Nisman tendrían vínculos con los influyentes abogados Darío Richarte y Javier Fernández, en el pasado tan vinculados a la Secretaría de Inteligencia y al kirchnerismo pero hoy dia frecuentando a Sergio Massa.
3. Nisman ayuda a complicarle la vida a los funcionarios K Oscar Parrilli, Julián Álvarez y el general César Milani, quienes debian anticiparse a los acontecimientos.
Así el Mundo K insistió en profundizar su reyerta permanente con el Departamento de Estado de USA, en ese giro diplomático exterior que sostiene desde que Cristina, muerto Néstor Kirchner, aceptó el liderazgo de Hugo Chávez Frías, que derivó en la búsqueda de un acuerdo con Irán.
Precisamente
una web K afirmó, con una amnesia importante acerca de los vínculos cercanos entre los Kirchner y Stiusso (algo que le permitió al veterano ingeniero electrónico
sobrevivir durante años a las conspiraciones de su adversario
Fernando Pocino, a quien siempre avalaban
César Milani, Nilda Garré -cuando tenía poder- y
Juan Manuel Abal Medina (h), ídem), decidió plantear una situación que termina dejando a Nisman del lado de
'los buenos', situación que no siempre exhibió Nisman, de conducta en
zig-zag durante bastante tiempo, que incluyó la ayuda a los K para desprestigiar a
Juan Galeano, cuya investigación del atentado es la única pesquisa más o menos seria realizada hasta ahora, mal que le pese a los militontos:
"(...) Cercano al ex espía Antonio “Jaime” Stiusso, Alberto Nisman aseguró que existe una "confabulación criminal" que también incluye a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés "el Cuervo" Larroque y Fernando Esteche, entre otros, para "desvincular en forma definitiva" a Teherán.
(...) En diálogo con el canal de noticias C5N, (Aníbal) Fernández (secretario general de la Presidencia) salió al cruce de la denuncia contra la Presidenta y otros miembros del Gobierno, señaló presuntos vínculos que unen al fiscal con ex funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, y dijo que el Memorándum de entendimiento con Irán "está dentro de las facultades que la Constitución prevé para el Poder Ejecutivo".
En la causa por el atentado a la AMIA, Nisman, como Stiusso, se alimentaban de las teorías inspiradas en Estados Unidos (la CIA) e Israel. De hecho, siendo fiscal, Nisman apoyó los pedidos de DAIA y AMIA ante la justicia para que el memorándum fuera declarado inconstitucional.
El reciente desplazamiento de las autoridades superiores de la Secretaría de Inteligencia (SI), con "Jaime" Stiusso incluido, se vinculó a la puja que existía entre la Casa Rosada y la SI.
Desde hace meses que existen internas entre la SI (o su sector más estructural) y la Casa Rosada. El acuerdo con Irán fue motivo de una de esas pujas. La SI, que antes se llamaba Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), siempre fue tributaria de la información y la línea política sugeridas por la CIA y el Mossad para manejar la investigación del atentado contra la AMIA."
La “Embajada” fue hospitalaria con fiscal ad hoc Alberto Nisman, cuya sumisión figura en los documentos revelados en el libro PolitiLeaks del periodista Santiago O’Donnell."