Al ingresar a la vivienda, Ruiz intentó esconderse debajo de la cama para evitar ser detenido.
En un tramo de las escuchas telefónicas, Ruiz le pide a su chofer Juan Carlos Rivero "tráiganme la nena, tengan listo el Audi así viajan rápido".
Esta es la transcripción textual del audio intervenido por la Justicia:
- Juancar.
- Llamalo urgente a miguelito había agarrado el auto. Teniendo esos autos nuevos ellos lo habían manoteado. Ahora porque anda. Yo lo he hecho arreglar. Cuando ha estado tirado ahí nadie le ha dado pelota.
- Bueno, ahí te paso con el “tío”.
- Juanquita.
- ¿Cómo estás, bien?
- Bien, bien… procurando que puedan viajar Fabri con “la nena”.
- Si.
- Ya busco donde está porque lo ha agarrado Miguelito. Miguelito lo tiene.
- ¿Qué tiene? ¿El Audi?.
- Aja.
- ¿Y está bueno, está bien?.
- Si, yo lo he hecho arreglar. Si.
- Dejalo bien, dejalo bien.
- Si, si.
- Para que lo antes posible salgan.
- Meta, meta.
- Bueno juanquita, gracias. Gracias.
- No, no hay por qué, un abrazo.
- Un abrazo. Chau.
En su tiempo como prófugo, Ruiz acumulo otras denuncias por abuso sexual, acoso laboral y juicios de filiación extramatrimonial. En una de ellas se produjo el quiebre de uno de sus funcionarios de mayor confianza, el abogado Raúl Litvak, ex miembro del Tribunal de Cuentas Municipal y actual miembro del gabinete de Mirolo, quien confesó que personalmente entregaba dinero a una de las denunciantes para frenarla y que lo hacía "por orden de Ruiz y de Raúl Sosa, ellos me daban personalmente el dinero", declaro en la justicia.
Ruiz fue Intendente por casi 25 años de La Banda, la segunda ciudad en importancia, distante a 7 kilómetros de la capital provincial. El pasado 31 dejó su cargo.