La denuncia había sido realizada por el fiscal de Instrucción César Augusto Troncoso, que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral.
Mediante un requerimiento, Marijuan había pedido que se investigue la denuncia y, además, imputó a una funcionaria de la Procuración General, Romina Pzellinsky.
Según la denuncia de Troncoso, Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género, accedió de "manera no autorizada e ilegal" a información de su computadora laboral. Lo habría hecho a través del sistema informático FISCALNET y de dos dictámenes, uno radicado en la Fiscalía 5 y otro en la 23, ambas a cargo de Troncoso.
Los dos dictámenes fueron utilizados –según Troncoso– en un sumario en su contra por presunto mal desempeño en denuncias sobre violencia doméstica.
Pzellinsky, según la denuncia, "abusó de las funciones propias de su cargo". Y agregó: "No estaba autorizada a acceder al sistema FISCALNET (pone en red a todos los fiscales) ni a obtener copias de los dictámenes".
"No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias, tanto fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales", apuntó Troncoso en su denuncia.