En la Argentina, participan del Cyber Monday local más de 30 marcas en distintos rubros que van desde viajes hasta electrodomésticos, hogar e indumentaria.
Sin embargo, varios compradores se quejaron a través de Twitter del mal funcionamiento de los sitios web de las marcas, a través de los cuales se realizan las compras con los descuentos. Varias páginas exhibieron un comportamiento errático a lo largo de la mañana, probablemente debido a la gran cantidad de visitas que registraron.
Mientras que no se podía acceder a algunos sitios con ofertas, las webs de otras marcas exhibían demoras en cargar el contenido de la página, lo que imposibilitaba la visualización de las ofertas y la posibilidad de comprar.
Así, por ejemplo, el sitio dedicado al Cyber Monday de Walmart, permanecía inaccesible por la mañana, al igual que las de Easy y Ribeiro; en tanto, otras webs, como Garbarino y Musimundo tardaban en cargar el contenido. En algunos casos, no se completaba la carga.
En los casos de Garbarino y Frávega, por ejemplo, los sitios también mostraron momentáneamente mensajes de que sus páginas estaban en reparación o que estaban realizando trabajos en sus webs para mejorar el servicio.
Además, hubo varias quejas de usuarios sobre "falsas ofertas", en Twitter.
Nicolas @nicoletti664
#CyberMonday Desde ayer a las 0 horas no funciona ninguno de los sitios de ofertas. Seguimos ganando otra década
Christian Hentschel @chentschel_
Garbarino y Fravega imposibles desde hoy a las 00:00. Walmart sin conexion a la base de ofertas... #CyberMonday Argento. #cyberfail
Nahue @Nahue_M
Me iba a comprar un telescopio y se quedaron sin stock lpm ! #CyberMonday
TricomaZ! @tricomaZ
El Cyber Monday y los giles que creen que es Estados Unidos.
Juanita Kremer @juanitakremer
Cuanta gente realmente aprovecho el Black Friday o el Cyber Monday?
PA/NDEM1A @pandemiarock
@juanitakremer como aprovecharlo cuando lo que hacen es inflar precios??
Sebastian Freiman @sebafreiman
"Pagomiscuentas completamente colapsado."
Matias Arce @matinicarce
#cybermonday una verguenza, ademas que todas las paginas andan mal, si logras entrar las cosas estan mas caras que la semana pasada!!
Cristian Phoyu @CristianPhoyu 5min
En el #CyberMonday de Mercado Libre se agotaron los mouse de 25 pesos! Ven que no podemos mas de sudacas...
Emiliano @esturniolo
No se porque tengo el presentimiento de que en 20 minutos, desde el Palacio de Hacienda, nos vamos a meter el #CyberMonday en el ojete
Crispas #ONCE #8N @crispas1
Cuenta la leyenda q en el #CyberMonday subieron los precios de todas las cosas para ahora ofrecer descuentos exorbitaaaantes!
Sebastián Zuanon @sebaszuanon
#CyberMonday descafeinado con websites imperformantes. La tolerancia a la frustración de los usuarios llegó al límite!