El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el gremio que dirige Pablo Rodríguez en esa localidad patagónica instaló sus camiones sobre la calle Rawson y Pellegrini, en el centro de Trelew. El reclamo se convirtió en una batalla campal cuando la policía local intentó reprimir a los manifestantes. Los camioneros tiraron piedras y distintos objetos contundentes, mientras los efectivos policiales respondieron con balas de goma.
Cuando comenzaron las agresiones los peatones que transitaban en ese momento intentaron cubrirse, mientras los comerciantes cerraron inmediatamente sus negocios.
Según se informó, resultaron heridas unas 20 personas, de las cuales tres serían por el impacto de balas de goma.
Elías Guzmán, en diálogo con radio LU4, relató: "Hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma".
En este marco, Guzmán aclaró que no cesarán la protesta: "Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez, o la Gendarmería".
El referente de camioneros solicitó que alguna autoridad llame a una mesa de diálogo con la empresa Camuzzi. "Reprimiendo no vamos a arreglar nada", aseveró.
Por su parte, según informa
Radio3 Cadena Patagonia, el Jefe de la Seccional Segunda,
Juan Carlos Contreras, explicó que se produjo el desalojo de la manifestación para permitir el ingreso de los empleados de Camuzzi a su lugar de trabajo.