> ¿Y que hace el Fisco con tanto dinero? Lo malgasta. Toda la estructura clientelar del gasto público se encuentra mal asignada. Es improductiva hasta desde un punto de vista social. No es cierto que hay más inclusión social a partir del abundante gasto público. Ni hay mejores hospitales públicos ni más eficiente educación pública. Todo mentira.
> Pagar tanto impuesto para tener que contratar educación privada y salud privada es una agresión a millones de contribuyentes en nombre de políticos y burócratas que se aprovechan del sistema republicano.
Protesta del Partido Liberal Libertario (01/07/2011).
-------------------------------
> Y a todo eso hay que agregarle el peor de los impuestos: la inflación
, que es
permitida y hasta alentada por Cristina Fernández porque es parte de la estructura de financiación del gasto público.
Diferentes investigaciones privadas destacan que la carga impositiva, entre impuestos directos e indirectos (sin contar inflación), es de casi el 50% de los ingresos de las personas, realidad que mucha gente desconoce.
Por esto fue saludable que el pequeño aunque activo Partido Liberal Libertario se manifestara festejando el Día de Liberación de Impuestos repartiendo folletos y concientizando sobre los abusos del Ejecutivo Nacional.
La acción incluyó una clausura simbólica de la sede de la Afip (ex Banco Hipotecario Nacional, en días mejores).
Si solamente el liberalismo está proponiendo pagar menos impuestos, habrá que revisar si son justas las críticas del ladriprogresismo al liberalismo, pretendiendo endilgarle los fracasos de los años '90 cuando, en verdad, el problema central de los '90 fue el gasto público difícil de financiar e imposible de bajar a causa del enfoque de la gestión del Estado que tienen tanto el peronismo como la UCR (¿o Fernando De la Rúa no debutó en la Presidencia con una mayor presión impositiva para salvar a los gobernadores?)
En cuanto al Partido Liberal Libertario, absurdo por lo excesivo el operativo desplegado por Policía Federal y Gendarmería Nacional, sin contar las vallas desplegadas cubriendo todo el frente del edificio de la Afip, para apenas algunos activistas que deseaban concretar su protesta.
Todas las manifestaciones de los liberales libertadores -frente a Canal 7 y en la Rural en respaldo de Mario Vargas Llosa-, han sido pacíficas, sin agresiones, cortes de calles ni daños a la propiedad, tal cual deberían ser todas las protestas y acorde a la declaración de principios de esa agrupación.