cárceles

Alberto Fernández al inaugurar plazas y obras en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (Foto Télam).

Alberto F. inauguró obras en cárceles bonaerenses: "El encierro tiene que tener límites éticos"

Contenido

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes (07/08) que "el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa" para la persona condenada y sostuvo que no se puede "seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento" de las cárceles del país.

Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno bonaerense, junto a Kicillof, Cafiero, Katopodis, Galmarini, Massa y otros.

El Gobierno construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias: “Tener a esas personas hacinadas es inhumano"

Contenido

El Gobierno nacional anunció que construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en la provincia de Buenos Aires, espacios que permitirán sumar 288 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por el Covid-19, con el objetivo de evitar el aumento de contagios dentro Sistema Penitenciario bonaerense.

ecosan

Obra pública en hospitales y en cárceles

Contenido

Ante la urgencia de frenar la propagación del coronavirus, el 30/04 Ecosan hizo entrega de los 11 hospitales modulares terminados, cuya obra comenzó en la 1ra. semana de abril, y su construcción se hizo en el tiempo récord de 20 días. 

A diferencia de los hospitales en China, que fueron desmantelados una vez superada la crisis, los hospitales modulares locales, que cumplen con las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud, quedarán para que sigan en funcionamiento como hospitales tradicionales para las comunidades de Chaco, Rosario, Córdoba y Provincia de Buenos Aires. 

El comunicado del Cels del 23/4 sobre la situación en las cárceles

Presos: Página/12 culpa a Vidal pero el Cels de Verbitsky se corre y deja solo a Zaffaroni

Contenido

Las salidas de los presos de riesgo por contagio del coronavirus le está provocando un desgaste al presidente Alberto Fernández, cuyos niveles de popularidad siguen siendo altos según las encuestas. Tal es así que este miércoles (29/4) tuvo que salir a cruzar las versiones de que su gobierno impulsaba una “salida masiva” de reclusos y atribuyó todo a una “campaña mediática” y de redes sociales.

Sigue la Guerra de bandas por otro de los negocios de la Cárcel en Piñero. Foto: web

Se viralizó una brutal golpiza a una mujer por culpa del 'nuevo negocio' de la cárcel

Contenido

Las mafias narcos en Santa Fe se parece que se adueñan cada vez más de los 'negocios' ilícitos, y ahora en la cárcel de Piñero hay una nueva metodología para el régimen de visitas. Todo esto ocurre, según cuentas las víctimas, bajo la mirada indolente de los organismos de seguridad que controlan el sistema penitenciario. 

Las cárceles, superpobladas y en condiciones infrahumanas

Sin más lugar para presos: ¿Cárceles de extrema seguridad o cárceles con escuelas?

Contenido

A fines de marzo, el Gobierno nacional declaró la "emergencia penitenciaria" por el colapso que sufren las cárceles. En el sistema había por entonces 13.773 presos cuando la capacidad es de 12.235. Se estima que ya habría unos 5000 presos de más. Pero Ministerio de Justicia presentó el problema como un logro de las "políticas exitosas de seguridad pública", aunque a la vez admitieron que el número de presos seguirá creciendo.