OEA

Reunión del TIAR contra Venezuela.

La hipocresía Claver-Carone: ¿Ahora el TIAR?

Contenido

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) o Tratado de Río de Janeiro -que allá por 1947 era la capital federal de Brasil- es un pacto de defensa mutua regional.

Su alcance cubre todo el continente americano y el territorio marítimo hasta 300 millas náuticas a partir de la costa.

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.

Evo Morales, acorralado por la tensión social.

La OEA impugnó el escrutinio y Evo Morales convocó a nuevas elecciones

Contenido

Poco después de conocer el resultado del informe de auditoría electoral presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que encontró que hubo manipulación informática en los comicios del 20/10, el presidente Evo Morales anunció la convocatoria a nuevas elecciones generales, con nuevas autoridades en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Un miembro de las fuerzas de seguridad arrojando gas pimienta contra un manifestante en La Pas, 4/11. /Fuente:REUTERS/Kai Pfaffenbach

Horas muy tensas en Bolivia mientras culmina el ultimátum a Evo para que renuncie

Contenido

Este lunes 4/11 a las 19 (hora local) concluye el plazo de 48 horas que la los comités cívicos dieron al presidente Evo Morales -quien lleva 13 años al poder- para que renuncie a su cargo, junto a una carta que enviaron a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha. 

Evo aceptó auditoría vinculante de la OEA. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

El gobierno boliviano aceptó que sea vinculante: La OEA comenzará auditoría electoral

Contenido

El gobierno boliviano encabezado por Evo Morales aceptó finalmente que la Organización de Estados Americanos (OEA) lleve a cabo una auditoría para determinar si hubo fraude electoral o no, de carácter vinculante. La misma comenzará el jueves 31/10.

Evo Morales, presidente de Venezuela

Evo dice: "Patria o muerte" e invita a la oposición a participar en la auditoria de la OEA

Contenido

“El día de hoy queremos pedirle al señor Carlos Mesa, al candidato perdedor, que se sume a la auditoría que se llevará adelante la Organización de Estados Americanos, acompañado de México, Paraguay, Perú y otras naciones hermanas. La mejor forma de aclarar dudas, las dudas que se tienen sobre los resultados de las elecciones del 20 de octubre es realizar una auditoría al cómputo de votos para determinar si el fraude existió”, dijo el vicepresidente del gobierno de Evo Morales, Álvaro García Linera.

3º día de protestas en Bolivia: publican pruebas de fraude mientras oficializan el triunfo de Evo

LA FE PUESTA EN LA ONU Y OEA

camilaarostegu… Vie, 25/10/2019 - 19:20
Protestas en Bolivia
Contenido

A 24 horas de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudique el triunfo en las pasadas elecciones del 20/10, ignorando las denuncias por fraude y criticando las acusaciones y declaraciones emitidas por parte de la oposición, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, quienes explicaron la necesidad de una segunda vuelta, independientemente del resultado.

Carlos Mesa llamó a una movilización democrática en contra de la interrupción del conteo de votos

Carlos Mesa llamó a la movilización luego de la paralización del recuento

Contenido

 

''Nosotros sabemos que el TSE tiene la información y exigimos que la haga conocer al país’’, decía el candidato opositor Carlos Mesa en el recibidor del Real Plaza Hotel, en La Paz. ‘’Ha incumplido, por órdenes del gobierno de Evo, su compromiso hecho el 10 de octubre de manera pública ante los partidos políticos y periodistas de dar a conocer el conteo del TREP al 100%'', agregaba.