cigarrillo electrónico

Vapeo, relacionado a la depresión según estudio.

Un estudio encontró mayor riesgo de depresión para usuarios de cigarrillos electrónicos

Contenido

A pesar de que las personas crean que los cigarrillos electrónicos sean "más sanos" que los comunes, la realidad es que producen lesiones y muertes pulmonares. Los niveles de nicotina en los cigarrillos electrónicos pueden variar mucho de una marca a otra, pero se calcula que tienen entre 0.5–15.4 mg (15 inhalaciones) de Nicotina.

Presentan proyecto para prohibir el cigarrillo electrónico.

Presentaron proyecto de ley para prohibir el cigarrillo electrónico

Contenido

El Senador por el Departamento de San Lorenzo, en Santa Fe, Armando Traferri, presentó un proyecto de Ley que pretende prohibir el uso del cigarrillo electrónico en todo el territorio santafesino.

El legislador argumentó que “al día de hoy, no existe suficiente evidencia científica sobre su eficacia como un sustituto saludable al tabaco”.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

Detrás de la enfermedad del 'vapeo' podrían estar los cartuchos truchos de THC

Contenido

Las autoridades sanitarias estadounidenses están investigando si un brote reciente de dolencias pulmonares está relacionado con el consumo de cigarrillos electrónicos, como sospechan fuertemente, mientras han hecho un llamado a la población a que detenga el uso de este producto mientras tanto.

Dificultades respiratorias, dolor en el pecho y vómitos son algunos de los síntomas de la enfermedad misteriosa de la que ya hubo 530 casos y 7 muertes confirmadas al 17/9.

Cigarrillos electrónicos saborizados

Cigarrillos electrónicos sin éxito: Trump aseguró que los prohibirá

Contenido

Este miércoles 11/09 durante una reunión en la Casa Blanca, de la cual participó la primera dama, Melania Trump y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con miembros del Ministerio de Salud y Servicios Humanos y del Comisionado de la Aministración de Alimentos y Medicamentos, el mandatario llegó a la conclusión que los cigarrillos electrónicos son peligrosos y se hará todo lo posible para prohibirlos.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

3 muertos por la enfermedad que podría estar vinculada al vapeo

Contenido

Autoridades de la salud estadounidenses hicieron un nuevo llamado a la población a que detenga el consumo de cigarrillos electróncos debido a que ya son 3 los muertos por una enfermedad respiratoria grave que podría estar relacionada con el uso de ese dispositivo. Ya son 450 los casos de la enfermedad, en 33 estados. 

El consumo de cigarrillos electrónicos ha crecido exponencialmente entre los jóvenes estadounidenses. /Foto:Frank Augstein / AP

Michigan prohíbe el cigarrillo electrónico con saborizante tras brote de dolencias pulmonares

Contenido

El estado de Michigan se ha convertido en el primero de Estados Unidos en prohibir los cigarrillos electrónicos con saborizantes. Los únicos productos de vapeo que podrán seguir vendiéndose son los que tienen sabor a tabaco. 

La gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, dictó un decreto en el que dio a las empresas y las tiendas 30 días para retirar los productos del mercado, acusando a las fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para "enganchar a los niños con la nicotina".

Un modelo Juul Labs.

Brasil inicia el debate sobre los cigarrillos electrónicos

Contenido

En Brasilia, el jueves 08/08 será la 1ra. audiencia pública de la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa) para evaluar los datos científicos del consumo de cigarrillos electrónicos, tal como se denomina genéricamente a estos accesorios. A partir de ahí, el regulador decidirá si se modifica la norma actual de 2009 y se lanza su venta en Brasil.