Boris Johnson

Reino Unido, dividido en 4

El nacionalismo escocés también triunfa: ¿qué quedaría de Gran Bretaña sin Irlanda y Escocia?

Contenido

Si bien el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, logró una amplia mayoría que le permitiría pasar el acuerdo del Brexit muy fácilmente en la Cámara de los Comunes, no todo es color de rosa para el mandatario conservador que tanto insistió en separarse de la Unión Europea. La gran problemática que Irlanda y Escocia significa para el acuerdo es tan grande que hasta algunos analistas conservadores aseguran que la conversación sobre el Brexit podría durar hasta por 15 años.

Los votantes del Reino Unido se acercan a las urnas para elegir mandatario

Día histórico: el Reino Unido elige líder y define el futuro escenario mundial

Contenido

La Unión Europea ya había comenzado a mostrar fallas hace tiempo, pero no fue hasta el año 2016 y el fortalecimmiento del nacionalismo en el Reino Unido que esas fracturas se hicieron más notorias, tanto que ahora, 3 años después están a punto de perder a uno de los países más fuertes de la región y que alguna vez fueron la mayor potencia económica e industrial. Recordemos que hasta tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos emergió como gran potencia económica, comercial y además fuerte en cuanto a defensa y milicias.

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Boris Johnson.

Elecciones en el Reino Unido: Johnson evita los debates mientras las encuestas lo dan como ganador

Contenido

Mientras el Primer Miniitro del Reino Unido, Boris Johnson, se da el lujo de evitar los debates de cara a las elecciones del próximo 12/12, y no solo eso, sino que ser reemplazado por una estatua de hielo, en tono de broma, por la cadena estatal de televisión británica, Channel 4, los primeros resultados de las encuestas aparecen y marcan una amplia mayoría para el candidato conservador. 

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

Los jefes religiosos: musulmanes, judíos y anglicanos, van contra el laborismo británico

Contenido

La comunidad judía, como en muchos países de Europa, también tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, y por supuesto en las urnas de cara a las próximas elecciones generales del 12/12 cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el actual Primer Ministro y candidato por el Partido Conservador, Boris Johnson, se enfrenten en las urnas nada más y nada menos por quién tendrá la última palabra en el proceso de separación de la Unión Europea.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El Partido Laborista denunció un "ataque cibernético grave": ¿solo una estrategia política?

Contenido

Este martes 12/11 el líder del partido laborista, el representante de la izquierda británica, Jeremy Corbyn, denunció un "ciberataque sofisticado y a gran escala" en sus sistemas y unidades de información del partido y por su puesto de la campaña electoral. Si bien, según dio a conocer la agencia de noticias británica, Reuters, los ataques fueron de corta duración, es un motivo de alerta de cara a las elecciones del próximo 12/12 en la región.

John Bercow, ex presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido

Mientras Johnson lanza su campaña, el ex presidente de los Comunes aniquila al Brexit

Contenido

A más de un mes de las elecciones generales en el Reino Unido que terminaron con la idea de tener un Brexit de Halloween el pasado 31/10, el Primer Ministro, Boris Johnson, dio rienda suelta a su campaña política este miércoles 06/11 en un rally en Birmingham. El mismo habló de la oposición, de la necesidad de llevar adelante el Brexit y de Niegel Farage, el líder del Partido Brexit que decidió no presentarse a las elecciones y apoyar al mandatario y al Partido Conservador. 

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Se ensucia la cancha electoral: acusan a Johnson de esconder informe sobre el rol de Rusia en el Brexit

Contenido

Después de idas y vueltas, votaciones eternas, cierres del Parlamento y acusaciones por parte de ambos lados del pasillo, el Reino Unido se dirige a unas nuevas elecciones generales con fecha del 12/12. Y como era de esperar, el escenario electoral y político ya se está embarrando, sobre todo por el Partido Laborista y su candidato, Jeremy Corbyn, cuyo principal objetivo es remover a Boris Johnson y evitar el Brexit, o al menos llamar otro referéndum.

Boris Johnson y Donald Trump

El Brexit que no fue: Johnson piensa en las elecciones mientras Trump lo critica

Contenido

El Brexit de Halloween que muchos esperaban que sea un Día de Brujas icónico e inolvidable para la política británica, no pudo ser porque el Primer Ministro, Boris Johnson optó por dejar de hacerse el rebelde, como lo venía haciendo desde antes de su toma de poder, y eligió ponerse del lado de la democracia y del régimen parlamentario. Recordemos que el pasado martes 29/10 la oposición, es decir el Partido Laborista dio su apoyo a Johnson y le cumplieron su tan ansiado objetivo de ir a las urnas.

Cochecito de manifestante anti-Brexit. /Foto:REUTERS/Simon Dawson

El laborismo brindó su apoyo y el Reino Unido finalmente iría a elecciones anticipadas

Contenido

Tal como se esperaba, la moción del primer ministro británico, Boris Johnson, para convocar a elecciones anticipadas en el Reino Unido, fue derrotada en la Cámara de los Comunes el lunes 28/10. La moción necesitaba de la aprobación de una mayoría de dos tercios, bajo la Ley de Mandato Parlamentario Fijo, de 2011. 299 diputados votaron a favor, 70 en contra, y la oposición laborista se abstuvo.