Boris Johnson

Boris Johnson y Sajid Javid, el ex canciller británico.

Se terminó el festejo post Brexit para Johnson: el canciller renunció frente a un nacionalismo extremo

Contenido

Este miércoles 13/02 estalló el escenario económico y político en el Reino Unido cuando frente a un intento de cambio extremo por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, de cara a comenzar a moldear la estrategia del gobierno para la era post Brexit, el Ministro de Economía y canciller, Sajid Javid, decidió dejar el cargo frente a una petición del mandatario que el mismo consideró demasiado extrema para la situación. Un claro reflejo de los planes nacionalistas que plantea Johnson.

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Johnson ya mostró sus dientes post Brexit: amenaza a Europa y elogia el libre cambio

Contenido

La Unión Europea firmó un acuerdo de salida en el cuál se establece que el Reino Unido podrá salir de la institución supranacional siempre y cuando después comience una etapa de negociación entre ambas partes para restablecer lazos comerciales. Es por eso que también se estableció un tiempo determinado para la consumación de un acuerdo integral y final: el próximo 31 de diciembre de 2020, a tan solo 11 meses de la fecha.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

A días del Brexit, Johnson toma el riesgo y daría acceso a Huawei en el Reino Unido

Contenido

Si bien Estados Unidos y China firmaron la Fase 1 del acuerdo comercial, lo que dio suficiente estabilidad a los mercados y gobiernos internacionales, no todo está resuelto entre ambas potencias, teniendo en cuenta que los grandes asuntos detrás de la guerra comercial son la guerra cibernética, la competencia militar y por supuesto la influencia y expansión de la tecnología 5G: Huawei versus Android. Este será el próximo capítulo del conflicto entre China y Estados Unidos, y tanto el Reino Unido como la Unión Europea, están en medio. 

Boris Johnson

El acuerdo del Brexit ya es ley: Johnson festeja, pero todavía falta lo peor

Contenido

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit , pero lo hemos logrado. Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años”, dijo el Primer Ministro británico, Boris Johnson después de que finalmente la propuesta de salida de la Unión Europea se convierta en ley después de años de idas y vueltas. 

Con la firma de la Reina Isabel II y la aceptación formal del Parlamento, ahora de mayoría conservadora, el Reino Unido se prepara para abandonar Europa en una semana.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

La Cámara de los Comunes aprueba proyecto de Brexit de Johnson: Habría divorcio en enero

Contenido

La Cámara de los Comunes aprobó este viernes 20/12 el acuerdo de Brexit que el primer ministro -cuyo partido obtuvo una mayoría abrumadora en las últimas elecciones-, Boris Johnson, ya había negociado con la Unión Europea (UE). El Reino Unido quedó así a un paso de salir de la UE, lo que se concretaría el próximo 31/1.

Reino Unido, dividido en 4

El nacionalismo escocés también triunfa: ¿qué quedaría de Gran Bretaña sin Irlanda y Escocia?

Contenido

Si bien el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, logró una amplia mayoría que le permitiría pasar el acuerdo del Brexit muy fácilmente en la Cámara de los Comunes, no todo es color de rosa para el mandatario conservador que tanto insistió en separarse de la Unión Europea. La gran problemática que Irlanda y Escocia significa para el acuerdo es tan grande que hasta algunos analistas conservadores aseguran que la conversación sobre el Brexit podría durar hasta por 15 años.

Los votantes del Reino Unido se acercan a las urnas para elegir mandatario

Día histórico: el Reino Unido elige líder y define el futuro escenario mundial

Contenido

La Unión Europea ya había comenzado a mostrar fallas hace tiempo, pero no fue hasta el año 2016 y el fortalecimmiento del nacionalismo en el Reino Unido que esas fracturas se hicieron más notorias, tanto que ahora, 3 años después están a punto de perder a uno de los países más fuertes de la región y que alguna vez fueron la mayor potencia económica e industrial. Recordemos que hasta tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos emergió como gran potencia económica, comercial y además fuerte en cuanto a defensa y milicias.

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Boris Johnson.

Elecciones en el Reino Unido: Johnson evita los debates mientras las encuestas lo dan como ganador

Contenido

Mientras el Primer Miniitro del Reino Unido, Boris Johnson, se da el lujo de evitar los debates de cara a las elecciones del próximo 12/12, y no solo eso, sino que ser reemplazado por una estatua de hielo, en tono de broma, por la cadena estatal de televisión británica, Channel 4, los primeros resultados de las encuestas aparecen y marcan una amplia mayoría para el candidato conservador. 

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

Los jefes religiosos: musulmanes, judíos y anglicanos, van contra el laborismo británico

Contenido

La comunidad judía, como en muchos países de Europa, también tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, y por supuesto en las urnas de cara a las próximas elecciones generales del 12/12 cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el actual Primer Ministro y candidato por el Partido Conservador, Boris Johnson, se enfrenten en las urnas nada más y nada menos por quién tendrá la última palabra en el proceso de separación de la Unión Europea.