Boris Johnson

Sentadas en Madrid por las restricciones al coronavirus.

Londres, Madrid y París vuelven con las regulaciones a medida que aumentan los casos de coronavirus

Contenido

Oficialmente empezó el otoño en el hemisferio norte y mientras Estados Unidos nunca superó la primera ola de contagios y ya son 200.000 muertos en el país por coronavirus, en Europa el verano pasó con bares abiertos y reuniones permitidas pero siempre teniendo en cuenta la amenaza de una posible segunda ola. Sin embargo el pasado martes 22/09 el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson dijo que se volvía atrás con los permisos. 

Boris Johnson y las medidas que tomó para luchar contra la obesidad británica.

Impuesto al azúcar y prohibición de 2x1 en comida chatarra: la lucha de los británicos contra la obesidad

Contenido

La pandemia de coronavirus ha llevado la atención a la salud y la dieta que cada uno lleva. Al estar más tiempo en casa, uno está más pendiente de lo que come, como también está más cercano a la heladera que de costumbre. 

Momento cúlmine para el Brexit. /Foto:ElComercio

El Brexit en peligro: La cláusula de Boris Johnson que podría echar todo por la borda

Contenido

El gobierno de Boris Johnson está preparando una legislación que podría anular cláusulas claves del Acuerdo de Retirada que firmó con la Unión Europea, publicó el diario Financial Times.

El artículo en cuestión sería sobre la frontera de Irlanda del Norte, el mismo asunto que mantuvo trabadas durante meses las negociaciones.

También ha dicho que si para el 15/10 no hay un acuerdo comercial, Reino Unido se irá de la Unión Europea sin trato. 

Boris Johnson en un encuentro con la Reina Isabel.

Interna entre populistas de derecha: "Boris quiere que Trump pierda contra Joe Biden"

Contenido

El gobierno británico dejó trascender a la prensa local que el primer ministro Boris Johnson apuesta a una derrota electoral del presidente estadounidense Donald Trump el martes 3 de noviembre contra el demócrata Joe Biden, una filtración que rápidamente dio la vuelta al mundo.

La filtración fue de The Sunday Times ayer (26/07): "el gobierno de Johnson había estado tratando de distanciarse de la administración Trump en previsión de una victoria de Biden".

Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls

Boris Johnson está estable, no tiene neumonía, recibe oxígeno pero sin respirador

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra "estable" y no tiene neumonía, ha afirmado un portavoz del gobierno citado por el diario The Guardian, este martes 7/4. Hasta ahora, los ministros y portavoces se negaban a dar una respuesta clara al respecto, ahora han confirmado que ese no es el caso.

Boris Johnson, Primer Ministro británico.

Johnson en terapia intensiva mientras eligen a su reemplazo temporal: Dominic Raab

Contenido

Todos los planes que Boris Johnson tenía para este 2020 parecen haberse ido por la borda luego de que estalle la crisis del Coronavirus en el Reino Unido, aunque el virus no solamente impactó sobre su gobierno sino que también sobre su propia salud. Es así que el Primer Ministro ahora se encuentra hospitalizado y diagnosticado con COVID-19. Tal es la gravedad de la situación que este lunes 06/04 desde Downing Street (casa de gobierno británica) anunciaron que el mismo fue trasladado a "cuidados intensivos". 

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

Más de 10 días con coronavirus: Cuál es realmente el estado de salud de Boris Johnson

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado el domingo 5/4 tras 10 días con coronavirus.

Boris Johnson en un encuentro con la Reina Isabel.

Boris Johnson: "En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus"

Contenido

Luego de darle positivo al príncipe Carlos, el primer ministro inglés Boris Johnson comunicó este viernes 27 de marzo que también contrajo coronavirus.

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus", dijo Johnson desde su cuenta en Twitter.

En tanto, la Reina Isabel se negó en las últimas horas a someterse al test de COVID-19.
 

 

Boris Johnson y Sajid Javid, el ex canciller británico.

Se terminó el festejo post Brexit para Johnson: el canciller renunció frente a un nacionalismo extremo

Contenido

Este miércoles 13/02 estalló el escenario económico y político en el Reino Unido cuando frente a un intento de cambio extremo por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, de cara a comenzar a moldear la estrategia del gobierno para la era post Brexit, el Ministro de Economía y canciller, Sajid Javid, decidió dejar el cargo frente a una petición del mandatario que el mismo consideró demasiado extrema para la situación. Un claro reflejo de los planes nacionalistas que plantea Johnson.

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Johnson ya mostró sus dientes post Brexit: amenaza a Europa y elogia el libre cambio

Contenido

La Unión Europea firmó un acuerdo de salida en el cuál se establece que el Reino Unido podrá salir de la institución supranacional siempre y cuando después comience una etapa de negociación entre ambas partes para restablecer lazos comerciales. Es por eso que también se estableció un tiempo determinado para la consumación de un acuerdo integral y final: el próximo 31 de diciembre de 2020, a tan solo 11 meses de la fecha.