Boris Johnson

Johnson brindando un discurso desde Downing Street. /Foto:REUTERS/Henry Nicholls

Boris Johnson está estable, no tiene neumonía, recibe oxígeno pero sin respirador

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra "estable" y no tiene neumonía, ha afirmado un portavoz del gobierno citado por el diario The Guardian, este martes 7/4. Hasta ahora, los ministros y portavoces se negaban a dar una respuesta clara al respecto, ahora han confirmado que ese no es el caso.

Boris Johnson, Primer Ministro británico.

Johnson en terapia intensiva mientras eligen a su reemplazo temporal: Dominic Raab

Contenido

Todos los planes que Boris Johnson tenía para este 2020 parecen haberse ido por la borda luego de que estalle la crisis del Coronavirus en el Reino Unido, aunque el virus no solamente impactó sobre su gobierno sino que también sobre su propia salud. Es así que el Primer Ministro ahora se encuentra hospitalizado y diagnosticado con COVID-19. Tal es la gravedad de la situación que este lunes 06/04 desde Downing Street (casa de gobierno británica) anunciaron que el mismo fue trasladado a "cuidados intensivos". 

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

Más de 10 días con coronavirus: Cuál es realmente el estado de salud de Boris Johnson

Contenido

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado el domingo 5/4 tras 10 días con coronavirus.

Boris Johnson en un encuentro con la Reina Isabel.

Boris Johnson: "En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus"

Contenido

Luego de darle positivo al príncipe Carlos, el primer ministro inglés Boris Johnson comunicó este viernes 27 de marzo que también contrajo coronavirus.

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus", dijo Johnson desde su cuenta en Twitter.

En tanto, la Reina Isabel se negó en las últimas horas a someterse al test de COVID-19.
 

 

Boris Johnson y Sajid Javid, el ex canciller británico.

Se terminó el festejo post Brexit para Johnson: el canciller renunció frente a un nacionalismo extremo

Contenido

Este miércoles 13/02 estalló el escenario económico y político en el Reino Unido cuando frente a un intento de cambio extremo por parte del Primer Ministro, Boris Johnson, de cara a comenzar a moldear la estrategia del gobierno para la era post Brexit, el Ministro de Economía y canciller, Sajid Javid, decidió dejar el cargo frente a una petición del mandatario que el mismo consideró demasiado extrema para la situación. Un claro reflejo de los planes nacionalistas que plantea Johnson.

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Johnson ya mostró sus dientes post Brexit: amenaza a Europa y elogia el libre cambio

Contenido

La Unión Europea firmó un acuerdo de salida en el cuál se establece que el Reino Unido podrá salir de la institución supranacional siempre y cuando después comience una etapa de negociación entre ambas partes para restablecer lazos comerciales. Es por eso que también se estableció un tiempo determinado para la consumación de un acuerdo integral y final: el próximo 31 de diciembre de 2020, a tan solo 11 meses de la fecha.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

A días del Brexit, Johnson toma el riesgo y daría acceso a Huawei en el Reino Unido

Contenido

Si bien Estados Unidos y China firmaron la Fase 1 del acuerdo comercial, lo que dio suficiente estabilidad a los mercados y gobiernos internacionales, no todo está resuelto entre ambas potencias, teniendo en cuenta que los grandes asuntos detrás de la guerra comercial son la guerra cibernética, la competencia militar y por supuesto la influencia y expansión de la tecnología 5G: Huawei versus Android. Este será el próximo capítulo del conflicto entre China y Estados Unidos, y tanto el Reino Unido como la Unión Europea, están en medio. 

Boris Johnson

El acuerdo del Brexit ya es ley: Johnson festeja, pero todavía falta lo peor

Contenido

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit , pero lo hemos logrado. Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años”, dijo el Primer Ministro británico, Boris Johnson después de que finalmente la propuesta de salida de la Unión Europea se convierta en ley después de años de idas y vueltas. 

Con la firma de la Reina Isabel II y la aceptación formal del Parlamento, ahora de mayoría conservadora, el Reino Unido se prepara para abandonar Europa en una semana.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

La Cámara de los Comunes aprueba proyecto de Brexit de Johnson: Habría divorcio en enero

Contenido

La Cámara de los Comunes aprobó este viernes 20/12 el acuerdo de Brexit que el primer ministro -cuyo partido obtuvo una mayoría abrumadora en las últimas elecciones-, Boris Johnson, ya había negociado con la Unión Europea (UE). El Reino Unido quedó así a un paso de salir de la UE, lo que se concretaría el próximo 31/1.

Reino Unido, dividido en 4

El nacionalismo escocés también triunfa: ¿qué quedaría de Gran Bretaña sin Irlanda y Escocia?

Contenido

Si bien el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, logró una amplia mayoría que le permitiría pasar el acuerdo del Brexit muy fácilmente en la Cámara de los Comunes, no todo es color de rosa para el mandatario conservador que tanto insistió en separarse de la Unión Europea. La gran problemática que Irlanda y Escocia significa para el acuerdo es tan grande que hasta algunos analistas conservadores aseguran que la conversación sobre el Brexit podría durar hasta por 15 años.