fraude

Evo Morales y Luis Almagro. /Fotos: El Heraldo

Denuncia: Espías argentinos infiltrados en auditoría de OEA en Bolivia

Contenido

Dos espías argentinos se infiltraron en la misión de auditoría que llevó a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, en entrevista con la televisión mexicana. Recordemos que el informe preliminar de esa auditoría arrojó que en las elecciones del 20/10 se había cometido fraude.

Protestas en Bolivia

Elecciones en Bolivia: "Viciadas de nulidad", concluye la auditoría

Contenido

Según el informe final de la empresa Ethical Hacking, contratada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) para realizar una auditoría informática sobre el proceso electoral del pasado 20/10, este estuvo "viciado de nulidad". En el informe entregado, detallan 11 conclusiones y observaciones, detalle el diario Local El País.

Un miembro de las fuerzas de seguridad arrojando gas pimienta contra un manifestante en La Pas, 4/11. /Fuente:REUTERS/Kai Pfaffenbach

Horas muy tensas en Bolivia mientras culmina el ultimátum a Evo para que renuncie

Contenido

Este lunes 4/11 a las 19 (hora local) concluye el plazo de 48 horas que la los comités cívicos dieron al presidente Evo Morales -quien lleva 13 años al poder- para que renuncie a su cargo, junto a una carta que enviaron a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha. 

Evo aceptó auditoría vinculante de la OEA. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

El gobierno boliviano aceptó que sea vinculante: La OEA comenzará auditoría electoral

Contenido

El gobierno boliviano encabezado por Evo Morales aceptó finalmente que la Organización de Estados Americanos (OEA) lleve a cabo una auditoría para determinar si hubo fraude electoral o no, de carácter vinculante. La misma comenzará el jueves 31/10.

¿Hubo fraude en las elecciones?

El Frente de Todos presentó una denuncia por "falsificación de padrones"

Contenido

Tras los resultados de las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Todos presentó una denuncia a la Justicia por diversas irregularidades en el desarrollo de esa jornada. 

Los abogados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoeff, explicaron que sospechan de una "falsificación de padrones". 

Elecciones presidenciales, este domingo 27/10.

Le bajan el tono a la denuncia por el escrutinio y lo reducen a un tema de "prime time"

Contenido

Desde el Frente de Todos abrieron sospechas el lunes por el cambio dispuesto por la Junta Electoral Nacional, que desdobló los certificados de escrutinio en una planilla para Presidente y vice, y otra para el resto de los cargos que se eligen en cada distrito. Supuestamente, dicha modificación pretendía "garantizarle el balotaje" a Mauricio Macri

Elisa Carrió

Según "Lilita", los votos de Macri no se cargaron por el "control narco"

Contenido

"Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama", publicó Elisa Carrió en su cuenta de Twitter este miércoles 14/8, tres días después de que se celebraran las PASO.

Burford litiga contra la Argentina tras haber comprado el 70% del juicio por el 25% que las sociedades españolas Petersen, de la familia Eskenazi, tenían en YPF hasta 2012 cuando la petrolera fue nacionalizada.

Golpe al fondo que litiga contra la Argentina por YPF: Denuncia de fraude le hace perder US$2.400 millones en 24 horas

Contenido

Las acciones de Burford Capital, la firma que lleva adelante el juicio contra la Argentina por la estatización de YPF, se derrumbaron luego de un informe de la hedge fund Muddy Waters Capital que la acusa  de haber "disfrazado un negocio pobre como uno grande" y de "tergiversar atrozmente" su rentabilidad. Las acciones de Burford caían un 46% en la bolsa de Londres, y perdían un 65% en las últimas 24 horas. 

Urna electoral, por ahora un enigma 2019.

Escrutinio polémico: Los K presentaron un amparo y cerca de Lavagna hablan de "riesgo de fraude"

Contenido

A menos de una semana de las elecciones primarias, que se celebrarán este domingo, se refuerzan las sospechas opositoras respecto al sistema que se utilizará para el escrutinio provisorio, a cargo de la empresa Smartmatic. 

A las reservas del Frente de Todos, que solicitó una acción de amparo para que no se aplique el nuevo sistema de transferencia de datos, se sumó Consenso Federal, que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna

Roberto Lavagna.

Lavagna también pide que no se use Smartmatic: "Puede haber manipulación"

Contenido

El apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires, se sumó este martes (30/07) al pedido de la oposición para que no sea utilizado el sistema Smartmatic en las elecciones primarias PASO del próximo 11 de agosto, al considerar que "no es seguro" porque podría devenir "en la manipulación de los datos del escrutinio provisorio".