Puerto Rico

Puerto Rico

Puerto Rico amenaza defaultear en pleno debate sobre ajuste previsional y quita de US$24 mil milllones

Contenido

Luego de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló avusado de homofobia, discriminación, corrupción y pésima administración de la economía, la nueva gobernadora Wanda Vázquez intenta dar un giro de 180°.

Ella heredó un acuerdo de reestructuración de deuda con tenedores de bonos en el que se había alcanzado una quita de US$24.000 millones pero con la exigencia de un gran ajuste previsional del 8,5% en medio de una recesión que ya lleva 13 años.

Una vivienda en Yanuco que se vino abajo con el sismo. /Foto:Centro Nacional de Huracanes Puerto Rico

Así quedó Puerto Rico tras ser arrasada por un sismo de magnitud 6,4 (imágenes)

Contenido

Un terremoto de magnitud 6,4 impactó en la madrugada del martes 7/1 en las costas de Puerto Rico, provocando destrozos y dejando al menos 1 muerto, según información obtenida por el diario The Washington Post.

El sismo se registró a las  4.24 hora local, con epicentro a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El mismo organismo había informado de cientos de pequeños terremotos en esa misma zona. Las réplicas del sismo todavía se sienten.

Tormenta tropical Dorian. (NOAA/ElNuevoDía)

Puerto Rico en alerta por posible huracán y Trump tuitea: "¿Alguna vez terminará?"

Contenido

El martes 27/8, el Centro Nacional para los Huracanes (NHC,según sus siglas en inglés) emitió un alerta por la tormenta tropical Dorian, que se convertiría en un huracán de categoría 1 e impactaría en la isla de Puerto Rico en la tarde/noche del miércoles 28/8. 

Pedro Pierluisi

La Corte Suprema vetó la asunción de Pierluisi y Wanda Vázquez está obligada a asumir en Puerto Rico

Contenido

Puerto Rico continúa inmerso en un futuro incierto en el cual al parecer ningún político quiere tomar el cargo como jefe de Estado. Aunque el que sí lo hizo, fue Pedro Pierluisi, quien asumió el gobierno el pasado viernes 02/08 pero que este miércoles 07/08 fue tildado como inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, profundizando así todavía más la crisis de liderazgo en el país.

Wanda Vázquez.

Futuro incierto para Puerto Rico: Wanda Vázquez dijo que "no tiene interés" en gobernar

Contenido

La renuncia del actual gobernador Ricardo Roselló fue dada a conocer durante la semana pasada pero será efectiva a partir del próximo 31/7. Según las normas del país, la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ocuparía el puesto, pero este domingo 28/7 la mujer dijo públicamente que "no tiene interés" en gobernar Puerto Rico. 

Además de negarse a ocupar el cargo, Vázquez dijo que espera que el saliente gobernador Rosselló nombre a un nuevo secretario de Estado. 

Ricky Martin.

Confirmado: Rosselló renunció y Ricky Martin festejó

Contenido

Tuvieron éxito las manifestaciones que exigían la dimisión del líder puertorriqueño Ricardo Rosselló.

La renuncia Rosselló ocurrió días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y que dimite como líder de su partido —que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla—, si bien declaraba su voluntad de no abandonar su cargo hasta que termine su mandato dentro de año y medio.

Wanda Vázquez.

Renuncia Rosselló y asume Wanda en Puerto Rico

Contenido

“Los últimos días han sido extremadamente difíciles para todos. En este momento histórico, me corresponde a mí tomar en consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas que hemos recibido pueden ser toleradas como un individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar”.
Ricardo Llerandi Cruz,
(carta de renuncia).


“Estoy harta del gobierno de los ladrones. Estoy harta de la corrupción. Estoy harta de la falta de integridad”.
Maristella Gross,
manifestante.

Puerto Rico

Puerto Rico sale a la calle para terminar con la corrupción y la homofobia

Contenido

Miles de portorriqueños a lo largo y a lo ancho de la isla salieron hoy 22/07 a las calles a exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, después de que el Centro de Periodismo de Investigación revelara una serie de chats de Telegram con miembros de su gabinete, en los que intercambiaban mensajes planificando hechos de corrupción y otros de tinte homofóbico y misógino. También atacaban a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.

bad bunny

El artista de reggaetón que dejara la música por un lucha política

Contenido

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como "Bad Bunny",  anunció que hará "una pausa" en su carrera para quedarse en su país, Puerto Rico, apoyando el movimiento que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien fue acusado de corrupción en su gobierno y comprometedores chats.

Ricardo Rosselló

Polémica en Puerto Rico: se filtraron mensajes homofóbicos y sexistas del gobernador

Contenido

El pasado sábado renunció a su cargo el secretario de Estado, Luis Rivera, y el representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino. Mientras tanto, cientos de personas salen a la calle a pedir la renuncia de Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, él se niega a renunciar.