Jujuy

Estos son los tres delincuentes que se fugaron este miércoles 23/10 de una comisaría en Jujuy.

Insólito: Policías olvidaron ponerle candado a la celda y se escaparon 3 presos

Contenido

Una nueva fuga de delincuentes ocurrió en la provincia de Jujuy, y con este hecho ya se registran cinco fugas masivas en esa jurisdicción en lo que va de año. En esta oportunidad, la fuga de 3 delincuentes se originó en la ciudad jujeña de Palpalá, y por lo pronto, los hombres que se dieron a la fuga no han podido ser localizados. 

Jujuy cerró su elección y Gerardo Morales suena como ganador

Macri ata su destino final a las más grandes

Contenido

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la marcha del 'Sí, se puede' en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades que visitará en la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde buscará la reelección. 

Será recibido en aquella provincia por el gobernador Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el Parque San Martín a las 18:00 y concluirá en la plaza central (frente a la Casa de Gobierno), donde se llevará a cabo el acto político a las 20:00.

Juan Manuel Urtubey visitó la capital jujeña

"Consenso Federal ofrece una alternativa superadora"

Contenido

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con  los candidatos a diputados nacionales Alejandro Snopek y Ana Soledad Alarcón. en la capital jujeña. Allí señaló tener “enormes expectativas” tras las primarias nacionales, aunque dijo que “la atracción de los polos de poder es grande pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”.

Marcos Peña en su paso por Tucumán. Foto: @JCanoOK

Peña reapareció, cruzó a Manzur por la pobreza en Tucumán y repitió el credo macrista en Jujuy

Contenido

Marcos Peña reapareció en un acto oficial, luego de bajar el perfil tras la dura derrota de Mauricio Macri en las PASO, con la estrategia electoral diseñada por el mismo jefe de Gabinete. 

Peña estuvo en Tucumán el lunes con motivo de una obra de tratamiento de líquidos cloacales. Allí, el ministro coordinador se quejó del gobierno tucumano al que acusó de "no tener voluntad" para el traspaso de la obra a la órbita provincial. 

Tucumán es gobernada por Juan Manzur, el mandatario más cercano a Alberto Fernández

Mal paso del Gobierno de Jujuy.

A la APD le preocupa que en Jujuy merme la libertad de prensa

Contenido

Comunicado de la Asociación de Periodismo Digital:

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su preocupación ante el riesgo de una posible intención de condicionar la labor del periodismo de investigación y el ejercicio de libertad de prensa por parte del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

El ciclo televisivo compartió información y denuncias que están en la Justicia. Se trata de información oficial.

Gobernador Gerardo Morales, jefe político del fiscal Sergio E. Lello Sánchez.

Ay Gerardo Morales... ¿por qué con la libertad de prensa?

Contenido

En 2015 Gerardo Morales decidió ampliar la cantidad de jueces del Tribunal Superior de Justicia -de 5 a 9- incorporando 2 diputados de la UCR, y reemplazar al Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia creando el Ministerio Público de la Acusación (MPA), otorgándole al Fiscal General de la Acusación -Sergio E. Lello Sánchez- plenos poderes mediante la Ley Nº5.895.

El Ministerio Público Fiscal había sido creado por la Constitución Provincial pero el MPA fue por una ley que otorgó casi las mismas funciones y privilegios.

El machete con el que atacó a su compañero (Foto: Somos Jujuy).

Encontró a un amigo con su novia en la cama y le cortó el pene

Contenido

Un hombre se encuentra en grave estado, tras ser brutalmente atacado por un compañero de trabajo que lo sorprendió manteniendo relaciones sexuales con su mujer. El hecho ocurrió en un taller de la localidad jujeña de Palma Sola.

Según informa el diario local El Tribuno, el atacante tomó un hierro de gran porte y le asestó un certero golpe en la cabeza. Luego, cuando la víctima ya no pudo defenderse, tomó un arma blanca, le cortó el rostro, el cuerpo y la base del pene.

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Milagro Sala lamentó el triunfo de Morales: "Me van a seguir inventando causas"

Contenido

La  detenida dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala se refirió al triunfo de Gerardo Morales en Jujuy y aseguró: “Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales”.

Del mismo modo aseguró que la reelección del gobernador "nos cae mal pero por la propia gente de Jujuy, porque las cosas van a seguir aumentando y las condiciones de vida están cada vez peor".

Jujuy cerró su elección y Gerardo Morales suena como ganador

Respiro para Macri: Ganó Gerardo Morales y el oficialismo celebra su primer triunfo

Contenido

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales le ha dado el respiro que necesitaba el presidente Mauricio Macri y obtuvo así el primer triunfo del año para Cambiemos. 

Ahora, Gerardo Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el 5,5 % de las mesas hasta esta hora (22.30).

Mauricio Macri en problemas para conseguir su reelección 2019/2023.

9 provincias definen 2 superdomingos, antes del "receso" de julio

Contenido


Entre este domingo 9 y el próximo 16 de junio, se conocerán las últimas definiciones antes de la presentación de los candidatos nacionales y cuatro días después de la oficialización de los frentes y alianzas. 

Votarán, en este calendario electoral desdoblado que hasta ahora validó victorias de los oficialismos, en Mendoza (donde habrá PASO), en Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy para elegir gobernador. 

Una semana después, las batallas se darán en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa.