Jujuy

La conductora tuvo unas polémicas expresiones contra los jujeños.

"La Negra" Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir"

Contenido

El humor de Elizabeth "La Negra" Vernaci desde siempre ha sido ácido y, muchas veces, políticamente incorrecto. Por este motivo se ha ganado sus seguidores, como también sus detractores. Esta vez, la conductora radial parece haber cruzado todos los límites con una frase con la que se ganó el repudio en las redes sociales. 

Pablo Baca pidió licencia, tras el escándalo por los audios (Foto: El Tribuno).

Tras los polémicos audios, pidió licencia el titular de la Corte jujeña

Contenido

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, pidió licencia tras la filtración de audios en los que él admite que Milagro Sala está presa "para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Mensaje de Milagro Sala a Alberto F: “Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura”

Contenido

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a hablar este lunes 27/1 desde la cárcel para reclamar por su liberación en carácter de “presa política”. Pero también dejó un mensaje al gobierno nacional a quien le reclama por su situación procesal, aunque sin querer confrontar directamente.

La magistrada Lange de Falcone, desplazada de su cargo.

Desplazaron a la presidenta de la Corte de Jujuy tras sus dichos contra Milagro Sala

Contenido

La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara "Titina" Lange de Falcone, fue desplazada de su lugar tras unos polémicos dichos contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Lange de Falcone había expresado que "no permitiría que Sala quedara libre". 

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia aprobaron por unanimidad su desplazamiento de la presidencia y realizaron un comunicado al respecto. 

Estos son los tres delincuentes que se fugaron este miércoles 23/10 de una comisaría en Jujuy.

Insólito: Policías olvidaron ponerle candado a la celda y se escaparon 3 presos

Contenido

Una nueva fuga de delincuentes ocurrió en la provincia de Jujuy, y con este hecho ya se registran cinco fugas masivas en esa jurisdicción en lo que va de año. En esta oportunidad, la fuga de 3 delincuentes se originó en la ciudad jujeña de Palpalá, y por lo pronto, los hombres que se dieron a la fuga no han podido ser localizados. 

Jujuy cerró su elección y Gerardo Morales suena como ganador

Macri ata su destino final a las más grandes

Contenido

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la marcha del 'Sí, se puede' en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades que visitará en la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde buscará la reelección. 

Será recibido en aquella provincia por el gobernador Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el Parque San Martín a las 18:00 y concluirá en la plaza central (frente a la Casa de Gobierno), donde se llevará a cabo el acto político a las 20:00.

Juan Manuel Urtubey visitó la capital jujeña

"Consenso Federal ofrece una alternativa superadora"

Contenido

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con  los candidatos a diputados nacionales Alejandro Snopek y Ana Soledad Alarcón. en la capital jujeña. Allí señaló tener “enormes expectativas” tras las primarias nacionales, aunque dijo que “la atracción de los polos de poder es grande pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”.

Marcos Peña en su paso por Tucumán. Foto: @JCanoOK

Peña reapareció, cruzó a Manzur por la pobreza en Tucumán y repitió el credo macrista en Jujuy

Contenido

Marcos Peña reapareció en un acto oficial, luego de bajar el perfil tras la dura derrota de Mauricio Macri en las PASO, con la estrategia electoral diseñada por el mismo jefe de Gabinete. 

Peña estuvo en Tucumán el lunes con motivo de una obra de tratamiento de líquidos cloacales. Allí, el ministro coordinador se quejó del gobierno tucumano al que acusó de "no tener voluntad" para el traspaso de la obra a la órbita provincial. 

Tucumán es gobernada por Juan Manzur, el mandatario más cercano a Alberto Fernández

Mal paso del Gobierno de Jujuy.

A la APD le preocupa que en Jujuy merme la libertad de prensa

Contenido

Comunicado de la Asociación de Periodismo Digital:

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su preocupación ante el riesgo de una posible intención de condicionar la labor del periodismo de investigación y el ejercicio de libertad de prensa por parte del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

El ciclo televisivo compartió información y denuncias que están en la Justicia. Se trata de información oficial.

Gobernador Gerardo Morales, jefe político del fiscal Sergio E. Lello Sánchez.

Ay Gerardo Morales... ¿por qué con la libertad de prensa?

Contenido

En 2015 Gerardo Morales decidió ampliar la cantidad de jueces del Tribunal Superior de Justicia -de 5 a 9- incorporando 2 diputados de la UCR, y reemplazar al Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia creando el Ministerio Público de la Acusación (MPA), otorgándole al Fiscal General de la Acusación -Sergio E. Lello Sánchez- plenos poderes mediante la Ley Nº5.895.

El Ministerio Público Fiscal había sido creado por la Constitución Provincial pero el MPA fue por una ley que otorgó casi las mismas funciones y privilegios.