teletrabajo

uade voices

Todavía el teletrabajo argentino es para la clase media y alta

Contenido

UADE y Voices! realizaron un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de indagar sobre el trabajo remoto durante la cuarentena establecida a nivel nacional frente a la pandemia de COVID-19 y los grados de satisfacción de los trabajadores que continuaron sus actividades en este período mediante esta modalidad.

Sólo 1 de cada 3 trabajadores en la Argentina (33%) tuvo la posibilidad de continuar con sus actividades laborales de forma remota, mientras que el 67% restante no accedió a esta posibilidad.

teletrabajo

Entre Diputados y el Senado destrozaron el teletrabajo

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Calibar). Un par de perlitas para entender por qué, cuando en todos los países después de la pandemia seguirá teniendo un enorme impulso el teletrabajo, las Pymes argentinas deberán pedirles a los empleados que regresen a sus oficinas para trabajar a la vieja usanza:

La ley que regula el teletrabajo se aprobó hoy 30/07 en el Congreso.

Se aprobó la Ley de Teletrabajo: Los puntos principales que regulará esta práctica

Contenido

Finalmente y a pesar de la polémica que generó el proyecto, el Senado nacional convirtió en ley la regulación del teletrabajo. La iniciativa obtuvo 40 votos a favor del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro, habitual aliado del oficialismo.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera (Foto Twitter @SenadoArgentina).

Enojo y "frustración" de JxC: El oficialismo no aceptó cambios al proyecto de Teletrabajo

Contenido

Los senadores del Frente de Todos decidieron este miércoles (22/07) respaldar el proyecto sobre Teletrabajo tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, sin tomar en cuenta los pedidos de modificaciones que efectuaron la oposición y los empresarios, por lo que la iniciativa se encamina a convertirse en ley.

Se extiende la licencia con goce de sueldo para cuidadores de menores de 6 años y que hacen teletrabajo

Extienden la licencia con goce de sueldo para empleados con hijos menores de 6 años

Contenido

En el marco del inminente anuncio de endurecimiento de las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y su extensión por hasta 15 días en el AMBA, el Gobierno nacional anunció que establecerá una licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo.

Este beneficio tendrá vigencia mientras dure el ASPO y la suspensión de las clases presenciales en las escuelas.

El proyecto fue girado al Senado.

Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo

Contenido

Sin sobresaltos, la Cámara de Diputados aprobó hoy 25/06 con amplia mayoría un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios. Ahora, el proyecto fue girado en revisión al Senado.

Claudio Moroni expuso ante Diputados.

Moroni ante Diputados: “Es necesaria una regulación del teletrabajo”

Contenido

Moroni expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.  el ministro de Trabajo celebró que la discusión “se haya tomado con tanta seriedad y con tanto nivel de consenso. Es necesaria una regulación del teletrabajo porque estamos frente a un fenómeno que pensábamos como futuro pero ya está entre nosotros”, consideró.

Teletrabajo se discute en Diputados.

Diputados debate sobre el teletrabajo con dudas sobre quién debe proveer la conectividad

Contenido

La cámara de Diputados se encuentra debatiendo proyectos para regular las prácticas del teletrabajo. En total ingresaron a la comisión 14 proyectos, de los cuales 10 pertenecen a legisladores del oficialismo, y los restantes cuatro a Juntos por el Cambio.