IOMA

IOMA otra vez en el ojo de la tormenta

Luego de las rispideces, acuerdo de 60 días entre IOMA y médicos platenses 

Contenido

La AMP y el IOMA, además de la mesa de enlace de profesiones conformada recientemente se comprometieron en una reunión realizada en la Defensoría del Pueblo bonaerense, a "retrotraer la relación entre las partes al 06/07 e iniciando formalmente la negociación de un nuevo convenio.

IOMA seguirá adelante la denuncia presentada por la obra social por supuesta facturación fraudulenta de 12 médicos.

Se levantó el paro en IOMA.

Choque de planetas en cuarentena entre IOMA vs. Médicos Platenses

Contenido

IOMA es una herida en los bonaerenses desde hace años. Varios gobernadores han transcurrido y nunca lo han logrado resolver.

IOMA en crisis no es un invento de Axel Kicillof. Ni siquiera de María Eugenia Vidal. 

Algo más: el debate no fondo no es el que parece. 

Por si faltara algo, el problema de fondo para IOMA no es el mismo que para AMP

Para IOMA, el debate de fondo es la relación con la AMP.

Imagen de la reunión en la Gobernación bonaerense.

Kicillof inició la reforma del sistema de sanatorios bonaerenses

Contenido

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán; y el titular de IOMA, Homero Giles, presentó la Propuesta de Sustentabilidad del Sistema Sanatorial, con el objetivo de mantener los establecimientos de salud privados en condiciones óptimas de actividad ante el impacto económico de la pandemia. 

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires se propuso integrar al sistema de salud público y privado y no dejar que caiga ninguno de sus componentes”, señaló Kicillof durante el anuncio realizado en la Casa de Gobierno de La Plata.

fibrosis

IOMA debe facilitarle a Jazmín las 25 pastillas diarias que necesita

Contenido

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. 

Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Esta enfermedad también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.

Se levantó el paro en IOMA.

Médicos de IOMA levantaron el paro y volverá a atender este viernes 06/12

Contenido

Esta mañana los la Asociación Médica Platense (AMP) informaron que por tiempo indeterminado cortarían la atención a IOMA. La decisión se tomó por la delicada situación que atraviesa la relación entre los médicos y las clínicas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires por la falta de pagos. 

Sin embargo, esta noche 05/12 levantaron la medida y desde mañana volverán a normalizar la atención a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial.

IOMA otra vez en el ojo de la tormenta

Los médicos cortan por tiempo indeterminado el servicio a los afiliados al IOMA

Contenido

Semanas atrás dimos cuenta en Urgente24 sobre la delicada situación que atraviesa la relación entre los médicos y las clínicas con respecto al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires por la falta de pagos. Ante la falta de solución del conflicto, este jueves los profesionales nucleados en la Asociación Médica Platense (AMP) informaron que por tiempo indeterminado cortarán la atención a IOMA.

IOMA otra vez en el ojo de la tormenta

Las clínicas y los médicos le dieron un ultimátum a IOMA antes de cortar prestaciones

Contenido

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y los médicos y clínicas llegó a su punto máximo con un ultimátum por parte de los últimos a la obra social de los empleados bonaerenses si no se pone en práctica el nuevo listado de prácticas que se acordó en abril.