crisis económica

Alberto Fernández

Durísimas críticas K: “Que alguien despierte al gobierno y le avise que tiene que empezar a gobernar”

Contenido

La crisis interna en el Frente de Todos (FDT) se profundiza a medida que los tipos de cambio paralelos (MEP y CCL) e informal (Blue) alimentan las expectativas de devaluación.

A esta altura, las críticas de Juntos por el Cambio quedaron chicas frente a los comentarios que se escuchan desde del kirchnerismo.

En su momento, Roberto Navarro disparó contra la Casa Rosada por la pauta oficial, pero luego Gustavo Sylvestre, muy cercano al jefe de Estado, arremetió contra el kirchnerismo por "protestar por boludeces".

Escudo del Partido Justicialista.

Pedido para que el fundador de ParTE asuma la presidencia del PJ

Contenido

Fernando Cibeira lucha contra viento y marea en su intento de explicar que los problemas de la Administración Fernández tienen que ver con el éxito y no con el fracaso.

Cibeira hace lo que puede. El problema es que los argumentos de la Administración son complicadísimos de fundamentar. Por ejemplo, él escribe en Página/12:

clase media

"La clase media está absorbiendo todas las pérdidas de esta nueva crisis"

Contenido

Es imposible no pensar en la atracción hacia el desastre que tiene la economía argentina. Como un imán especialmente planteado sobre nuestros gobernantes, sin importar color político, para dejarse llevar por opciones sin planificación que nos transitan hacia un posible abismo.

Pero en este atractivo natural, que parece tuviera nuestro país, se destaca hoy la crisis mundial de un sistema que era parte del imán que nos arrastraba y que hoy está empujando hacia su precipicio a muchos otros países. 

Milei sostuvo una entrevista con Javier García.

Post pandemia: "Habrá un 75% de pobres, situación difícil que ni el propio peronismo podrá manejar"

Contenido

"Alberto Fernández es una persona muy inteligente, que es un gran armador político y que es un gran pragmático, y de la misma manera, que afirmé al inicio de su gestión, el iba a estar obligado a hacer populismo, porque se debía a su base de sustentación política, lo que sucede es que con el coronavirus ese giro hacia el populismo y socialismo se vio recrudecido, y una vez que la crisis estalle ahí nos vamos a encontrar con el verdadero Alberto Fernández".

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

La economía exige que Alberto F, Guzmán y Pesce muestren su plan

Contenido

 >  Las consultas de Cristina Fernández de Kirchner a economistas varios no comenzó ayer. Ni la semana pasada. Horas después de regresar de Cuba, CFK ya estaba consultando a economistas acerca de la post cuarentena. Es más: se acumularon preguntas (de ella) acerca de reforma tributaria, de doble moneda y otros temas.

Cierran 13 sucursales de Burguer King y Starbucks.

Starbucks y Burger King cerrarán 13 de sus locales en Argentina por la crisis

Contenido

Trece locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Fue confirmado este lunes 04/05 por Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país. Los 172 empleados serán reubicados. 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café. 

Son cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería. La empresa conservará 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

80.8% de las familias quedó debiendo algo en en abril.

Efecto coronavirus: El 80% de las familias argentinas está endeudada

Contenido

Es incertidumbre todo lo que rodea al coronavirus, no sólo porque no se sabe cuándo terminará la cuarentena, cuándo saldrá la vacuna para detener el virus y tampoco, con cuántos muertos más acabará el covid en la Argentina. En materia económica pasa lo mismo: nadie sabe cómo se podrá salir de esta profunda crisis económica que se agravó con la llegada de la enfermedad y que ya está mostrando sus efectos. 

tarjetas de crédito

2x1: Lluvia de tarjetas impagas en USA y pedido de la OMS que nadie imite a Chile

Contenido

Millones de estadounidenses están sin poder pagar sus tarjetas de crédito, ya que el coronavirus pandémico los deja sin trabajo. Los bancos y otros prestamistas que durante años se basaron en grandes gastos de consumo para crear grandes ganancias se están preparando para una situación complicada.

La aceptación de la gestión económica cae abruptamente en comparación con la sanitaria, de acuerdo a la encuesta.

Encuesta: Alberto F. gestiona bien la crisis sanitaria, pero en economía no alcanza...

Contenido

Una encuesta nacional realizada por las consultoras Query y M&R Asociados arroja que la gestión de Alberto Fernández de la crisis del coronavirus tiene una aprobación del 77% entre los 1.105 casos efectivos relevados, mientras el 11,4% la desaprueba.

Puntualmente a lo que hace a la gestión sanitaria, la aceptación cae 9 puntos, hasta el 68%.