crisis económica

Alberto Fernández

Alberto F. lanzó créditos a tasas bajas, destrozó a Macri y le advirtió al FMI por "virtual default"

Contenido

Frases económicas más importantes de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, al asumir la presidencia:

Los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan un pedazo de pan en la mesa

Hoy, nuestros compatriotas tomaron créditos para comprar alimentos y los abuelos se endeudan para comprar medicamentos

La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energía productiva. Queremos un Estado presente, constructor de justicia social que le dé aire a las economías familiares.

Protestas en el centro de Teherán (ciudad capital iraní)

Dejaron el secretismo: El Estado iraní admitió haber asesinado a los 200 manifestantes

Contenido

La economía iraní está dañada profundamente desde que el gobierno de Donald Trump decidió imponer sanciones cada vez más duras sobre la República Islámica iraní, sobre sus autoridades y empresas, todo a causa de la producción de uranio y del incumplimiento del tratado nuclear que tiene con Europa y tenía con Estados Unidos hasta la retirada que decidió la administración Trump. 

El economista Javier Milei dio una entrevista en La Mirada donde habló de Alberto Fernández

"Creí que Alberto F. estaría más cerca de Nielsen que de los orcos" (Marcó del Pont, Kulfas y Vallejos)

Contenido

Javier Milei afirmó que tuvo la “fortuna de conocerlo hace algunos años” y que ha tenido la posibilidad de tener intercambios de ideas

El economista definió al presidente electo como “inteligente, armador y pragmático” y explicó cada una de estas características. 

'Bombuchas', un clásico del carnaval.

Otra más (y van...): Cierra la fábrica de 'Bombuchas'

Contenido

La empresa que fabricaba los globitos de agua Bombucha y producía los preservativos Camaleón, Exotic y Punticrem, cerrará definitivamente luego de 66 años de actividad. Se trata de la compañía Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que tiene su planta productiva en la provincia de San Luis.

La decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 empleados que desempeñaban tareas en la fábrica, según indicó Diego Acordeón, vocero de los trabajadores. Previamente, ambas partes habían tenido una audiencia por deudas salariales.

Durísimo Gabriel Ferrari, FECHU.

El candente síndrome del “día después” (o antes)

Contenido

La impactante escena de las más de 2 cuadras de jóvenes haciendo cola frente a una estación de servicio de Avellaneda para pedir trabajo va a ser un poroto comparada con la fila de demandas económicas acumuladas que esperan por el gobierno que asuma el 10/12.

Aún en el marco de una inflación como la actual, que ya supera el 60% anual, se anotan en condición de reprimidos, y ninguno por debajo de los 2 dígitos: 

¿Dolarización a qué precio? ¿US$ 1 = $ 100?

Sras. y Sres., la campaña electoral se dolarizó (pero ¿cuánto vale?)

Contenido

Si algo le faltaba a esta lamentable campaña electoral tan vacía de contenido, que ya venía plagada de grietas, enconos y miedos, es que el tramo final se haya circunscripto a una mera cinchada por las reservas entre contrincantes políticos, con el Fondo Monetario Internacional como referencia, paradójicamente cuyos costos en términos de inflación han sido cargados a la cuenta de los ciudadanos.

PYMES

1.700 son las pymes que cerraron en tan sólo un año

Contenido

"Mostramos sector por sector de la industria y cómo viene cayendo. Y nos genera una gran preocupación y por eso pedimos medidas contundentes para frenar esa brusca caída. Nos preocuparon las definiciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en donde admite que la recesión continuará sin atenuantes", asegura el informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Mauricio Macri buscando la curvatura del círculo: Menos trabajo, menos votos. Sencillo.

Enigma del año 4: ¿Sobran empleados o falta trabajo?

Contenido

Si la perdigonada a plazo fijo (60 días) que disparó Mauricio Macri diera certeramente en el blanco de las 17 millones de voluntades a las que dijo dirigirse, podría asegurado el milagro de la reelección, ya que revertiría el que suena a irremontable rotundo traspié en las PASO.

Sin embargo, tendrían que cumplirse otras condiciones:

> una previa, que el dólar deje de subir y no haya un traslado inmediato a los precios; y