Servicio Cívico Voluntario en Valores

16.000 jóvenes se anotaron online al Servicio Cívico

Seduciendo al voto de derecha: Arrancó la inscripción presencial al Servicio Cívico

Contenido

Comenzó este jueves (1/8) la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores en las sedes de Gendarmería de varios puntos del país. El Gobierno nacional espera con ansiedad el número total de inscriptos después de que ya se anotaran 16.000 jóvenes de manera online, según los datos informados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gerardo Milman, funcionario público del macrismo. Foto: web

Un jefe de Gabinete macrista dijo que jóvenes sí irán al Servicio Cívico porque "pasearán en helicóptero y manejarán drones"

Contenido

Sigue la polémica tras el anuncio del Servicio Cívico Voluntario impulsado por el Gobierno nacional, y uno de los mayores cuestionamientos es cómo hará el Estado para motivar a los jóvenes argentinos a formar parte de alistamiento que, hasta ahora, no deja claro cuáles serán los beneficios. 

Y en ese contexto, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, fue consultado en una entrevista radial cuál será la principal motivación hacia los jóvenes para la convocatoria. 

Patricia Bullrich saludando a gendarmes (Foto archivo NA).

Patricia Bullrich: “Gendarmería es más valorada que la educación pública”

Contenido

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) -destinado para jóvenes de 16 a 20 años- y valoró la coordinación del mismo por parte de la Gendarmería, ya que en su opinión es "la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valorada que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política".