Daniel Rafecas

Sesión en el Senado (Foto: captura pantalla).

Senado: El oficialismo busca aprobar el proyecto de reforma del Procurador

Contenido

Este viernes (27/11) el Senado sesiona para tratar la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, impulsada por el oficialismo, con el objetivo de flexibilizar la mayoría de votos necesaria para nombrar al procurador -pasando de dos tercios a la mitad más uno-, y de acotar el mandato a cinco años.

Daniel Rafecas es el postulado del Presidente para ser el nuevo procurador.

Los lavagnistas se pronuncian y advierten que si el Senado cambia la forma de elegir al Procurador, el tema irá a la Corte

Contenido

Ante la negativa de la oposición en el Congreso de la Nación sobre el nombramiento de Daniel Rafecas como procurador general, el oficialismo en el Senado buscará aprobar esta semana la propuesta de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y, a través de ella, la forma de elección y el tiempo de mandato del procurador general de la Nación.

Daniel Rafecas y Alberto Fernández en Gobierno

Una pregunta: ¿Quién es el Procurador que quiere Cristina?

Contenido

"(...) Mientras tanto, para entretener el relato que consume la gilada, La Doctora, como la Reina Madre, y el presidente Alberto ensayan el cuento de la incomunicación.
Los columnistas entran por el aro con facilidad. Aspiran a conmover a los lectores hartos.
Con la tensión que persiste entre dos polos de poder. Pero es, en realidad, uno solo.
En pleno rapto de sinceramiento La Doctora maneja las circunstancias de Sartre o de Unamuno con innovador sentido epistolar.

CFK y Oscar Parrilli.

El grupo de CFK reivindica su propuesta de Procurador General contra la opinión de los fiscales

Contenido

La propuesta de reforma del método de elección del Procurador General puede ser aprobado en el Senado pero muy dificilmente suceda en Diputados.

Por lo tanto, bien puede ser una expresión de protesta de Cristina Fernández de Kirchner o de intento de negociar desde una posición extrema a ver si se destraba un tema muy frenado. O de impotencia. En cualquier caso, no es una expresión de fortaleza, y menos si la tiene que explicar Oscar Parrilli.

Rafecas pone como condición que no se modifiquen las reglas para su designación.

Procurador: Dictamen del kirchnerismo para eliminar los 2/3 (pese a que Rafecas se opone)

Contenido

El oficialismo aprobó este viernes (20/11) en la Comisión de Justicia del Senado un dictamen que modifica la elección del Procurador General de la Nación a una mayoría simple de votos de la Cámara Alta y establece su plazo de mandato a cinco años. Para la remoción mantiene el mecanismo de los dos tercios de los votos.

La modificación -que se tratará la semana que viene en el pleno de la Cámara- contó con el aval de los senadores del kirchnerismo de la Comisión y el rechazo de los legisladores de la oposición.

Mauricio Macri

Tras el impuesto a la riqueza y Rafecas, ahora la interna de JxC se recalentó por las sesiones en Diputados

Contenido

Así como ocurrió durante la gestión 2015-2019, Juntos por el Cambio no se pone de acuerdo siquiera para resolver pequeñeces.

Ahora, la interna se centra en las sesiones en Diputados: 100% presenciales sí o no es el debate.

El PRO quiere que el 1° de diciembre vuelvan las sesiones in situ en la Cámara baja pero ahora los 'Lilitos' preferirían seguir así hasta mediados de enero y luego ver la marcha de la curva de contagios por coronavirus.

Marcela Losardo con Alberto Fernández

Losardo ratificó a Rafecas, pero CFK avanza con el cambio de mayoría para el Procurador

Contenido

Tras la maniobra del kirchnerismo en el Senado para tratar dos proyectos opositores que tienen como fin reformar la Carta Orgánica del Ministerio Público Fiscal y de paso modificar la mayoría que se necesita para su designación –salvando así los dos tercios que el Frente de Todos no tiene para hacerlo con mayoría simple- empezaron las repercusiones tanto en Juntos por el Cambio (JxC) como en el propio gobierno nacional.

La Nación

Muy obvio, La Nación: Alineado a Macri, dijo que "Rafecas no inspira confianza"

Contenido

El diario La Nación volvió a generar polémica por un nuevo editorial muy alineado al punto de vista y las preocupaciones del ex presidente Mauricio Macri, dejando de lado la calidad periodística que un medio debería resguardar.

En esta oportunidad, se tituló "A la Justicia, solo personas ejemplares" y disparó directamente contra el Frente de Todos y el juez Daniel Rafecas, quien ya fue propuesto por Juntos por el Cambio para ser procurador de la Nación y ahora intenta concretar el oficialismo.

Los tuits de Elisa Carrió

Carrió a Macri: “Lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía”

Contenido

El llamado que hizo Elisa Carrió hace una semana a votar en el Senado por el candidato del Gobierno a la Procuración, Daniel Rafecas, -en su entendimiento de que podría haber un ‘peor’ candidato puesto por el oficialismo y como muestra de convivencia pacífica con la oposición- ahondó la grieta en Juntos por el Cambio entre el sector duro y los dialoguistas, que habían quedado expuestas tras la reaparición mediática de Mauricio Macri en dos entrevistas televisivas.

La convocatoria al #8N en las redes sociales

El macrismo fogonea el #8N “pese a Carrió”

Contenido

Circula en las redes sociales el siguiente mensaje convocando a la marcha del 8 de noviembre contra el Gobierno nacional, un curioso cierre:

Dentro de una semana el próximo domingo 8N miles de argentinos saldremos a las plazas dé ciudades y pueblos de nuestro país para defender una vez más frente al régimen KK los valores Republicanos.

Entre ellos la independencia del Poder Judicial.