Daniel Rafecas

La presidente del Senado mueve sus fichas y pone en comisiones a sus personas de confianza.

CFK apuesta a Fernández Sagasti para destrabar el pliego de Rafecas en el Senado (pero es difícil)

Contenido

En el Senado de la nación el oficialismo tiene mayoría pero aun así, el terreno está "embarrado", y es que el pliego del juez Daniel Rafecas para que sea procurador nacional -por deseo de Alberto Fernández- está cada vez más trabado. 

Y es que todo indica que la decisión presidencial no fue la más acertada, ya que la oposición en la Cámara alta está renuente en aceptar el pliego del juez Rafecas que propone el oficialismo, y que para desgracia del Frente de Todos necesita sí o sí del apoyo de sus contrincantes políticos para ponerlo en marcha. 

Massa en la reunión con los opositores

JxC se abrió con Massa en Diputados pero se cierra contra Rafecas en Senado

Contenido

Sergio Massa bien podrá reclamar la media sanción unánime que se espera que tendrá la ley de reestructuración de la deuda externa este miércoles (29/1) como un logro suyo tras las reuniones que gestionó con los líderes de la oposición en la Cámara de Diputados y representantes del gobierno nacional.

Daniel Rafecas y Alberto Fernández en Gobierno

Postulación de Rafecas a la Procuración: Las impugnaciones y los apoyos

Contenido

En las últimas semanas, y desde que el Gobierno de Alberto Fernández oficializara su postulación, el aún juez federal Daniel Rafecas sumó varias impugnaciones pero también muchos respaldos como futuro Procurador General de la Nación.

Daniel Rafecas y Alberto Fernández en Gobierno

"Falta de independencia": Impugnan la postulación de Rafecas a la Procuración

Contenido

La Fundación Apolo, representada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda con el patrocinio de José Javier Bulacio, presentó una impugnación a la postulación de Daniel Rafecas para ocupar la titularidad de la Procuración General de la Nación.

Rafecas, el posible próximo Procurador de la Nación.

Quién es Daniel Rafecas, el candidato de Alberto F. para la Procuración

Contenido

El juez federal Daniel Rafecas es el candidato del presidente Alberto Fernández para ser el Procurador General de la Nación. El pliego con su postulación ingresará en estos días al Senado para que sea aprobado para el cargo.

En las celdas de Comodoro Py hay más reclusos que los permitidos y en condiciones precarias y de hacinamiento.

Pese al exhorto de Rafecas al Gobierno, persiste el hacinamiento en la Unidad 29

Contenido

El pasado 11 de julio, el juez federal Daniel Rafecas elevó un fallo al Gobierno nacional para que brinde una solución "inmediata" a los problemas de hacinamiento, falta de higiene y pésimas condiciones de vida de la alcaidía penal 29 de Comodoro Py. Fue luego de un habeas corpus presentado por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación. Sin embargo, el hacinamiento y las precarias condiciones continúan.