plan económico

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Foto: FMI.

Guiño del FMI a favor de Alberto F., pero advierte que el plan económico "no está sobre la mesa"

Contenido

Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, al cuales consideró se realizan "cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, dijo Werner en una entrevista con CNN en Español, que se trasmitirá este domingo, pero del que ya se publicó un anticipo.

Alberto Fernández. Foto: NA.

"Escucho mucho a Nielsen pero estas cosas las decido yo"

Contenido

Buena entrevista de Felipe Yapur y Victoria Ginzberg a Alberto Fernández para Página/12, un matutino muy cercano al Frente de Todos. Según ambos periodistas, el diálogo fue en un campo bonaerense donde el Presidente electo se refugió durante el fin de semana largo.

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".

Anticipo de cómo será el cepo cambiario con Alberto F.

Contenido

> "Puntualmente, el próximo gobierno apuntará a un doble objetivo, bajar un “poco” la inflación para reavivar el nivel de actividad. Es decir, habrá un objetivo dual, pero claramente con más importancia relativa para el nivel de actividad que para la inflación.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se dispara el Riesgo País por dudas sobre qué hará Alberto F. con la deuda

Contenido

El Riesgo País se disparaba este martes ante un masiva salida de los bonos argentinos apuntalada por la incertidumbre sobre el plan económico que Alberto Fernández, incluida su estrategia para la deuda, a partir del 10/12. 

El índice del JP Morgan sobre probabilidad de default subía un 3,3%, más de 100 puntos básicos, hasta los 2.518 puntos, marca que no se registraba desde finales de agosto. 

Martín Redrado

El 'plan Redrado' para la "normalidad económica"

Contenido

Un plan económico integral que cuente con consenso político, lo que a su vez conduzca hacia la negociación de un nuevo programa con el FMI que decante en el acceso a los mercados de créditos. 

Esa es la secuenca "hacia la normalidad" de la economía argentina que recomienda la Fundación Capital, dirigida por Martín Redrado, expresidente del Banco Central y uno de los economistas de consulta del presidente electo, Alberto Fernández, que hasta podría ocupar un lugar destacado en el próximo equipo de gobierno. 

Juan Carlos de Pablo.

De Pablo: "La clave es que Alberto F. diga 'esto es lo que hay que hacer'"

Contenido

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que el presidente electo, Alberto Fernández, "en materia económica el tiempo le juega en contra. Todo tiene que estar dentro de un plan". Además, consideró como "clave" que Fernández adelante su plan económico. 

De Pablo planteó que a pesar de que Mauricio Macri sigue siendo el presidente de la Nación hasta al 10 de diciembre, "desde el domingo a la noche, hay un solo protagonista acá, que es Alberto Fernández".

Alberto Fernández al retirarse este 28/10 de la Casa Rosada, tras reunirse con Macri (Foto: NA).

Fitch: Alberto F. debe pasar de "vagas promesas" a un plan económico "creíble" (aunque sea "impopular")

Contenido

La calificadora de riesgo crediticio Fitch señaló este miércoles que la "claridad política" es una condición "clave" para que el gobierno de Alberto Fernández pueda enfrentar "los desafíos urgentes" de la Argentina. 

En su informe, la agencia mencionó como uno de esos desafíos implica pasar de "vagas promesas de campaña" a un plan económico creíble. 

Matías Kulfas

Kulfas, ministeriable de A.F.: extender plazos de deuda, poner límites al FMI y ¿aumentar impuestos?

Contenido

Tal como lo hizo el propio Alberto Fernández este jueves 26/9 desde Córdoba, Matías Kulfas hizo referencia al modelo uruguayo de "reperfilamiento" de la deuda. "El esquema uruguayo consistió en extender los plazos", explicó quien hoy forma parte del equipo económico que asesora a Alberto Fernández.