plan económico

Dólar

Manejar las expectativas es más importante que los informes del BCRA

Contenido

En la noche del jueves 14/05, Urgente24 reprodujo el informe que el Banco Central había subido a su página web acerca de la Formación de Activos Externos entre 2015 y 2019, que acusó a la Administración Macri por la fuga de US$ 86.000 millones. Sin embargo, no fue un tema dominante en la agenda del viernes 15/05 y el sábado 16/05.

Matías Kulfas y Martín Guzmán

En el barro del coronavirus, vale todo (la resurrección del "Vivir con lo Nuestro")

Contenido

El nuevo coronavirus COVID-19 ha desnudado conflictos, limitaciones y dificultades del capitalismo siglo 21. Para los gobernantes de todo el planeta, los libros y la teoría han quedado en los anaqueles y los pen-drive, porque en la práctica vale todo, incluyendo el 'juego sucio', y quien lidera la acción es Donald Trump, presidente de USA, quien reclama dinero en el bolsillo de los ciudadanos estadounidenses, y lo quiere ya.

Guillermo Moreno y Paula Español

Muy peligroso: Acecha el 'morenismo de buenos modales'

Contenido

Empresas importantes del rubro Alimentación y Bebidas han comenzado a recibir la exigencia de cargar datos en una planilla Excel para la Secretaría de Comercio de la Nación con el desagregado de sus costos, una práctica tristemente famosa en los días del boxeador frustrado, Guillermo Moreno.

deuda

Definitivo: "Wall Street aún espera un plan económico" (y el 31/03 está demasiado cerca)

Contenido

Algunas conclusiones a tener en cuenta:

1. La deuda pública no es un tema sólo de tasa y plazo sino que depende de una cantidad de variables cuya complejidad obliga a insistir sobre la cercanía del 31/03 como fecha tope.

2. Los problemas de la Argentina para generar recursos con los cuales pagar sus obligaciones son recurrentes, y todavía no han sido abordados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Guzmán se reunió con inversores (que se quedaron con gusto a poco pero no era el día ni la hora)

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este lunes en Nueva York con inversores, banqueros y empresarios. Pero a pesar de la ansiedad entre los hombres de negocios, estos se fueron del encuentro celebrado en la sede el Council de las Américas sin llevares precisiones respecto a la propuesta que el Gobierno les hará a los bonistas o a su plan económico. "
 “No es momento para hablar de esas cosas hasta que se estabilice la economía”, le oyeron decir. 

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Foto: FMI.

Guiño del FMI a favor de Alberto F., pero advierte que el plan económico "no está sobre la mesa"

Contenido

Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, al cuales consideró se realizan "cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas".

“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, dijo Werner en una entrevista con CNN en Español, que se trasmitirá este domingo, pero del que ya se publicó un anticipo.

Alberto Fernández. Foto: NA.

"Escucho mucho a Nielsen pero estas cosas las decido yo"

Contenido

Buena entrevista de Felipe Yapur y Victoria Ginzberg a Alberto Fernández para Página/12, un matutino muy cercano al Frente de Todos. Según ambos periodistas, el diálogo fue en un campo bonaerense donde el Presidente electo se refugió durante el fin de semana largo.

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".

Anticipo de cómo será el cepo cambiario con Alberto F.

Contenido

> "Puntualmente, el próximo gobierno apuntará a un doble objetivo, bajar un “poco” la inflación para reavivar el nivel de actividad. Es decir, habrá un objetivo dual, pero claramente con más importancia relativa para el nivel de actividad que para la inflación.