crimen

Policía alemana en la escena del crimen. /Foto:REUTERS/Fabrizio Bensch

Nuevo "caso Skripal": Berlín apunta a Moscú por el crimen de un separatista checheno en su suelo

Contenido

Alemania expulsó a 2 diplomáticos rusos, informó el miércoles 4/12 el ministerio de Exteriores germano, luego de que se conociera que el más alto fiscal general de Alemania en Karlsruhe decidió hacerse cargo de la investigación del asesinato de Zelimkhan Khangoshvili, un georgiano que habría luchado contra Rusia junto a los musulmanes chechenos a principios de los 2000, según el Centro de Observación

Moscú niega tener algo que ver en el crimen de Zelimkhan Khangoshvili. /Foto:TheGuardian

Alemania sospecha de agencias rusas en crimen de excombatiente checheno

Contenido

El fiscal general de Alemania sospecha que agencias de inteligencia rusas estuvieron detrás del asesinato de Zelimkhan Khangoshvili, un ex insurgente checheno en Berlín, oriundo de la Garganta de Pankisi, en Georgia. Por lo tanto, se hará cargo de la investigación, reportaron varios medios alemanes.

Sokolov y su víctima, Anastasia Yeshenko, en una recreación histórica. /Foto:47news

Célebre historiador ruso confiesa haber descuartizado a su novia

Contenido

Célebre profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo y especialista en milicias revolucionarias francesas, Oleg Sokolov llegó a fundirse con el objeto de su estudio tanto que, además de ser el autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, le gustaba vestirse como ese personaje histórico, llamar a su compañera "Josefina" y hacerse llamar "Sire" (señor), según aseguraron algunos conocidos. 

José Antonio Delgado, de 54 años, desapareció el 06/09. El hombre salió de su casa -situada en Getxo- y se dirigió hasta Zaragoza, donde había quedado con una mujer. La había conocido a través de Badoo, una aplicación de citas. Pero el encuentro le costó la vida. La mujer le tendió una trampa y le esperó junto a otro hombre, quienes robaron y asesinaron a José Antonio.

Conoció a una mujer a través de una app de citas, se encontró con ella y terminó muerto

Contenido

José Antonio Delgado Fresnedo tenía 54 años y vivía en Guecho, País Vasco. El 06/09/2019 desapareció y lo último que se sabía de él era que fue a encontrarse a Zaragoza, España con una mujer que conoció por la aplicación de citas Badoo. A principios de octubre, encontraron su cadáver en un alto grado de descomposición en un campo de la comarca Ribera Alta del Ebro. 

La influencer rusa fue hallada muerta el domingo. /Foto:Instagram

El detenido por el crimen de la influencer confiesa haberla matado, en video difundido por agencia rusa

Contenido

El hombre detenido por el crimen de la joven influencer rusa, Ekaterina Karaglanova -también conocida como Ekaterina Semochkina-, confesó que la mató con "no menos de cinco cuchilladas en el cuello y el pecho", reportó la agencia local Ria Novosti. 

La agencia estatal rusa también publicó un breve video de la presunta confesión ante el Comité de Investigación, e identificó al presunto homicida como Maksim Gareyev, de 33 años.

Adrián Albanese, 40 años, un bebé de 4 meses: asesinado.

¿Atrapan al asesino en el GBA cuando matan a alguien a sangre fría?

Contenido

La pizzería "Don Albanese" está en la esquina de avenida Adolfo Alsina y la calle Peña, una zona transitada de Banfield, partido de Lomas de Zamora. 

Fuentes policiales precisaron que los ladrones entraron al lugar, asaltaron a algunos clientes que esperaban su pedido y luego fueron directo a la caja registradora, donde se encontraba la víctima fatal, Adrián Albanese (40), que murió minutos después de recibir un disparo en la cabeza.

Volvo podría dejar Suecia por la inseguridad. /Foto:NoleggioScout.it

¿El fin del sueño sueco? Volvo analiza irse por la inseguridad

Contenido

Suecia, un país famoso por sus ideales de igualdad y su harmonía social, podría estar cambiando. 

El CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que la compañía analiza mudar sus oficinas fuera del país, debido a la dificultad para atraer a los especialistas extranjeros que necesita para el desarrollo de su proyecto a futuro: el automóvil eléctrico. 

Esto se debe, entre otras cosas, al aumento de la criminalidad y la falta de vivienda y escuelas, apuntó, sumado a los altos impuestos sobre la renta. 

Puente de la zona ártica rusa que desapareció

Desapareció un puente del Ártico ruso: ¿Existen los "criminales del metal"?

Contenido

A mediados de mayo, la red social rusa, VKontakte comenzó a divulgar fotografías de un puente ferroviario, de aproximadamente 23 metros de largo y 56 toneladas en su peso, que estaba partido, es decir se sostenían sus dos extremos pero la parte del medio había caído al agua que corre por debajo del mismo. Aunque esto no pareció alertar a las autoridades

jc

La fiscal del caso cree que fue un 'crimen pasional': "Yadón salía con la hija del asesino"

Contenido

La periodista Mercedes Ninci puso en boca de la fiscal del caso, Estela Andrade, que la hipótesis más barajada por cómo se dio el caso es que fue un crimen pasional: "Juan Jesús Fernández habría matado a Miguel Yadón porque este último saldría con su hija llamada Estefanía Fernández".