hábitos

Hábitos en la "nueva normalidad".

Informe: Cómo la pandemia cambió nuestra vida, la de las marcas y la de la comunicación

Contenido

Un informe muy interesante de de IAB (Interactive Advertising Bureau) y Havas sobre la nueva sustentabilidad de las marcas evidencia los cambios que se produjeron en la "nueva normalidad" respecto a los consumos y valores.

"La pandemia cambió nuestra vida, la de las marcas y la de la comunicación", asegura..

Desde antes del coronavirus, el vínculo con las marcas ya estaba en crisis: en 2019, a los argentinos no les importaría que el 76% de las marcas desaparecieran, lo que implicaba 9% más en comparación con 2017.

Infelicidad laboral.

¿Infeliz en tu trabajo? Consejos para empezar a disfrutarlo

Contenido

Pasamos una gran parte de las jornadas en nuestros puestos de trabajo. Tal vez, dicho tiempo no esté tan bien remunerado como nos gustaría o nos hace sentir abrumados y aburridos. Sea cual fuere la situación, si no estamos contentos con nuestros trabajos, difícilmente podamos seguir adelante con nuestros proyectos de vida y repercutirá en nuestra salud mental. 

comer por aburrimiento, uade

Malos hábitos del confinamiento: Comer por aburrimiento, con el teléfono, y con menos actividad física

Contenido

El Instituto de Tecnología UADE (INTEC) llevó adelante un estudio para conocer los hábitos de alimentación y actividad física durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense.

Las encuestas alcanzaron un total de 2.286 respuestas, entre el 31 de marzo y 9 de abril, durante la primera etapa del ASPO y entre el 13 de abril y el 10 de mayo que corresponden a la segunda etapa del ASPO.

Muchas de las medidas de distanciamiento social que se aplican actualmente continuarían de manera voluntaria.

Menos viajes al exterior, cine y shopping: Los hábitos post-cuarentena, según una encuesta

Contenido

Cuando pase la pandemia del coronavirus en la Argentina muchas de las medidas de distanciamiento social que se aplican actualmente continuarían de manera voluntaria, incluso cuando finalice la cuarentena. 

Una encuesta de D'Alessio, IROL/Berensztein expone fuertes cambios de hábito en lo que respecta a actividades de concurrencia masiva y que abarcan a la mayoría de los 1.031 consultados a nivel nacional, durante el mes de abril

Una parte importante de los encuestados ha realizado cambios en sus hábitos alimentarios durante el aislamiento.

Comer por aburrimiento, mayor consumo de dulces y alcohol, y otros hábitos de la cuarentena

Contenido

El Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una encuesta online con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física durante la cuarentena

La encuesta estuvo principalmente enfocada hacia residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires de nivel socioeconómico medio y medio-alto. Se alcanzó un total de 2.308 respuestas, con un promedio de edad de 33 años entre los respondiente. 

Estas fueron los principales resultados: 

Una vida plena y sin enfermedades es posible.

Los 5 hábitos que hay que seguir para tener una vida más larga

Contenido

Con solo 5 hábitos saludables que se incorporen a la rutina se podrá tener una vida más larga, como también evitar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y publicado en la revista British Medical Journal. 

La alimentación es uno de los factores clave en la prevención del Alzheimer. /Foto:CorrreoFarmacuetico.com

Los 5 hábitos que bajan en un 60% el riesgo de desarrollar Alzheimer

Contenido

La combinación de 5 hábitos saludables puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en un 60%, demostró un estudio presentado el domingo 14/7 en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer.

Otra de las investigaciones destacadas mostró que un estilo de vida saludable puede bajar el riesgo aún para aquellos que tienen una predisposición genética a la enfermedad.