EMAE

Leve repunte de la economía en julio, pero acumula una caída de 13,2% interanual.

Leve repunte de la economía en julio, pero cayó 13,2% interanual

Contenido

Según informó este lunes (28/09) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) la actividad económica registró un leve repunte de 1,1% en julio, comparado con el mes previo. Sin embargo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de -13,2% respecto al mismo mes de 2019.

En tanto, acumuló en los primeros siete meses del año un retroceso del 12,6%, en medio de la pandemia de coronavirus.

La retracción de la economía aún se encontraba en mayo en niveles superiores a lo peor de la crisis de principios de siglo, con caídas de hasta el 16%.

Rebotó la economía en mayo, pero la recesión sigue por encima de la de 2001

Contenido

La reapertura de algunas actividades tras el cese pleno de abril por la cuarentena permitió en mayo un rebote de la economía del 10% en relación al mes previo. Esta expansión, no obstante, no evitó que el mes pasado registrara otra vez una fuerte caída en términos interanuales, del 20,6%. 

Así, la retracción de la economía aún se encontraba en mayo en niveles superiores a lo peor de la crisis de principios de siglo, con caídas de hasta el 16%.  Cabe recordar que en abril se registró un derrumbe del 26,3%, el mayor de la historia económica del país. 

La constructoras bonaerenses en alerta

En abril, la actividad cayó más que en el peor momento de la crisis 2001-2002

Contenido

La actividad económica cayó en abril un 26,4% respecto al mismo período del año anterior, informó este lunes el INdEC. Se trata del primer mes con impacto total de la cuarentena, que paralizó la economía casi por completo como medida de prevención contra el coronavirus. 

El dato corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). El mismo informe, expone además la contracción de la actividad en abril fue del 17,5% respecto a marzo. 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

Baldazo en el peor momento: Junio sin recuperación de la actividad

Contenido

La economía argentina se estancó en junio, al mostrar una variación interanual nula, tras el leve repunte observado en mayo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue peor a lo esperado por los analistas.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

Mauricio Macri

Sigue el derrumbe de la economía: Cayó casi 7% en marzo

Contenido

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en marzo su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8%, según informó este miércoles (22/05) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

Los datos surgen de la comparación interanual, mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019.

En tanto, en lo que va del año, acumula una caída de 5,7%.

Mauricio Macri.

En febrero, la actividad económica cayó 4,8% interanual (acumula 10 meses en baja)

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) informó este martes (30/04) que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que se usa a modo de anticipo de la variación final del PBI, cayó 4,8% en febrero de 2019 respecto al mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado subió 0,2% en relación con enero de 2019.

Con esta caída, registra su onceavo mes consecutivo en terreno negativo.

Miniatura

Dificíl explicar que "estamos mejor" con estos números... Mauricio

Contenido

Mauricio Macri aplicó en Santa Fe el discurso de campaña que pretende imponer como eje de cara a las elecciones presidenciales: si bien la economía no muestra su mejor costado en términos de corto plazo (inflación, crecimiento, etc.), sí se encuentra en una situación de fortaleza de cara al futuro. 

El discurso de la "economía saneada" se vio este martes en Timbúes, donde el jefe de Estado anunció una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas.