Provincia

Desde la oposición ya alientan la remoción del Procurador Conte Grand.

Kicillof da luz verde para avanzar contra Conte Grand

Contenido

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, buscaría la renuncia del jefe de los fiscales local, Julio Conte Grand.  Según publica este viernes el diario La Nación, desde el entorno del sucesor de María Eugenia Vidal, descartan, sin embargo, impulsar un juicio político, que es la herramienta legal para desplazar al procurador general, de cargo vitalicio. 

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof pide que Vidal consiga fondos de Nación (y presiona por tarifas)

Contenido

Avanza, por ahora, sin rispideces la transición en el gobierno bonaerense. Desde el equipo de Axel Kicillof destacaron la "predisposición" de los funcionarios de María Eugenia Vidal en el inicio técnico del traspaso de mando. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los delegados del gobernador electo insisten con el concepto de "tierra arrasada" en la provincia y tienen algunos pedidos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La estrellita que un día dejó de brillar

Contenido


El futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, obtuvo ayer poco más del 52% de los votos con una clara ventaja sobre María Eugenia Vidal, quien logró un 38,67%, en un distrito donde, además, no existe balotaje como mecanismo para dirimir el resultado final de una elección.

Axel Kicillof ¿futuro gobernador bonaerense?

Moody's advirtió y Kicillof lo aprovechó: "Vidal sobreendeudó a la provincia"

Contenido

Axel Kicillof no dejó pasar el reciente informe de la calificadora Moody's que advierte sobre el riesgo de default en la provincia de Buenos Aires para atacar a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aspira a reemplazar desde el 10/12. 

En claro tono de campaña, el candidato kirchnerista y más probable ganador de la contienda en el principal distrito electoral compartió en Twitter un artículo con el informe de la firma, al que catalógó como "lapidario" respecto de la "espantosa situación financianciera" de la provincia. 

Gráfico de la encuesta.

Sólo 18% cree que Macri puede remontar la derrota, mientras la provincia acerca a Fernández al 54%

Contenido

Que apenas el 18% crea que el presidente Mauricio Macri puede reducir en las próximas elecciones presidenciales de octubre la ventaja que le sacó el candidato Alberto Fernández en las últimas primarias abiertas simultáneas y obligatorias, es un dato por demás significativo, porque no sólo representa lo que puedan pensar los votantes, sino también aquellos individuos que se juegan su futuro en las urnas. 

En materia de intención de voto, Alberto Fernández se fortalece en la provincia.

Cómo sería el desplazamiento de votos en el principal distrito electoral

Contenido

Una encuesta de la consultora Circuito muestra cuál es la situación de la intención de voto en el principal distrito electoral: la provincia de Buenos Aires. 

El sondeo telefónico realizado entre el 23 y el 25/09, sobre 1.273 casos efectivos y con un margen de error de +/-3,5 puntos, ubica a Alberto Fernández encabezando las preferencias con el 51,8% de los votos sobre el 29,2% obtenido por Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal vs. Axel Kicillof.

Kicillof lo trae a Macri, y Vidal lo empuja: "Acá hay una mujer que se la banca"

Contenido


"¿A qué vamos a volver? ¿Esa es la propuesta de futuro? Los setenta se terminaron con lo terrible y dramático que tuvieron. Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó". María Eugenia Vidal se refirió en esos términos a Axel Kicillof, quien había dicho que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son la continuidad de Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz, ministros de economía en los noventa y en la dictadura, respectivamente.

Un Macri opaco en la provincia es el principal obstáculo para la reelección de Vidal. Foto: NA. Montaje: Urgente24.

Vidal y la gran paradoja del proceso electoral

Contenido

El escenario electoral se volvió tan volátil en las últimas semanas que lo que parecía más factible ya no lo es, y viceversa. A partir de la estabilidad cambiaria que provoca un leve repunte de las expectativas económicas, Mauricio Macri comenzó a mejorar en las encuestas, lo que revitaliza su proyecto reeleccionista.

Nieve.

Nieve en la Provincia: Pronostican que algunas ciudades se teñirán de blanco

Contenido

Con el avance del invierno, el frío comenzó a intensificarse al punto que el Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de nevadas en varios distritos bonaerenses, incluso en algunos donde el fenómeno climático es poco común.

De acuerdo al pronóstico extendido del organismo, el miércoles podrían teñirse de blanco Coronel Pringles, Pigüé, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Tandil.

Para este jueves, en tanto, se espera que el evento continúe en las últimas tres ciudades, a las que se sumarían Maipú y Balcarce.

Los intendentes de la 1ra Sección Electoral al rojo vivo

Negociaciones contrarreloj en el PJ para contener a intendentes

Contenido

Las últimas horas previas al cierre de las listas que competirán en las PASO son de arduas negociaciones en el peronismo. Tal como informó Urgente24, intendentes de las 1ra sección electoral manifestaron su malestar por lo que consideran una marginación de eventuales acuerdos respecto a la legislatura bonaerense.  Liderando ese grupo se mostró Mario Ishii, intendente de José C. Paz.