Provincia

Larreta-Garro-Alfaro

Larreta comienza su desembarco más allá de la General Paz

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta atraviesa su mejor momento ante la opinión pública. Así lo muestran sendas encuestas. El jefe de Gobierno porteño no es sólo bien valorado en su propio territorio, sino también en otros grandes distritos urbanos del país. 

El dirigente del PRO logró instalarse como figura nacional gracias a la inapreciable ayuda de Alberto Fernández que lo sentó al lado suyo´y frente a las cámaras cada 15 días durante largos meses para la comunicación del avance de la pandemia. 

Macri-Alberto

Mano a mano electoral en la provincia y los números que mira JxC

Contenido

Si las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires se jugaran hoy, el oficialista Frente de Todos se alzaría con la victoria por amplio margen sobre Juntos por el Cambio

Así lo revela una encuesta de la firma Reyes-Filadoro, que le adjudica al peronismo unificado un 49% de la intención de voto en el principal distrito electoral. El conglomerado opositor de más peso, en cambio, consigue un 32%. 

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Abrupto giro en la provincia: El gobierno abandona el discurso del "colapso"

Contenido

Un abrupto giro se produjo en el discurso del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación sanitaria en relación al coronavirus. 

Por 1ra vez desde que comenzó la pandemia, en marzo, desde el ministerio de Salud abandonaron el discurso alarmista del colapso en los centros de atención médica. 

Larreta

Larreta consolida su buena imagen en la provincia (y suma a simpatizantes de Alberto F. y CFK)

Contenido

Se entiende la urgencia de Cristina Fernández por que Alberto Fernández rompa su "amistad" con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño ha logrado traspasar los límites de la General Paz y es muy bien valorado en la provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en una inquietud para el kirchnerismo en su principal bastión electoral. 

Kicillof participó de una reunión virtual con empresarios por el día de la Industria.

Kicillof y un 'palo' a Larreta: "En otras localidades se preocupan por el running; nosotros, por el aparato productivo"

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a marcar un contrapunto con  Horacio Rodríguez Larreta por habilitar la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia y lo contrastó con que en la provincia los riesgos se corren para "poner en marcha el sistema productivo".

Banco Provincia, créditos, Pymes

“Hay que trasladar la liquidez del sistema a la economía real"

Contenido

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien participo del 37º Congreso Anual del IAEF, sostuvo que “para atraer inversiones es fundamental contar con un mercado interno robusto y proteger las fuentes de trabajo, porque de otra manera no hay actividad sobre la cual volcar esos recursos”.

El ejecutivo compartió el panel “Financiamiento de las inversiones” junto con Juan Marotta, CEO de HSBC; y Juan Procaccini, socio de PwC Argentina.

Axel Kicillof.

El gobierno de Kicillof avisa a los sindicatos que no es tiempo de paritarias

Contenido


El gobierno bonaerense no tiene previsto por el momento reabrir la negociación salarial con los gremios. Así lo adelantó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien afirmó que ahora la "prioridad" de la Provincia "es pagar sueldos en tiempo y forma".

Juan Grabois

Usurpaciones y tomas de terrenos, el delito que crece con la excusa de la pandemia

Contenido

 

Las usurpaciones y tomas de terrenos, un fenómeno que se disparó especialmente en el Conurbano bonaerense en los últimos meses, durante la vigencia de la cuarentena, puso en el centro de la polémica una ley impulsada por el gobierno de Axel Kicillof y votada en la Legislatura en marzo pasado por el oficialismo y Cambiemos.

Miniatura

Magario apoya una reforma constitucional y las reelecciones indefinidas de intendentes

Contenido

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se mostró a favor una reforma de la Constitución de la provincia, a la vez que opinó que las reelecciones de los intendentes no deberían limitarse por ley, sino sólo por la voluntad popular. 

En una entrevista con la revista La Tecla, Magario dijo que coincidía con la visión del senador de Juntos por el Cambio Roberto Costa sobre la necesidad de replantear el sistema legislativo provincial. 

Arba-Julio

Por detrás de la inflación, pero se recupera la recaudación bonarense

Contenido

La recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires totalizó en julio $37.355 millones, monto que representa un crecimiento nominal del 24,9% respecto  del mismo mes de 2019, según informó ARBA. Ese porcentaje de suba expone una nueva caída en términos reales, dado que el aumento de precios estuvo en el orden del 41%.