bancos

banca digital

La pandemia y las Fintech empujan a los banco hacia más soluciones tecnológicas

Contenido

Como consecuencia del aislamiento obligatorio casi mundial, todos los usuarios corrieron al entorno digital. Semejante novedad provocó que la industria financiera tuviera que acelerar su proceso de transformación digital para el cual no estaba demasiado preparada.

Para hacer frente a la demanda de servicios digitales y a la vez continuar captando clientes, las empresas en el sector bancario se lanzaron a serie de proyectos de inversión para desarrollar instrumentos donde la innovación tecnológica y el open source fueron sus mejores aliados. 

cheques digitales

El uso de cheques electrónicos se multiplicó por 14 en solo dos meses

Contenido

Como consecuencia de los cambios de hábitos que trajo el Covid 19 un importante banco de la city porteña detectó un notable aumento en las operaciones financieras digitales que durante mayo dispararon cheques electrónicos por $21.400 millones.

De esta manera, el volumen total de echeqs operados en pesos, se multiplicó más de 20 veces y el monto promedio por cheque fue cuatro veces mayor respecto a marzo.

80.8% de las familias quedó debiendo algo en en abril.

Curioso: Vebitsky coincide con Redrado (y se vienen los billetes de $5.000)

Contenido

Fue la Fundación Capital, que preside Martín Redrado, la que advirtió lo que ocurría, contra todos los pronósticos que especulaban con una hiperinflación inminente. Urgente24 publicó el dato de la consultora el miércoles 29/04:

El Senado contra los bancos pide reformas en el sistema financiero.

Oficialismo en el Senado pide reformar el sistema financiero: "Los bancos ya han ganado mucho"

Contenido

El Frente de Todos en el Senado parece que va a choque contra los bancos en el país, y es que este martes 21/04 han ingresado en el parlamento un proyecto de Ley para que se produzcan "cambios importantes" en el sistema financiero. 

Fabián Castillo.

"El sistema financiero está demostrando que no está a la altura"

Contenido

"Uno ve con preocupación que por ejemplo el Banco Ciudad no logre interpretar la urgencia de la hora y mantenga restricciones que terminan por provocar que ninguna pyme pueda calificar para un crédito", dijo el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo. 

"Es muy frustrante advertir que el sector financiero está demostrando que no está a la altura de las circunstancias", refirió eCastillo, al momento de señalar que las Pymes se "hunden en un mar de exigencias que las termina alejando de todo crédito".

kulfas

El Estado pagará, a través de ANSeS, parte de los salarios de abril de los privados (¡ay los bancos!)

Contenido

El Estado Nacional, mediante al ANSES, pagará parte de los salarios de abril de los trabajadores de las empresas privadas, mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y además habrá dos más de los tres beneficios para más de 400 mil empleadores que se anotaron en el ATP, el pasado jueves 16/04,con el objetivo de protege

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Abrirán Pago Fácil y Rapipago, y los bancos seguirán atendiendo con turnos

Contenido

Las medidas de prevención por el coronavirus se mantendrán en los bancos la semana que viene pero se flexibilizarán los requisitos para la concurrencia a las sucursales. Si bien se seguirá sacando turno no habrá restricciones según el número de DNI.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

"La semana que viene se podrán depositar o retirar dólares de los bancos"

Contenido

Tras el primer día de apertura de los bancos a su actividad casi normal aunque con las limitaciones por las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, este martes (14/4) el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, anunció que a partir de la semana próxima, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

La producción de la industria pyme cayó 6,1% en febrero

Exigen definición ya de los bancos (¿y la garantía?)

Contenido

Comunicado:

"La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) exigen a las entidades financieras que se definan en forma inmediata sobre la cobertura de los cheques diferidos de las PYMES que los bancos tienen en su poder, y que están siendo devueltos, en un 25% en cantidad y en un 45% en montos. 

Preocupa a los comercios la ayuda financiera que no llega

Fuertes quejas del comercio minorista por la asfixia financiera

Contenido

Según trascendidos de allegados a sectores del comercio minorista y derivados por lo menos, el 50% del sector necesita algún nivel de endeudamiento para pagar sueldos en marzo.

En ese sentido trascendió que el 92% del rubro requerirá tomar deuda para pagar salarios de abril.mientras que otro tanto expresa no tener apoyo suficiente de los bancos para enfrentar este cuadro de situación.