bancos

Google quiere hacer pie en las finanzas

Tiemblan los bancos: El 47% de los usuarios guardaría su plata en Google o Amazon

Contenido

En todo el mundo, los bancos están atravesando una crisis por el avance del Big Tech (gigantes tecnológicas) sobre terreno financiero, fenómeno que se denomina Fintech o tecnología financiera, una industria que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

La pelea entre los bancos y las fintech por los nativos digitales.

Bancos vs. Fintech: la lucha por los nativos digitales

Contenido

La disrupción tecnológica conlleva profundos cambios en los hábitos de consumo y en las maneras en que las empresas se relacionan con sus potenciales consumidores.

Este fenómeno, de transformación y adaptación constante, fomenta la hipercompetencia entre los tradicionales jugadores de cada industria y crea un espacio para el surgimiento de nuevos actores, muchos más propensos a la innovación y a la satisfacción de las generaciones de clientes más jóvenes.  

Seminario en el auditorio del Banco Ciudad

Seminario sobre finanzas sostenibles en Argentina

Contenido

El Jueves (03/10), se realizará el Seminario “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles – Incorporando experiencias” organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), con el objetivo de conocer y analizar los obstáculos que enfrentan los Bancos de Desarrollo al momento de generar productos y servicios financieros con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), y cómo lograr superarlos. El encuentro, se desarrollará en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad

La prefinanciación vía créditos es vital para las empresas nacionales, que no cuentan con respaldo financiero de casas matrices en el exterior.

Cortan los créditos en dólares para las exportadoras (las pymes, las más golpeadas)

Contenido

Las pymes exportadoras suman un nuevo problema a su abarrotada lista. Ahora los bancos están suspendiendo la líneas de prefinanciación para el comercio exterior. Se trata de los créditos en dólares que obtienen las empresas antes de embarcar sus mercaderías con el fin de financiar el proceso productivo hasta ese punto. 

Moody's es una calificadora de riesgo crediticio.

Moody's les bajó la calificación a los bancos argentinos

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's revisó este jueves su perfil macro para el sistema bancario argentino a "Muy débil" para reflejar el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.

Las consultoras que releva el Central esperan una inflación de 3,5% para febrero y de 31,9% para todo el año

Resolución del BCRA: Bancos no computarán dólares en caja para definir posición neta

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclaró que para determinar la posición neta de los bancos en moneda extranjera, no se computarán los billetes que tienen las entidades en las cajas, "siempre y cuando el efectivo en caja no supere el equivalente al 10% de los depósitos en moneda extranjera medido al día hábil anterior".

Thumbnail

El BCRA obliga a los bancos a pedir autorización para girar ganancias

Contenido

El Banco Central impuso este viernes una medida restrictiva a las entidades financieras para girar utilidades a sus casas matrices. 

La entidad monetaria ahora les exige a los bancos que soliciten autorización "para la distribución de sus resultados" a partir de este 30/08. 

De esta manera, el BCRA busca blindar a sus reservas en medio de una corrida que hizo trepar al dólar por encima de los $62 en la plaza minorista. Para evitar una escalada mayor, el Central subastó otros US$387 millones para brindar liquidez. 

Dólares estadounidenses.

Por medidas y menos tensión política, cedieron el dólar y el Riesgo País

Contenido

El dólar y el Riesgo País marcaron fuertes descensos este jueves tras una mejora del clima político tras el contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y una acción del Banco Central tendiente a dotar de liquidez al mercado. 

El dólar mayorista perdió $3,15 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,25. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización retrocedió $2,459, hasta los $59,717 del cierre. 

bizum

Bizum: El servicio de pagos electrónicos que salvó a los bancos españoles

Contenido

De la mano de los creadores de las tarjetas de crédito, llegaron los servicios de pago electrónico, que podrían terminar de enterrar el dinero en efectivo. Cuando los bancos españoles se vieron amenazados por este surgimiento, se unieron para combatirlo y lanzaron Bizum, una aplicación que permite hacer pagos y cobros entre particulares. De esta manera evitaron que llegue un agente externo a quitarles el mercado.