Paritarias

daer

Lo suficiente para no caer en la pobreza: sindicatos pedirán que el salario mínimo supere los $45.000

Contenido

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) pedirán al Gobierno este miércoles 13/10 el aumento del salario mínimo vital y móvil a una cifra superior a los $45.000, acorde con lo que una familia necesita para no caer por debajo de la línea de pobreza en la Argentina

pesos

Tras idas y vueltas, el Sindicato de Comercio llegó a un acuerdo salarial

Contenido

Finalmente, las Cámaras de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil, con un incremento salarial para este año y parte de 2021.

La caravana de motos y autos de ATE hacia el Congreso (Foto Twitter @ateprensa).

Paro nacional y marcha de ATE contra el 7% de aumento salarial

Contenido

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo este martes (06/10) un paro nacional con una marcha al Congreso, en rechazo al aumento salarial del 7% otorgado por el Gobierno para los estatales nacionales hasta diciembre.

Los dirigentes y afiliados del gremio realizarán una jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país.

upcn

Estatales: UPCN aceptó aumento de 7% hasta diciembre y UTA lo rechazó

Contenido

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sindicato que reúne trabajadores estatales, aceptó este martes 29/9 la propuesta salarial elevada por el Gobierno que implica un aumento del 7% en una sola cuota para octubre, con el compromiso de reanudar las negociaciones salariales en diciembre próximo.

Axel Kicillof.

¿Y ahora? Tras el aumento a policías, se viene el reclamo de la salud (que tampoco espera...)

Contenido


A través de un comunicado, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses manifestaron que el reclamo policial de la semana pasada fue una acción "de un fuerte carácter extorsivo, a partir de incluir personal armado, con los móviles que suministra el Estado y con presencia en lugares emblemáticos del poder, teniendo finalmente como respuesta una serie de puntos enunciados por la Gobernación que incluye una importante recomposición salarial".

Axel Kicillof.

El gobierno de Kicillof avisa a los sindicatos que no es tiempo de paritarias

Contenido


El gobierno bonaerense no tiene previsto por el momento reabrir la negociación salarial con los gremios. Así lo adelantó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien afirmó que ahora la "prioridad" de la Provincia "es pagar sueldos en tiempo y forma".

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

La industria repunta, las paritarias se descongelan y la inflación...

Contenido

 

Si bien la industria acumula 10% de caída anual, mostró signos positivos en julio, según el informe IPI de la Fundación FIEL.

En la comparación con 2019 cayó 7,9% y acumula un derrumbe en el año de 10%, pero creció 0,7% contra junio, donde la variación intermensual con mayo ya había sido positiva, por lo que es el segundo mes de mejora de la producción con impacto de la cuarentena.

Así, volvieron a verse signos de recuperación a medida que los efectos del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19 se reducen. 

antonio caló, uom, metalúrgicos

Tras varias semanas de negociación habrá aumento fijo de $30.000 para metalúrgicos

Contenido


La UOM rubricó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias de la actividad luego de varias semanas de negociación por un monto fijo de 30.000 pesos en 5 cuotas consecutivas. El gremio que conduce Antonio Caló selló el acuerdo hasta fin de año.

Según publicó el diario 'BAE Negocios', el acuerdo consta de la acreditación de $6.000, de agosto a diciembre bajo el concepto de "gratificación extraordinaria no remunerativa" excepcional.

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

Camioneros cerró un aumento salarial de 30% más bono y cláusula de revisión

Contenido

La Federación Nacional Camioneros cerró este martes (04/08) una paritaria del 30% anual, un bono de fin de año y una revisión del acuerdo en febrero, cuando las partes volverán a sentarse a negociar. El pacto fue señalado como un "reconocimiento hacia los trabajadores esenciales que debieron seguir en las calles en plena cuarentena", producto del coronavirus. Y se trata de uno de los acuerdos salariales más altos desde que comenzó la pandemia.

Palazzo

Con cláusula de revisión en noviembre, los bancarios acordaron un aumento del 26%

Contenido


El sindicato Asociación Bancaria (AB) firmó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último, que se abonará en cuatro tramos.

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año.