Salario

visitador médico

Con $72.658, los visitadores médicos acordaron el básico más alto del país

Contenido


La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina anunció ayer la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresarias de la industria farmacéutica, que fijo el salario básico de cualquier visitador médico que ingresa a la actividad en $72.658.

La cifra representa un 348% de aumento y se trata de la primera firma en todo el macrismo. Hasta ahora las empresas habían presionado fuerte para flexibilizar las condiciones de trabajo y a cambio se negaban a dar actualizaciones salariales. 

Salario

En septiembre, los salarios siguieron muy por debajo de la inflación

Contenido

Según informó este lunes (02/12) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%.

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El Estado complica muchísimo la contratación y la CGT nunca incluyó esta enormidad en sus reclamos.

Cuánto Cuesta un Empleado en términos nominales en el 2020

Contenido


Las cargas sociales son el conjunto de contribuciones a la seguridad social que el empleador tiene la obligación de pagarle al estado, todos los meses, en concepto de contribuciones y aportes a la seguridad social.

Los denominado Aportes a la Seguridad Social que el empleador le retiene todos los meses a sus empleados, están reflejados en su recibo de haberes, y tienen como destino a las jubilaciones y pensiones (11%), a la obra social del Pami (3%); y a la obra social (3%), todo esto representa el 17% del salario bruto de cada dependiente

 Los gremios aeronáuticos amenazan con paros y asambleas en Aerolíneas para el viernes y lunes

Se firmó el acuerdo con los pilotos de Aerolíneas: 15% en 2 tramos

Contenido

Los pilotos agrupados en los gremios APLA y UALA llegaron este mediodía a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo para rubricar el acuerdo salariar alcanzado el miércoles con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras lo cual garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".

Salario

Salario: Argentina pasó del 1er. al 7mo. puesto regional en dólares

Contenido

Es evidente que no fue un error. La fuerte devaluación de 2016 tras la salida del cepo, el segundo capítulo de 2018, la dolarización de tarifas y la reducción de subsidios lograron licuar el salario real, considerado como un "costo" para el empresariado.

Así las cosas, el salario mínimo vital y móvil se redujo a la mitad medido en dólares en tan sólo tres años. Según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda, pasó de US$580 en noviembre de 2015 a US$279 mensual en la actualidad.

¿Hasta dónde el efecto paritarias y los planes financieros incentivarán el consumo en vísperas de los comicios? Es la pregunta del millón que las encuestas aún no saben/no contestan.

La estanflación baja costos laborales mejor que cualquier ley

Contenido

Cuando el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, estampó la firma en el acta del convenio colectivo con las entidades patronales automotrices no desconocía que el 10% que se empieza a aplicar inicialmente en los sueldos no moverá el amperímetro de los presupuestos familiares de los afiliados.

Más de la mitad de los encuestados por Adecco se manifiesta insegura y casi un 45% admite que considera emigrar.

01/05: Enorme problema para la reelección de Macri

Contenido

"Estabilizar el dólar no es la clave papra todos sino para algunos. En días cuando la pérdida de poder adquisitivo es tan intensa y hay temor a quedar desempleado y no volver a encontrar ingresos, la cuestión del dólar estable tiene una importancia accesoria. Es evidente que políticos y periodistas no sólo van poco al supermercado sino que habitan una Argentina diferente".
Sociólogo que pidió no ser identificado.

De todos los impuestos, quizás, el que más trae contradicciones y pasiones negativas entre los empleados dependientes asalariados, es el Impuesto a la Ganancia.

El salario No es una ganancia

Contenido

El análisis para sostener que el salario o la remuneración no es una ganancia, debe realizarse desde la óptica conceptual y jurídica, no económica ni tributaria.

El abordaje de este emblemático tributo a los salarios que forman la 4ta. categoría, debe examinarse desde lo conceptual, exactamente al igual que la Corte Suprema abordó el fallo “García”, conceptualizando que es una “jubilación” y a partir de eso analizar el marco jurídico constitucional haciendo principal hincapié en lo conceptual y epistemológico.

Mirta Petrocini de la FEB, antes de la reunión. Foto: @LaFEB

Los docentes analizarán la mejora "considerable" que les ofreció Vidal

Contenido

Los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegaron este miércoles a un principio de acuerdo que implica que los gremios evaluarán la nueva propuesta salarial. 

Así, la novedad es una mejora en la compensación que reclamaban los gremios en relación a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de 2018. Será un 15,6% adicional a lo que resulte de la evolución del salario que acomapañará a la suba de precios a través de revisiones trimestrales, tal como se había propuesto inicialmente. 

Miniatura

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial de Vidal (y hay riesgo de paro)

Contenido

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este miércoles la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora analizan la posibilidad de que las clases no empiecen el próximo 06/03, como está previsto. 

Según informaron los dirigentes tras la reunión en La Plata , la oferta salarial consta de un aumento en base a la inflación a partir de revisiones mensuales y luego trimestrales, más un 5% adicional a cobrar en enero de 2020.