Docentes

Soledad Acuña

Acuña volvió a cuestionar a los docentes que "militan en las aulas"

Contenido

Al encabezar una conferencia de prensa sobre los detalles del programa para que los alumnos porteños se reintegren a las aulas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a las críticas que emitió sobre los docentes respecto del "adoctrinamiento" en las aulas. 

La evaluación Enseñar de 2017 que citó Soledad Acuña y generó polémica

Gremios docentes contra Soledad Acuña por ¡una encuesta que no leyeron hace 3 años!

Contenido

Las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, siguen generando polémica y repudios por parte de los sindicatos docentes, que buscan su salida del ministerio.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Educación Soldad Acuña y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta

Trotta criticó a Acuña y dijo que el Gobierno porteño "debería pedir disculpas" a los docentes

Contenido

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de las declaraciones de su par de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y le reclamó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un pedido de "disculpas".

El sector disidente de la UTA denuncia despidos y falta de pago de salarios

Docentes y estudiantes porteños podrán usar el transporte público

Contenido

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró este lunes (09/11) que docentes y estudiantes podrán utilizar el transporte público para la nueva etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y ratificó el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero próximo en la ciudad.

"Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento", indicó Acuña, quien aseguró que las actividades presenciales que comenzaron a implementarse a partir de hoy no son obligatorias.

docentes

Advierten que el salario docente quedó por debajo de la inflación

Contenido

Un relevamiento llevado a cabo por el Centro de Estudios de la Educación Argentina  (CEA) de Universidad de Belgrano hace notar el nivel de deterioro de las condiciones salariales de los docentes argentinos. 

La casa de estudios hace alusión al último informe salarial publicado por el Ministerio de Educación de junio pasado, en el que se informa que el salario mensual promedio ponderado de un maestro de grado con 10 años de antigüedad en escuelas de jornada simple es de 39.552 pesos.

Trotta durante el encuentro virtual de la paritaria docente nacional.

El Gobierno acordó con los gremios el pago de un plus de $4.840 a los docentes de todo el país

Contenido

Este viernes (24/07) el Gobierno nacional acordó con los gremios docentes sostener el pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el trabajo durante la pandemia. El monto será de $4.840 y se pagará en cuatro cuotas.

El “FONID-suma extraordinaria Covid-19″, tal su denominación, fue aprobado por unanimidad en la paritaria docente de este mediodía.

trotta

Docentes le piden a Trotta un bono extra por el estrés del home office

Contenido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabeza hoy una particular jornada de la Paritaria Nacional Docente (PND). Referentes de los sindicatos nacionales que representan a maestros y profesores plantearán al titular de Educación sobre las condiciones laborales de los maestros argentinos, resaltando la conectividad 24 horas que genera el "home office".

Una sección para los menos en casa

Google Play ofrece app para niños aprobadas por maestros

Contenido

Muchos padres no sabrán a esta altura del confinamiento obligatorio cómo ocupar el tiempo de los más pequeños de la casa y garantizar que su educación siga a pesar de todo,

Por esa razón Google creó un nuevo recurso para encontrar aplicaciones de calidad para los niños.La empresa agregado una nueva sección para los menores en su tienda de apps.

Lo más interesante de la iniciativa es que todas las aplicaciones incorporadas en esta pestaña fueron revisadas y calificadas por maestros y profesionales de la educación.

Alberto Fernández y Alicia Kirchner, en Santa Cruz.

Coronavirus, paritarias y despidos: Se tensa el clima entre Alicia Kirchner y los docentes

Contenido

En plena emergencia por el coronavirus, Alicia Kirchner ordenó que los docentes concurran a las escuelas aunque no haya clases, medida que fue considerada por el principal sindicato educativo de la provincia como "negligente" porque "pone en peligro la salud y la vida" y llamó a no trabajar. 

Además, el malestar puede agravarse si esta tarde no hay acuerdo en las paritarias. Tras el rechazo gremial a una primera oferta, el gobierno santacruceño despidió a un centenar de maestros que adhirieron a una huelga, y la tensión llegó a puntos extremos.

Nicolás Trotta

Jueves 20, nueva PND: Propuesta bajo 7 llaves y amenaza docente con el inicio de clases

Contenido

Tras el primer encuentro, se fijó fecha para retomar el diálogo entre el gobierno nacional y los gremios docentes previo al inicio de clases. Los sindicatos de la mayoría de las provincias esperarán los resultados del encuentro nacional, para el cual los maestros aseguran que "sin aumento no comienzan de clases".

La próxima semana será el segundo encuentro de los sindicatos nacionales y el ministro de Educación, Nicolás Trotta en la Paritaria Nacional Docente.

Del 30 de enero a la fecha las provincias desactivaron sus conflictos para unificar criterios en esa discusión.