Clases

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La vuelta a clases será antes en algunas provincias y bajo una "nueva normalidad"

Contenido


"Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia y el desarrollo de todos los protocolos para dar la tranquilidad a la comunidad educativa y para que no haya ningún impacto epidemiológico", expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en 'El Destape Radio'.

Miniatura

"Salvo que se controle la pandemia, será problemático reabrir las aulas"

Contenido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes (11/05) que "no hay certezas" de cuándo retomarán las clases, ante las versiones que indicaban que podría ocurrir en agosto. Desde el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano advierten que "salvo que se controle la pandemia, será problemático reabrir las aulas".

Seguirá la suspensión de clases por la pandemia.

Suspenden calificaciones en todo el país y analizan sistema "dual" para volver a las aulas

Contenido

Las calificaciones de estudiantes de todos los niveles quedarán suspendidas para la primera parte del ciclo lectivo dada la interrupción de la presencialidad en las aulas con motivo de la pandemia del coronavirus. 

La medida será confirmada el viernes tras una reunión del Consejo Federal de Educación, que congregará a todos los ministros del área del país. 

Nicolás Trotta

Trotta confirmó la vuelta a clases “escalonada” pero no tiene certeza si será en agosto

Contenido

Como algunos trascendidos desde el Gobierno nacional indican la posibilidad de la vuelta a clases en agosto, el ministro de Educación Nicolás Trotta tuvo que salir a aclarar que aún "no tenemos certeza", de que eso ocurra.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el funcionario dijo que este "no es momento de volver a los colegios".

Nicolás Trotta

Trotta habló de todo: la vacuna, el regreso escalonado, las notas y las vacaciones

Contenido


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó esta mañana un pronto regreso a clases y aseguró que "no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". En ese sentido, remarcó que el retorno al ciclo lectivo de forma "escalonada es una alternativa muy posible".

"Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los primeros tramos de la alfabetización", afirmó el funcionario en declaraciones a 'El Destape Radio'.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Trotta adelantó que podrían volver las clases "en ciertas provincias"

Contenido

Mientras algunas provincias y municipios empezaron a permitir nuevas actividades y salidas recreativas en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del coronavirus, las clases por ahora no volverán de manera presencial.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Reinicio de clases: Trotta dijo que en 2021 la Universidad podría empezar recién en mayo

Contenido

El cronograma estimativo, que aún negocia el ministro de Educación Nicolás Trotta con las provincias, consistiría en que el ciclo lectivo del último año de las escuelas tenga su trimestre de cierre en febrero, marzo y abril del año próximo y luego se inicien las cursadas en las universidades.

Emmanuel Macron

Francia, el 4to país con más contagios, anuncia el regreso a clases el 11/5 "en pequeños grupos"

Contenido

El Gobierno francés matizó hoy por boca de varios ministros lo anuncios hechos ayer por el presidente, Emmanuel Macron, aclarando que el confinamiento podrá prolongarse más allá del 11 de mayo y que la reapertura de las clases será en "pequeños grupos".

Macron pronunció ayer un discurso a la nación en el que, como se esperaba, anunció una prórroga del confinamiento a nivel nacional hasta el 11 de mayo. Pero, con Francia cerca ya de los 15.000 muertos por coronavirus, el mandatario abrió la puerta a una reactivación "gradual" de las actividades educativas.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Muchas posibilidades, ninguna certeza: Trotta habló de la alternativa para "después de las vacaciones de invierno"

Contenido

La pregunta sobre el regreso a las aulas se repite desde el mismo día en que se suspendieron las clases para contener la propagación del coronavirus, pero la respuesta es siempre la misma: "No tenemos certezas, nosotros ni ningún país del mundo; inclusive los que viven la pandemia con antelación a la Argentina. Ellos tampoco saben cuándo se reanudarán reanudarse las clases", resume Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases”

Contenido

Con la cuarentena obligatoria extendida hasta el fin de la Semana Santa, aún se desconoce cómo será el fin del aislamiento social obligatorio y principalmente cómo será el regreso a clases si es que se habilita la asistencia a las escuelas el mismo 13 de abril o más adelante.