Matteo Salvini

El Papa Francisco I

Otro triunfo para el Papa Francisco: Salvini ya está fuera del mapa

Contenido

El ultra derechista y ex Ministro del Interior, Matteo Salvini ya está fuera del mapa de la política italiana, ya que luego de su pico de popularidad en las encuestas y su plan casi maestro de presentar una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giseppe Conte, el mismo quedó fuera del mapa cuando el mandatario, luego de renunciar, fue reelegido como cabeza de gobierno.

Bannon es el teórico de la ola de populismo de derecha global. /Foto:Getty/Express.co.uk

La jugada le salió mal a Salvini pero también es un fracaso de Steve Bannon

Contenido

La jugada le salió mal a Matteo Salvini. El ministro de Interior del ultraderechista La Liga había presentado una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giuseppe Conte (Movimiento 5 Estrellas, M5S), rompiendo el gobierno de coalición del que formaba parte.

Su apuesta era que Italia fuese nuevamente a elecciones, en las que, según indicaban las encuestas, ganaría.

Pero 2 partidos antagónicos, el Demócrata y el M5S, lograron un acuerdo para formar gobierno y evitar llamar a elecciones, impidiendo así la llegada de la extrema derecha al poder.

Giuseppe Conte

Salvini no lo logró: en Italia formaron gobierno de coalición con Giuseppe Conte a la cabeza

Contenido

Este miércoles 28/08, desde la coalición recientemente formada entre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, se dirigieron hacia el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para anunciar la formación de un nuevo gobierno de coalición en el que no estará incluido el Minsitro del Interior y vicepresidente, Matteo Salvini, el representante de la extrema derecha que pretendía ir por las elecciones.

Matteo Salvini desmiente el financiamiento ruso. /Foto:Reuters/ElEspañol

Italia investiga a la derechista Liga por supuesta financiación rusa

Contenido

La Fiscalía de Milán reveló este jueves 11/7 que lleva adelante una investigación sobre la supuesta financiación rusa del partido ultraderechista La Liga, liderado por el actual vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini. 

La investigación se ha abierto bajo la hipótesis de un delito de corrupción internacional, explica EuropaPress, y se conoció su existencia tras revelaciones hechas por los medios Buzzfeed y L'Espresso.