Jerome Powell

Jerome Powell

La Fed de Nueva York intervino en el mercado monetario e inyectó una suma millonaria

Contenido

El pasado mes de julio la Reserva Federal de Estados Unidos, por primera vez desde el la crisis de 2008 decidió recortar las tasas de interés, satisfaciendo los reclamos del presidente Donald Trump e intentando ponerle un freno al declive económico al que se podría dirigir Estados Unidos entre la guerra comercial con China y la puja con Irán en Medio Oriente. Aunque ese recorte fue de 0,25%, algo no suficiente para el mandatario, fue una decisión muy arriesgada para el organismo, que ahora al parecer repetirá. 

Jerome Powell y Donald Trump

La Fed admitió riesgos económicos y abrió la puerta a nuevos cambios, pero no contentó a Trump

Contenido

Este viernes 23/08 los mercados internacionales y el mismo presidente Donald Trump, estaban atentos a las declaraciones del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya que una de las últimas veces que habló anunció lo la baja de las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez en casi 10 años. Sin embargo sus dichos se vieron algo opacados por los anuncios de China en cuanto a la nueva aplicación de sanciones sobre los productos norteamericanos.

Jerome Powell, líder de la FED

La Reserva Federal defiende su autonomía pero se prepara para cumplir los deseos de Trump

Contenido

Este jueves 11/07 el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, pasó por el Senado de Estados Unidos en su segundo día consecutivo dando declaraciones frente a los órganos legislativos del país.

Ben Bernanke y Jerome Powell.

Tampoco en USA hay independencia del Banco Central pero las Bolsas celebran

Contenido

Los mercados celebran que en USA, con Donald Trump, no hay independencia del banco central.

Es muy curioso porque cuando esto ha ocurrido en países emergentes, los mercados castigan con ferocidad. Pero ahora que lo hace USA y a los mercados les conviene, lo celebran con frenesí.

Es importante, por lo tanto, no tomar al pie de la letra lo que dicen los mercados volátiles, repletos de capital golondrina, y apostar por mercados más estables y con impacto en la inversión directa.