Pakistán

Hamza bin Laden.

Luego del bochorno con el Taliban y Bolton, Trump se aferró a Bin Laden Jr.

Contenido

El presidente de USA, Donald Trump, anunció en un comunicado el asesinato de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del muy mermado colectivo Al Qaeda. Trump explicó que Hamza bin Laden “murió en una operación antiterrorista de USA en la región de Afganistán/Pakistán”, pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

El anuncio de Trump se produce apenas 3 días después del 18vo. aniversario del 11/09/2001, cuando Al Qaeda ejecutó el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense.

Cachemira

Mientras India sigue con su plan y Pakistán presiona por la vía diplomática, China aprovecha para negociar el 5G

Contenido

Teniendo en cuenta que Pakistán e India ya se enfrentaron en una guerra armada 4 veces, no hace mucho tiempo, quién te dice que no puede haber una tercera. Aunque esto no es lo que buscan que suceda los gobiernos tanto de Pakistán, India y China en Cachemira, el territorio al norte de la India controlado por las tres potencias nucleares.

Quema de una bandera india en Pakistán. REUTERS / Fayaz Aziz

India, Pakistán y China: Peligrosa amenaza de guerra

Contenido

Pakistán y China reaccionaron con enojo ante la decisión de India, el 05/08, de revocar el estatus especial de Cachemira, una región en conflicto entre los 3 países, pero en especial entre Pakistán e India.

Entonces, Islamabad degradó las relaciones diplomáticas bilaterales y suspendió el comercio con Nueva Delhi. 

Beijing describió la medida como un intento de India de "socavar la soberanía territorial de China", aumentando las tensiones en el sur de Asia.

El piloto indio, Abhinandan Varthaman, capturado por Paquistán, será liberado, anunció el Primer Ministro paquistaní. /Foto: Ispr Handout/EPA/TheGuardian

Paquistán dice que liberará al piloto indio en un "gesto de paz"

Contenido

El jueves 28/2, Paquistán ha dicho que liberará al piloto indio como un"gesto de paz", en medio de tensiones crecientes entre los vecinos nucleares (la peor crisis militar en el subcontinente en 2 décadas).

Imran Khan, el Primer Ministro paquistaní, dijo que Abhinandan Varthaman, el piloto indio cuya aeronave, una Mig-21, fue derribada en la disputada Cachemira el miércoles, sería liberado el viernes.

Miniatura

Otra vez Cachemira: Combate aéreo entre India y Pakistán

Contenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores de India ha anunciado que sus fuerzas armadas han derribado 1 avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, han perdido 1 aeronave propia MIG-21 en territorio de Pakistán.

El miércoles 27/02, Nueva Delhi declaró que al menos 3 aviones de combate pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la parte de Cachemira, que está administrada por la India. Según las autoridades indias, las aeronaves fueron interceptadas.