frutas

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Llegaron los aumentos ("injustificados") en frutas y verduras

Contenido


Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en forma quincenal, entre los precios registrados en el relevamiento al 15 de marzo sobre productos como cebolla, papa y tomate y los que se registraban una semana después, se verificó que se había registrado aumentos del 15 al 30%. 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció un listado de precios máximos para más de 2000 productos. Sin embargo, estas medidas no suelen incluir frutas y verduras dado que pueden tener variaciones por cuestiones estacionales.

Nuevas herramientas para lograr una mayor trazabilidad

Agricom se suma a IBM Food Trust para monitorear frutas chilenas

Contenido

Agricom se unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que brinda responsabilidad y transparencia sin precedentes pensando en los consumidores. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente al mercado.
 
Al unirse a Food Trust, la empresa compartirá selectivamente información clave sobre los alimentos que produce con sus socios comerciales, como proveedores, productores, minoristas, todo de una manera altamente segura y transparente en blockchain. 

Las bebidas que ayudan a generar saciedad para adelgazar.

Las bebidas que ayudan a bajar de peso

Contenido

Un objetivo de muchas personas es perder algunos kilos de más para sentirse cómodos con su figura. Para esto, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo más importante. Pero también hay algunas "ayudas" para calmar la ansiedad de querer comer en grandes cantidades y esas son los líquidos. 

Según un estudio realizado por el Instituto Bell de la Universidad de Pennsylvania, "el volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad, más que su contenido calórico".