Malvinas

plasma

Tratamiento con plasma: Éxito probado en GBA, campañas de donación y ley

Contenido

Son miles los laboratorios, los proyectos de vacunas, tratamientos con medicamentos y ensayos clínicos los que buscan frenar al Covid-19. Pero una terapia antigua se convirtió en el último tiempo en una potente esperanza para los pacientes más graves: las transfusiones de plasma de convalecientes.

En Argentina, este viejo tratamiento resurgió como punta de lanza tras la impactante recuperación de un paciente inyectado con plasma en un centro de salud del Conurbano Bonaerense.

MALVINAS

Objetivo Malvinas: lanzan 3 proyectos de ley y un contundente mensaje a Gran Bretaña

Contenido

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el gobierno endurece los reclamos por la soberanía y lanza proyectos de ley con una alta carga política: uno que implica fijar la demarcación de la plataforma continental marítima, otro que establece sanciones severas a la pesca ilegal en el mar argentino, que incluye aguas cercanas al archipiélago, y un tercero que busca crear un Consejo Nacional de Asuntos relativos al archipiélago para establecer políticas de Estado a largo plazo. 

Reunión del TIAR contra Venezuela.

La hipocresía Claver-Carone: ¿Ahora el TIAR?

Contenido

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) o Tratado de Río de Janeiro -que allá por 1947 era la capital federal de Brasil- es un pacto de defensa mutua regional.

Su alcance cubre todo el continente americano y el territorio marítimo hasta 300 millas náuticas a partir de la costa.

Malvinas, nuevamente en el centro de la atención

Malvinas volvió a ser tema central en Argentina

Contenido

Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, Alberto Fernández recibió muchas felicitaciones internacionales. Una de ellas fue de parte del Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien habló de mantener las relaciones entre países. El presidente electo no tardó en responder y su contestación estuvo teñida por Malvinas. ‘’Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía…’’, decía Fernández.

La Asamblea Nacional de Venezuela comunicó su decisión.

No existe el TIAR, Guaidó (lo mató la OTAN en 1982)

Contenido

La opositora Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"Aprobado por unanimidad de todos los presentes. Queda sancionada así", dijo Juan Guaidó (¿hay decisiones de la AN opositora que no se toman por unanimidad?), y añadió: "El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Hemos llegado a este punto por todo lo que hemos construido durante años".

Aldo Rico.

El 'caso Rico' expone que la estúpida Grieta no es patrimonio sólo de Durán Barba

Contenido

Justo cuando los radicales se olvidaban de Víctor Martínez, otro UCR Córdoba, Oscar Aguad, actualizó los reproches.

En el alfoninismo siempre hubo quienes reprocharon al fallecido Victor Martínez, por entonces vicepresidente de la Nación, cierta 'sensibilidad' proclive al movimiento 'carapintada' que le arruinó más de la mitad del mandato al también fallecido Raúl Alfonsín.