demócratas

Bernie Sanders

Sanders arrasó en Nevada, para alegría de Trump

Contenido

Los moderados están muy divididos en el Partido Demócrata, que debe enfrentar en noviembre a Donald Trump, quien corre con los colores del Partido Repúblicano, aún cuando no sea un típico republicano.

Los desacuerdos entre moderados facilita la competencia de un candidato extremo, Bernie Sanders, quien derrotado estrechamente por Hillary Clinton en las primarias anteriores, ha regresado a escena con toda la fuerta de lo inviable, de lo que nunca sucederá.

bloomberg

En la noche de Bloomberg, la estrella fue Warren

Contenido

Hay un dato concreto que es lo que rescata John Harris en Politico: la presencia de Michael Bloomberg logró darle nuevos bríos a la carrera entre los precandidatos demócratas. De pronto, el debate se ha vuelto interesante cuando parecía aburrido.

Es cierto que es un choque brutalmente desigual porque es 'todos contra Mike' pero Bloomberg sabe defenderse también, tal como le asestó ese mandoble a Bernie Sanders, diciéndole lo que todos callan pero es cierto, que sus políticas ya se han probado y fueron deficientes: "Se llamaba comunismo y simplemente no funcionó". 

Bernie Sanders y Joe Biden.

Los demócratas votan en Iowa: Sanders y Biden cabeza a cabeza

Contenido

Durante todo el fin de semana todos los candidatos demócratas se presentaron en la ciudad de Des Moines, en el Estado de Iowa para comenzar con lo que los norteamericanos llaman: "caucus". Son las elecciones que solo ocurren en algunos estados y en las cuales solamente se eligen a los representantes que luego votarán por los candidatos demócratas cuando haya que elegir al político que se enfrentará a Donald Trump en noviembre 2020. 

Donald Trump en la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otro triunfo para Trump: el nuevo NAFTA ya casi es un hecho y los demócratas lloran

Contenido

A pesar de las críticas que recibió Donald Trump en consecuencia de la presentación del Plan de Paz en Medio Oriente el pasado martes 28/01 y el juicio político que está teniendo lugar en Senadores desde hace ya 1 semana, el presidente de Estados Unidos parece desoír las críticas y lo que sucede a su alrededor y concentrarse solo en sus triunfos, así lo hizo este miércoles 29/01 cuando finalmente firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. 

Juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos.

Mientras la grieta se profundiza en el Senado, los republicanos desoyen a Trump y extienden el proceso

Contenido

El histórico juicio político a Donald Trump ya comenzó a exactamente 3 años de que el presidente comience oficialmente con su administración, el Senado está evaluando un proceso de destitución. Ahora la protagonista ya no es más la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sino que las dos figuras a las que hay que prestar atención con Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del recinto y Chuck Schumer, la cabeza de la minoría demócrata. 

Nicolás Maduro y Alberto Fernández. Fotos: NA.

Los demócratas también le advierten a Alberto F.: "Si se hace amigo de Maduro, la relación con USA será difícil"

Contenido

La posibilidad de cercanía entre el gobierno de Alberto Fernández y el régimen de Nicolás Maduro es algo que no sólo preocupa al gobierno republicano de Donald Trump, sino también al otro partido histórico de USA: el demócrata. 

La inquietud fue expuesta este miércoles por el congresista demócrata Albio Sires, nada menos que el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, la oficina del parlamento estadounidense que sigue con atención los temas de la región. 

Michael Bloomberg, el millonario con más fortuna que Trump, se candidatea para ser presiente de los EE:UU por el Partído Demócrata

El multimillonario que quiere ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Contenido

Catalogado como el noveno hombre rico por la revista Forbes, Michael Bloomberg, es el último en sumarse en estos días a las primarias del Partido Demócrata para elegir su candidato en las elecciones de 2020.

Michael Rubens Bloomberg, empresario y político estadounidense. nació un 14 de febrero de 1942 en en el seno de una familia judía en Medford, un suburbio de Boston, Massachusetts.

Joe Biden y Elizabeth Warren

4° debate demócrata: todos los ojos están sobre Warren y Biden

Contenido

Como en los últimos 3 debates, el ojo estará puesto sobre la senadora Elizabeth Warren, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, aunque este último ya quedó algo atrás en la carrera y todo parece definirse entre Biden y Warren.

Donald Trump

Declaración de guerra oficial: la Casa Blanca no cooperará con la investigación

Contenido

Ya muchos de los funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a declarar frente a los congresistas en cuanto a el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, entre ellos el abogado del mandatario, Rudy Guilliani, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también bloquearon este martes 08/10 la declaración del embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland.

Donald Trump, contra las cuerdas.

Empezaron las guerras de impeachment y Pompeo reconoce participación en la llamada

Contenido

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó el miércoles 2/10 que participó de la llamanda entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky. 

La conversación telefónica, acontecida el 25/7, le valió a Trump una investigación de impeachment, se lo acusa de haber presionado a Zelensky para que investigue a su rival político, el demócrata Joe Biden, y su hijo.