Nancy Pelosi, demócratas, Cámara baja

Donald Trump

Demócratas comienzan a redactar los cargos contra Trump, pero ¿habrá juicio político?

Contenido

"Cuando dije, en mi llamada telefónica al Presidente de Ucrania, 'me gustaría que le hicieras un favor a Estados Unidos porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto'. Con la palabra 'nosotros' me refiero a Estados Unidos, nuestro país", dijo el presidente Donald Trump este jueves 5/12 en su cuenta oficial de Twitter dando a entender que el famoso 'quid pro quo' que existió hacia Ucrania fue para defender los valores del pueblo norteamericano.

Katie Hill, ex congresista por el Estado de California

La verdadera grieta del Partido Demócrata es generacional: no son tan progresistas como dicen

Contenido

Este jueves 31/10, al tiempo que la Cámara de Representantes norteamericana decidía aprobar las reglas que guiarán el proceso de destitución contra Donald Trump a partir de ahora, y se acercaban un paso más a su objetivo, la congresista, Katie Hill, daba su discurso de renuncia en el recinto para luego explicar que "no estaba lista" para irse todavía.

Donald Trump, contra las cuerdas.

Empezaron las guerras de impeachment y Pompeo reconoce participación en la llamada

Contenido

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó el miércoles 2/10 que participó de la llamanda entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky. 

La conversación telefónica, acontecida el 25/7, le valió a Trump una investigación de impeachment, se lo acusa de haber presionado a Zelensky para que investigue a su rival político, el demócrata Joe Biden, y su hijo.