California

California enseña a Nueva York, y ordena cuarentena de 40 millones de personas

MÁS DE 25 MILLONES EN RIESGO

emainhard@gmail.com Vie, 20/03/2020 - 08:38
Mapa de muertos por coronavirus en USA
Contenido

California ordenó a sus 40 millones de residentes que se quedaran en sus hogares, excepto por actividades esenciales y esto rige desde el jueves 19/03 por la noche en el mayor bloqueo de ese tipo en USA, donde el total de casos de coronavirus en la nación aumentó a más de 14.000 y un brote cada vez más intenso en Europa presionó a los funcionarios del Departamento de Estado a que pidieran a los ciudadanos no viajar al extranjero.

Foto de archivo del Grand Princess, el crucero que está en cuarentena frente a California. /Foto:STRINGER / INTERPRESS / AFP

Coronavirus: California declara la emergencia, con un crucero en cuarentena en su costa

Contenido

California se convirtió este jueves 5/3 en el último en una lista de estados que han declarado la emergencia por el brote de coronavirus, luego de que el miércoles aparecieran 12 nuevos casos de contagiados allí.

Camión de bomberos eléctrico

California tendrá su primer camión de bomberos eléctrico

Contenido

El fabricante austriaco propone una nueva generación de vehículos para apagar incendios con motor eléctrico, más ergonómicos, más conectados y con una iluminación más adecuada según describe. El concepto convenció a una división de control de incendios que encargo uno que estará a prueba.

Uber

Gran golpe a Uber y Cabify: el Senado de California las obliga a contratar a sus choferes

Contenido

Este miércoles 11/09 el Senado de California, que esta compuesto por una mayoría demócrata, mismo partido al que pertenece el gobernador actual, Gavin Newsom, decidió pasar un proyecto de ley que obliga a las empresas como Uber y Lyft, la competencia del gigante de Silicon Valley en Estados Unidos, como en Argentina es Cabify, a contratar a sus conductores como empleados, con todos los derechos y obligaciones que esto presupone.

34 desaparecidos tras incendio de un barco en las costas del sur de California. /Fuente: Ventura County Fire Department

Barco se incendió en las costas del sur de California: Hay 34 desaparecidos

Contenido

La Guardia Costera estadounidense está buscando a 34 personas desaparecidas tras el incendio de un barco en las costas del sur de California, cerca de la isla Santa Cruz, informó un portavoz del departamento de Bomberos del condado de Ventura.

5 personas han podido ser rescatadas del bote, una de las cuales estaba siendo transportada a la costa con heridas moderadas.

El incendio habría comenzado alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes 2/9, cuando la gran parte de los pasajeros estaba durmiendo.

Temor por el sur de la falla de San Andrés. /Foto:MarioTama/GettyImages

California corrió a equiparse tras últimos terremotos: ¿Se viene el "Big One"?

Contenido

Todavía se siguen sintiendo las réplicas tras los 2 fuertes temblores sucedidos en California el 4/7 y el 5/7, cuyo epicentro fue a 11 kilómetros de la localidad de Ridgecrest.

Los expertos pronosticaron que se sentirán 34.000 réplicas en los 6 meses siguientes. La mayoría son de una magnitud mínima e imperceptible de 2 y 3, explica Univisión.

Los últimos terremotos, de 6,4 y 7,1 en la escala de Richter, se sintieron fuerte en gran parte del territorio aunque no hubo víctimas ni causaron grandes daños.

california

California: ciudades destruidas y gente durmiendo en las calles a la espera de otro terremoto

Contenido

Más de 4.700 temblores se han registrado en California desde el jueves 4 de julio. Normalmente las réplicas disminuyen en fuerza y frecuencia pero esto no fue lo que pasó, sino todo lo contrario. Los 2 sismos fueron los más fuertes de la región en décadas y el segundo, con una duración de 1 minuto, fue el más largo, el más fuerte y el más grande.

Una carretera dañada por el terremoto del 04/07/2019, cerca de la ciudad de Ridgecrest, California, USA. David McNew / Reuters

Tiembla la Falla de San Andrés: "Jugando a la ruleta rusa con la madre naturaleza"

Contenido

Desde el terremoto de magnitud 6,4° de este jueves en el estado de California (USA), se han producido más de 4.700 sismos, informa la CNN, citando al geofísico del Servicio Geológico de USA (USGS, por sus siglas en inglés), John Bellini.

De acuerdo con el especialista, temblores de diversa magnitud se producen "cada 30 segundos, cada minuto".

Así, durante la primera hora después del potente terremoto de 7,1°, registrado este viernes 05/07, ocurrieron 3 sismos de magnitud significativa, uno de 5,5° y 2 más de 5,4°.