Smartmatic

Sigue la polémica en torno a Smartmatic.

Smartmatic, otra vez en la polémica: "Puede haber números dibujados"

Contenido

Luego de que el pasado sábado se realizara el segundo y último simulacro de recuento provisorio de votos antes de las elecciones del 27 de octubre, desde el Partido Justicialista advirtieron que las modificaciones en el programa no garantizan la transparencia del escrutinio, y adelantaron que realizarán una presentación para garantizar un acceso remoto al sistema de SmartMatic.

Samira Saba, satisfecha con la evolución de la Operación Argentina.

Giro de 180º: “De pronosticar fraude, a defender los resultados”

Contenido

Hoy día circulando entre la amigable Boca Raton, en Florida (USA), y la casa matriz en Londres (Reino Unido), Samira Saba, directora de Comunicaciones de Smartmatic, coincide con LinkedIn: casi 15 años y medio en la empresa, luego de 4 años en Cyclelogic, el proveedor latinoamericano de servicios de contenido y servicios móviles de valor agregado, hoy día ya fusionado con la brasileña Movile.

Todo el equipo de data entrys se encargaron de tipear los valores, a partir de la imagen del telegrama simulado que el sistema les muestra en pantalla.

Transmisión de datos: 1ra. prueba para el 27/10, con éxito

Contenido

Los procesos electorales que se evaluaron hoy sábado 21/09 desde las 9:00, en una prueba interna, fueron: la transcripción y verificación; los tableros y los reportes del módulo de fiscales; la publicación de resultados; y la generación y publicación de archivos descargables.

El PJ denuncia que hasta ahora SmartMatic no hizo pruebas previas confiables de su herramienta.

Smartmatic: Servini ordenó que haya veedores en las pruebas piloto

Contenido

La jueza electoral María Servini resolvió nuevamente que, al igual que en las PASO, se designen veedores para controlar el escrutinio del próximo 27 de octubre a fin de "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas" en las elecciones 2019.

Smartmatic

Smartmatic admitió que desactivó el módulo de monitoreo para los fiscales

Contenido

Luego que veedores judiciales informaran que el recuento de votos de Smartmatic en las PASO fue "totalmente defectuoso", la empresa de origen venezolano dijo que los "procesos funcionaron muy bien y tal cual lo convenido", aunque reconoció una falla en el módulo para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección

La empresa apuntó a las "múltiples modificaciones requeridas incluso durante el día de las elecciones" que "ralentizaron el módulo de consulta".

Resultados provisorios

"Resultados" y página caída: Los fiscales denunciaron que Smartmatic no funciona (papelón)

Contenido

Tal como lo había prometido el presidente Mauricio Macri, a las 22:30 horas aparecieron en la web resultados2019.gob.ar los primeros resultados oficiales: Con el 58,7% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández obtiene un 47% contra un 32% de Cambiemos. En un tercer lugar, Roberto Lavagna logró un 8,47%.

Alberto Fernández

Alberto F.: "Nos garantizamos un escrutinio paralelo"

Contenido

"Nos garantizamos un escrutinio paralelo. Finalmente, los números estarán, lo que pasa es que los datos se pueden demorar o pueden haber avivadas, por eso tendremos nuestros propios datos", comenzó el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

María Servini

Servini ordenó difundir datos cuando esté cargado el 10% de provincias clave

Contenido

Días atrás el Frente de Todos realizó una presentación, básicamente, para evitar que se pisen los datos de la votación como ocurrió en las PASO legislativas de 2017. Es que, según comentaron por lo bajo desde el Grupo Callao y el Instituto Patria, "en 2017 la Casa Rosada manipuló la carga de datos para que la gente se fuera a dormir con Cambiemos ganador y las tapas de los diarios no dieran a los K como ganadores".

Un tema para el domingo 11/08: El escrutinio provisorio.

9 claves que sólo responderá el escrutinio

Contenido

Clave 1: Mauricio Macri / Miguel Ángel Pichetto vs. Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner. Ambos binomios no compiten directamente entre sí porque las primarias deberían resolver cuitas domésticas de las fuerzas participantes en los comicios de octubre. Pero, tal como sucede cada vez que no hay competencia interna, habrá una comparación del voto total que reciba cada binomio. En teoría, Fernández / Fernández obtendrá más votos que Macri / Pichetto. Pero la cuestión es cuántos votos más.