Smartmatic

La empresa estuvo en el ojo del huracán por presuntos fraudes.

Aunque el peronismo denunció a Smartmatic, los resultados del 27/10 fueron más rápidos que en 2015

Contenido

Desde que se conoció que la empresa venezolana Smartmatic, iba a ser la encargada del proceso de recuento de votos en las PASO y en las elecciones del 27 de octubre, todos pusieron en la mira a la misma por sus antecedentes que dejan ver que el sistema puede ser vulnerado. Incluso desde el PJ bonaerense alertaron en que podía existir manipulación en el recuento de votos. 

La eficiencia de Smartmatic desmintió todas las especulaciones previas.

52 segundos por telegrama (funcionó lo de Smartmatic)

Contenido

Es la 2da. vez consecutiva que los resultados electorales se anuncian en tiempo récord. Primero se dio en las PASO, y el domingo 27/10 se volvió a mejorar durante las elecciones presidenciales. 

A partir de ahora, se espera que los resultados de todas las elecciones se den con la misma velocidad del domingo.

Con esta modalidad de transmisión de Smartmatic, el desempeño de los operadores electorales, según ellos mismos, es impactado de forma positiva ya que la aplicación es fácil de utilizar y su sencilla interfaz gráfica, con instrucciones integradas, guía a los operadores en sus tareas para que sea un trabajo intuitivo. 

El 97,9% de los encuestados calificó al software electoral en forma positiva

Contenido

Un estudio realizado por la consultora MFG, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir del fenómeno referente al nuevo y moderno sistema de transmisión de votos para el conteo provisorio arrojó que, 97.9% de los agentes de Correo Argentino –que interactúan directamente con la aplicación– calificó la operatividad del software como un procedimiento “sencillo” y “muy sencillo”.

Sigue la polémica en torno a Smartmatic.

Smartmatic, otra vez en la polémica: "Puede haber números dibujados"

Contenido

Luego de que el pasado sábado se realizara el segundo y último simulacro de recuento provisorio de votos antes de las elecciones del 27 de octubre, desde el Partido Justicialista advirtieron que las modificaciones en el programa no garantizan la transparencia del escrutinio, y adelantaron que realizarán una presentación para garantizar un acceso remoto al sistema de SmartMatic.

Samira Saba, satisfecha con la evolución de la Operación Argentina.

Giro de 180º: “De pronosticar fraude, a defender los resultados”

Contenido

Hoy día circulando entre la amigable Boca Raton, en Florida (USA), y la casa matriz en Londres (Reino Unido), Samira Saba, directora de Comunicaciones de Smartmatic, coincide con LinkedIn: casi 15 años y medio en la empresa, luego de 4 años en Cyclelogic, el proveedor latinoamericano de servicios de contenido y servicios móviles de valor agregado, hoy día ya fusionado con la brasileña Movile.

Todo el equipo de data entrys se encargaron de tipear los valores, a partir de la imagen del telegrama simulado que el sistema les muestra en pantalla.

Transmisión de datos: 1ra. prueba para el 27/10, con éxito

Contenido

Los procesos electorales que se evaluaron hoy sábado 21/09 desde las 9:00, en una prueba interna, fueron: la transcripción y verificación; los tableros y los reportes del módulo de fiscales; la publicación de resultados; y la generación y publicación de archivos descargables.

El PJ denuncia que hasta ahora SmartMatic no hizo pruebas previas confiables de su herramienta.

Smartmatic: Servini ordenó que haya veedores en las pruebas piloto

Contenido

La jueza electoral María Servini resolvió nuevamente que, al igual que en las PASO, se designen veedores para controlar el escrutinio del próximo 27 de octubre a fin de "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas" en las elecciones 2019.

Smartmatic

Smartmatic admitió que desactivó el módulo de monitoreo para los fiscales

Contenido

Luego que veedores judiciales informaran que el recuento de votos de Smartmatic en las PASO fue "totalmente defectuoso", la empresa de origen venezolano dijo que los "procesos funcionaron muy bien y tal cual lo convenido", aunque reconoció una falla en el módulo para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección

La empresa apuntó a las "múltiples modificaciones requeridas incluso durante el día de las elecciones" que "ralentizaron el módulo de consulta".

Resultados provisorios

"Resultados" y página caída: Los fiscales denunciaron que Smartmatic no funciona (papelón)

Contenido

Tal como lo había prometido el presidente Mauricio Macri, a las 22:30 horas aparecieron en la web resultados2019.gob.ar los primeros resultados oficiales: Con el 58,7% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández obtiene un 47% contra un 32% de Cambiemos. En un tercer lugar, Roberto Lavagna logró un 8,47%.