capitanich

Fernando Romero

Alberto F. 'bancó' a Capitanich pero renunció la cúpula policial, y hay 900 efectivos en juego

Contenido

Quien era el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez; y la directora ejecutiva del C.E.A.C, Mariela Noemí Aguirre, pusieron sus renuncias sobre el escritorio del gobernador Jorge Capitanich.

Las renuncias fueron presentadas por Romero, Domínguez y Aguirre, tras la decisión del gobierno de no reintegrar a los efectivos involucrados en el violento procedimiento de Fontana. 

violencia en Chaco

La izquierda acusa: "La violencia policial en el Chaco, una política de Estado"

Contenido

El ataque de la policía de la comisaría 3ra de Fontana contra una familia qom del barrio Bandera Argentina de Fontana generó una ola de indignación en todo el país. Se trata de un abuso aberrante, con torturas y abuso sexual contra las víctimas.

Gioja, Nardini y Capitanich: los 3 que quieren liderar el PJ.

Congreso del PJ: La propuesta de alternancia, el regreso cordobés y la sorpresiva reunión en la Rosada

Contenido

Esta mañana en el microestadio de Ferro, el Partido Justicialista nacional lleva a cabo un congreso partidario para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades, con la particularidad de que participarán del encuentro los congresales de Salta y de Córdoba, tras años de no asistir a estos encuentros.

De esta manera, la presencia de congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quienes se mantuvieron distanciados del gobierno de Alberto Fernández, son la novedad.

El nuevo embajador de Costa Rica será del PJ chaqueño.

Para afianzar el apoyo de los Gobernadores, Alberto F le dio una embajada al hermano de Capitanich

Contenido

Alberto Fernández sigue buscando tener el apoyo de los Gobernadores porque sabe que serán, para todo lo que le resta al frente del poder, sus aliados ante algunos embates de los sectores ultra K, y aunque hasta ahora el Frente de Todos ha sabido controlar sus internas, el Presidente prefiere asegurar su tranquilidad y apoyo. 

En ese sentido, Alberto Fernández ha movido bien sus piezas y este martes 02/03 se confirmó la designación de Daniel Capitanich para ocupar el cargo de embajador de la Argentina en Costa Rica. 

Alberto F. en su primer visita como Presidente a Chaco.

Encendido discurso de Alberto F.: "Sé que a los que están mejor les duele que le pidamos el esfuerzo"

Contenido

El primer viaje de Alberto Fernández como mandatario nacional fue a la provincia de Chaco, gobernada por otro ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich.

Fernández se quedará en la Leonesa, donde junto con Capitanich hablaron antes de entregar las 25 viviendas financiadas por la Nación. Durante la tarde, visitará una planta de procesamiento de pescado en Puerto Las Palmas.

El diputado nacional por el FPV-PJ, Wado de Pedro fue rarificado en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Foto: web

Modificación al Consenso Fiscal: Alberto recibe a gobernadores, que piden un respiro

Contenido


Alberto Fernández recibe mañana a gobernadores y ministros de Economía provinciales para rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

Jorge Capitanich arengando en la victoria.

Con menos votos PJ que en las PASO, Capitanich es gobernador por 3ra. vez

Contenido

Chaco tendrá nuevo gobernador desde el 10/10. Y se renovaron 16 bancas de diputados.
 
En una calurosa jornada -sensación térmica que superó los 40°C-, y a pesar de algunas quejas y varias fallas en máquinas del voto electrónico, hubo 72% de participación del padrón electoral, algo menos que el 75% de las PASO nacionales de agosto.
 
Jorge Milton Capitanich volverá a gobernar Chaco tras 4 años como intendente de Resistencia. Y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, será la 1ra. mujer vicegobernadora de la provincia. 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Reclamo de Peppo: "Muy mezquino intentar apropiarse de Fernández & Fernández"

Contenido

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, marcó diferencia con su rival en la interna del PJ para dirimir la candidatura a gobernador, al sostener que Jorge Capitanich le atribuye una importancia que no tiene al hecho de si existe una identificación con el núcleo duro del kirchnerismo, cuando lo que realmente tendrá influencia en las PASO del 11/08 es el aporte de votos a la fórmula que encabeza Alberto Fernández

Cristina, Capitanich y Peppo, en Chaco.

Enojado con la dupla F-F, Peppo puso nueva fecha a las elecciones chaqueñas

Contenido


La elección general de Chaco que elige gobernador, vicegobernador y 16 de los 32 diputados provinciales tiene nueva fecha. Si bien estaba fijada para el 29 de septiembre, anoche se firmó el decreto que la modificó.

Así, en medio de la puja con su antecesor Jorge Capitanich, el gobernador Domingo Peppo anunció que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 13 de octubre, 14 días después de lo previsto.