hezbollah

Alberto Fernández

Hezbollah furioso e Israel avanzando en Cisjordania: ¿qué escenario encontrará Alberto F. en Medio Oriente?

Contenido

Mientras Israel sigue envuelto en una crisis política en la que se encuentra desde principios de 2019, en abril para ser más exactos, cuando por primera vez el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, no logró formar gobierno en el Knesset (Parlamento israelí), el presidente argentino, Alberto Fernández, llegará al país que será su primer destino internacional en lo que va de su mandato. Claro que esta es una decisión que formará de ahora en más la estrategia diplomática de Fernández. 

Ataque a la Embajada estadounidense en Bagdad. /Foto:AHMAD AL-RUBAYE / AFP

Trump acusa a Irán por el ataque a la Embajada de USA en Bagdad

Contenido

"Irán mató a un contratista estadounidense, hiriendo a varias personas. Respondimos con fuerza y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestrando un ataque a la Embajada de USA en Irak. Serán considerados enteramente responsables", tuiteó en la mañana del martes 31/12 el presidente estadounidense, Donald Trump. "Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, han sido notificados", agregó.

EEUU realiza cinco ataques contra instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria y ahora reportan un ataque contra soldados estadounidenses.

Hezbollah atacó base en Irak, USA respondió y ahora reportan nuevo ataque

Contenido

Este domingo 29/12 se reportaron ataques aéreos de Estados Unidos contra bases de una facción armada proIrán en el oeste iraquí, que dejó como resultado al menos 15 personas muertas. 

"En respuesta a los ataques repetidas de Kataeb Hizbulá contra bases iraquíes (...) los militares de EEUU realizaron ataques puntuales defensivas contra cinco instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria", afirmó el secretario adjunto del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El ex gobernador, a una de las embajadas clave

Urribarri a Israel, entre Hezbollah y la AMIA

Contenido

Todo un desafío el que la espera al dirigente nacido en Arroyo Barú, hombre de extrema confianza tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner. Por el Memorándum con Irán y el caso Nisman, la relación entre Israel y el kirchnerismo se tornó muy tensa, situación que se había acentuado en las últimas semanas debido a la posibilidad de que el nuevo gobierno no mantuviera a Hezbollah dentro de la lista de grupos terroristas (incluido por Mauricio Macri en Julio),algo que sin embargo fue desmentido rápidamente por el propio Solá hace pocos días.

Alberto Fernandez y Cristina Fernández durante la ceremonia del traspaso de mando presidencial. Foto: NA.

Israel, un desafío para Alberto, bajo la sombra de la desconfianza en Cristina

Contenido


El gobierno de Alberto Fernández e Israel se miran de reojo. Es que si bien el vínculo diplomático se mantiene por los canales de la cordialidad, las sospechas sobre una eventual marcha atrás del decreto firmado por Mauricio Macri para la creación del registro de organizaciones terroristas que incluyó a Hezbollah, encendió las alarmas de Tel Aviv. 

La foto es del año 2015. Un empleado retira la bandea iraní tras una foto grupal entre representantes de USA, Irán, China, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y la UE, durante conversaciones sobre el acuerdo nuclear. /REUTERS/Carlos Barria

Asfixiado, el régimen iraní libera a prisionero de USA; Israel dice que no descarta la opción militar

Contenido

El fin de semana, un sorpresivo intercambio de prisioneros entre USA e Irán fue interpretado como una señal de que la República Islámica -cuyo régimen está asediado por las protestas internas y aquellas en los países donde ejerce mayor influencia, el Líbano e Irak, país donde las manifestaciones se llevaron puesto al primer ministro- podría estar considerando sentarse a negociar con Estados Unidos.

La posible ministra de Seguridad de Alberto Fernández, Sabrina Frederic

Familiares de AMIA a posible ministra de Seguridad: “Nuestra hija era alumna de Alberto F”

Contenido

Sin todavía haberse confirmado si finalmente ocupará el Ministerio de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández, la posible titular de esa cartera Sabrina Frederic, ya es protagonista de una polémica y de su primer choque con los familiares de las victima del atentado a la AMIA.

Embajadora de Israel, Galit Ronen, y el empresario Mario Montoto.

Furia PROmilitante contra Alberto F. porque dicen que se distancia de Israel

Contenido

Hay diversos puntos de vista para la misma información.

Por ejemplo:

> Hezbolá o Hezbollah o Hizbullah quiere decir "Partido de Dios", y es un brazo armado del islam chií en Líbano, que coprotagonizó un rudo enfrentamiento militar con las fuerzas militares de Israel en 2006, no resultó tal como esperaba Tel Avis y resultó hasta ahora la última invasión a Líbano.

El dron se ha convertido en una herramienta terrorista.

Curioso: Ataque terrorista israelí a Hezbollah en Líbano

Contenido

Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, según afirmó el grupo libanés chií Hezbollah.

Otro aparato similar habría explotado en una zona controlada por este movimiento, según fuentes del mismo que dieron a conocer la información unas horas después de que Israel confirmara que había lanzado un ataque aéreo en Siria para frustrar un bombardeo con drones (aviones no pilotados) iraníes.

Mauricio Macri y Donald Trump

Respuesta de Hezbollah a la Argentina: "Responde a presiones de Washington"

Contenido


El vicesecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, cuestionó la clasificación de la entidad como una organización terrorista y sostuvo que le decisión del gobierno de Mauricio Macri es "una postura política adoptada por las presiones de Washington".

 Naim Qassem.