Dardo Chiesa

Dardo Chiesa

El agro le advierte a Alberto F.: "No vamos a aceptar" una suba de retenciones

Contenido

Continúan las reacciones del agro por las versiones de que, una vez que asuma, Alberto Fernández podría disponer la impuestos a la exportación, tal como ocurrió en la década kirchnerista. Este miércoles (27/11), Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que "no vamos a aceptar" una suba de retenciones.

Dardo Chiesa

El campo ya piensa en Alberto F.: "Si me llaman, iría"

Contenido

Luego de aquella reunión de fines de agosto, tras el aplastante triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las PASO, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, contó que “fue convocada en función de llegar con asistencia alimentaria a los segmentos sociales más carenciados, viendo que hay una disminución muy pronunciada en el consumo de leche, frutas, verduras y carnes”.

Macri recibió a la Mesa de Enlace: "Nos aseguró que las retenciones no se tocan"

REUNIÓN

mercedes.sulli… Mar, 20/08/2019 - 14:14
Macri con los dirigentes de la Mesa de Enlace (Foto NA).
Contenido

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron este mediodía con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y le presentaron sus propuestas para el sector.

"El Presidente nos aseguró que las retenciones no se tocan", afirmó tras el encuentro Carlos Alberto Iannizzotto, titular de Coninagro, en diálogo con los medios.

Las naftas y la carne alimentan a la inflación de Julio

Polémico Chiesa: "1 kilo de helado cuesta $500 y la carne $200, la carne no está cara”

Contenido

El aumento en el precio de la carne vacuna hizo que su consumo cayera a su nivel más bajo en 9 años. En el primer trimestre de 2019, el consumo por habitante se desplomó un 13,4%. El valor de venta al público es determinante y se esperan más aumentos. En Córdoba, ya subió el precio junto con los productos secos un 3,1% en junio.