Wimbledon

Wimbledon, Cancelado, Pandemia del Coronavirus

Wimbledon se canceló después de 75 años pero reducirá pérdidas millonarias por un seguro contra pandemias

Contenido

La declarada pandemia mundial por el coronavirus obligó a que varios eventos a nivel mundial fueran suspendidos o cancelados y forzó a la población de todo el mundo a permanecer en cuarentena. Esta crítica situación motivó a que el Abierto Británico de Tenis de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial, fuera cancelada este miércoles (01/04) la edición de este año que debía comenzar la última semana de junio.

Wimbledon, Organizadores, Cancelar o Posponer, 3er Torneo de Grand Slam de la temporada, Coronavirus

Los organizadores de Wimbledon podrían posponer o cancelar el 3er torneo de ‘Grand Slam’ de la temporada

Contenido

En Argentina evalúan extender la cuarentena por la declara pandemia del coronavirus que vence este martes (31/03) por el peligro de contagio de persona a persona. Al margen de eso, España e Italia son los dos países más afectados por el avance del virus Covid-19 que sigue sumando cada vez más contagiados y víctimas mortales. 

Gustavo Fernández, Wimbledon, Tenis Adaptado

Histórico: Fernández ganó su 1er. título de Wimbledon y quedó a uno del Grand Slam

Contenido

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, pudo tomarse revancha por las dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del tenis. 

El “Lobito” Fernández tendrá como próximo desafío la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam, que consiste en coronar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional.

Simona Halep.

Sorpresa: Halep vence a Serena y es campeona en Wimbledon

Contenido

Una inspirada Simona Halep aprovechó los errores de Serena Williams, 7 veces campeona en Wimbledon, para convertirse en la primera rumana en consagrarse en el césped londinense. Y fue su 2do. título de Grand Slam para la europea, que en 2018 se coronó en Roland Garros.

Serena Williams tiene 37 años. Ha sido madre hace 2 años. Se mueve pesadamente por la pista. Baja los hombros. Golpea con una fuerza extraordinaria, expulsa a Dominic Thiem de una rueda de prensa en París. Defiende su feminidad en público, intenta acorralar a Simona Halep, su adversaria de 24 años... no lo logró.

Nadal y federer, dos maestros

Federer despidió a Nadal y va por Djokovic

Contenido

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de Buenos Aires, se volvieron a enfrentar Roger Federer y Rafael Nadal en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. 

Nuevamente Wimbledon vio luchar a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. abriendo el camino hacia una final en la que nadie puede adelantar un ganador. Novak Djokovic, más descansado que su rival, irá por a buscar su noveno título en este certamen.

Bernard Tomic, Sanción, Wimbledon, Derrota, Tsonga

Wimbledon castigó al tenista Tomic con € 50.000 por no esforzarse ante Tsonga

Contenido

En la primera semana de disputa del Abierto Británico de Tenis de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada 2019, el australiano Bernard Tomic fue sancionado este jueves (04/07) por la organización en la suma de 50.000 euros debido a su pobre actuación en la primera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.  

De acuerdo a las autoridades del torneo, el tenista oceánico no dio “los estándares profesionales” para su debut en la edición 2019 del tercer Grand Slam del año y cayó 6-2, 6-1 y 6-4 en apenas 58 minutos en su presentación.