AMLO

General León Trauwitz.

Al socio de Alberto F. le quema la corrupción en México

Contenido

Fue la tercera audiencia en uno de los mayores casos de corrupción de México en años. Sin embargo, el general Eduardo León Trauwitz, de 53 años, acusado de incitar miles de millones de dólares en el robo de petróleo, no se veía por ninguna parte.

La jueza Angélica Lucio Rosales miró a la multitud de abogados y familiares en la sala del tribunal federal, sin impresionarse. "¿Dónde está el general Trauwitz?", preguntó. 

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, López Obrador.

México, ¿un "acceso a Washington"?: La fragilidad de AMLO que no vio Felipe Solá

Contenido

El diputado nacional Felipe Solá, de gira por México junto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo a CNN Radio que "necesitamos a México para un acceso adicional a Washington".

Sin embargo, el presidente mexicano parece estar en una posición algo frágil como para considerárselo en este preciso momento un acceso a Washington: 

Por un lado, la Casa Blanca analiza lanzar nuevas medidas que complican la vida a quienes quieren ingresar a Estados Unidos.

Alferdez

Golpe a CFK y Maduro: AMLO dijo "no" al bloque regional anti-liberal (y Alberto F. gana tiempo)

Contenido

Alberto Fernández puso un pie en México junto a Felipe Solá, Cecilia Todesca y a Matías Kulfas y automáticamente informó que tendrá una reunión oficial con el presidente Donald Trump, el directorio del FMI y del Banco Mundial. Serán tres reuniones clave para la gestión de Fernández.

Alberto Fernández.

Arrancó mal, pesificará y seguiremos peor

Contenido


La idea de pesificar las tarifas y desdolarizar la economía, algo que ya se probó en varias oportunidades y nunca funcionó, sumada a la visita del electo presidente Alberto Fernández a México, un país que está más bien cerca de las políticas venezolanas, en su primer viaje internacional, solo anticipan que la inversión seguirá ausente, la economía retrocederá y el mercado interno seguirá en problemas.

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, López Obrador.

Alberto F. en México, para escapar a la "grieta": AMLO le dijo que es "muy bienvenido"

Contenido

Alberto Fernández comenzó este lunes (04/11) con la agenda oficial de su visita por México con un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cónclave, en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, duró casi una hora y media. Luego, ambos se dirigieron a un almuerzo y se espera que luego brinden una conferencia de prensa.

De acuerdo a fuentes del gobierno de México, la reunión se mantuvo de manera privada y sin una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente.

Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. Foto: NA.

Apenas 5 semanas para el cambio de Presidente (crece la expectativa)

Contenido

Los mexicanos acaban de festejar (02/11) su tradicional Día de Muertos, una celebración que ayuda a comprender su curiosa sociocultura. Alberto Fernández espera el diálogo con su colega Andrés Manuel López Obrador el lunes 04/11, quien no la está pasando bien. AMLO tiene muchos enemigos en un México implacable con los vivos, mucho más que la Argentina, y probablemente su complejo de culpa le lleva a honrar a los muertos, que son ex vivos a los que muchas veces no se le hicieron los honores cuando era el momento.

Donald Trump y Alberto Fernández.

Asis: "Trump lo perforó a Alberto con la simple comunicación telefónica"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le dijo Donald Trump, El Perro de Fuego, a Alberto Fernández, El Poeta Impopular.

Desde lo intangible del poder, con un mero llamado telefónico, pueden cambiarse las expectativas. Y alterar el tablero geopolítico.

Banderas de Argentina y México, que con Alberto F. y AMLO deberían incrementar el vínculo.

Alberto F. en México justo cuando AMLO advierte contra un golpe de Estado

Contenido

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, arribó a Ciudad de México DF acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y por su colaborador permanente Santiago Cafiero, además de su pareja, Fabiola Yañez.

Los 4 fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor; y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.