Felipe Solá

Felipe Solá con Fernanda Silva

¿Felipe Solá se olvidó de Italia? La embajada sigue vacante

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández removió el 3 de mayo pasado al embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, que había sido designado al frente de esa representación a comienzos de 2016, cuando Mauricio Macri cumplía tres meses de gestión.

lanzan consejo publico privado de exportaciones

Lanzan el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones 

Contenido

El organismo tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica" con los empresarios argentinos. funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que maneja el tucumano Jorge Neme. 

La actividad se enmarca en el interés de la Cancillería argentina en promover y posicionar al Consejo como un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas; en vistas de contar con asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora.

solá

El frente masculino acusa a Felipe Solá de oportunismo de género

Contenido

La Cancillería avanzó hoy 15/7 con varias designaciones de consulesas y embajadoras para cumplir funciones en distintas ciudades centrales "en línea  con el compromiso asumido de continuar sumando esfuerzos para hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres argentinas", tal como se informó oficialmente.

Felipe Solá

Solá se reunió con agroindustriales y coincidieron en reforzar el Mercosur

Contenido

La Bolsa de Cereales participó, junto a 34 entidades de la cadena agroalimentaria, de una videoconferencia en la cual las autoridades de cancillería analizaron la actualidad del MERCOSUR, con eje a la participación de nuestro país en las negociaciones con terceros países.

Felipe Solá

Felipe Solá se disculpó con la senadora Elías de Pérez por un insulto

Contenido

La senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, había tuiteado un video en el que se preguntaba: "¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?".

radar del pesquero del capitán mendoza

Un cuento muy pero muy chino (¿barbijos por pescados?)

Contenido

Imagine por un momento que Usted, yo, Juan y Pedro, somos amigos. Juan y Pedro además son socios y buen día nos enteramos Juan estafó a Pedro y lo dejó en la ruina más absoluta. Imaginemos que a pocas horas de la estafa Juan aparece muerto de varios disparos. Nadie podría tildarnos de delirantes si Usted y yo sospechamos que detrás del crimen esta la mano de Pedro. Pero mientras no podamos comprobarlo, a Pedro lo asiste con todo derecho la presunción de inocencia.

La carta de los agroindustriales a Solá

Agroindustriales al Gobierno: Se debe retomar la participación en las negociaciones del Mercosur

Contenido

Después de que este martes (28/4) la Cámara de Exportadores de la República Argentina cuestionara la decisión del Gobierno nacional de suspender la participación argentina en algunas negociaciones externas del MERCOSUR, ahora se sumó el sector agroindustrial con una carta enviada al canciller Felipe Solá y a varios ministros del gabinete nacional.

Felipe Solá: "No es un año electoral, es un año de mierda"

Argentinos en el exterior: "La Argentina se va cerrar y existe la posibilidad de que algunos no puedan regresar"

Contenido

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, fue sincero: "Sacamos una nota de Cancillería para informar a todos los consulados para que se preparen a que haya argentinos que se tengan que quedar. Va a depender del avance de la pandemia. Hay posibilidades (de que algunos varados no puedan regresar)".

solá

En medio de roces con Uruguay, Solá recibió al canciller de Lacalle Pou

Contenido

Felipe Solá recibió la visita del futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, con quien mantuvo un encuentro privado esta tarde donde se hablaron temas importantes, como el Mercosur,  la política regional y la relación bilateral entre los dos países.

En lo que llamó una reunión "cordial", el funcionario del país vecino le expresó al ex  gobernador de la Provincia de Buenos Aires el deseo del presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou de que Alberto Fernandez esté en la ceremonia de su asunción, el 1 de marzo.