Felipe Solá

venezuela

Gesto al kirchnerismo duro: el Gobierno se diferencia del Grupo de Lima y no firma un documento contra Maduro

Contenido

Luego del gran revuelo que se generó puertas adentro en el Gobierno tras su decisión de respaldar con su voto el Informe Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela,, la Casa Rosada avanzó con un gesto podría descomprimir la situación y calmar los ánimos con el kirchnerismo duro: rechazó un nuevo documento del Grupo de Lima, al que pertenece, que condena al régimen venezolano.

alberto

Alberto F. le habla a los K: "No cambié mi posición sobre Venezuela"

Contenido

Decidido a impedir una fragmentación en el Frente de Todos por el caso de Venezuela, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dedicó al tema una porción considerable de su diálogo con Horacio Verbitsky, en El Cohete a la Luna.

Felipe Solá se despega de los dichos del embajador de Argentina ante la ONU.

Solá pone paños fríos a los dichos de Raimundi sobre Venezuela y el informe de la ONU

Contenido

Hay malestar en Cancillería tras las declaraciones del embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, por "meterse donde no debe". Y es que tras el revuelo que generaron sus dichos, y que dio pie a que la dirigencia política y parte de la sociedad cuestione la posición de Argentina sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela respecto a la violación de los derechos humanos en ese país, Felipe Solá dio la orden de despegarse de los dichos de Raimundi. 

Nuevo mapa

Escándalo diplomático con Chile: Furia contra Felipe Solá por su "nuevo mapa bicontinental"

Contenido

Fuerte enfrentamiento diplomático se desató entre la Casa Rosada y la Casa de la Moneda por el nuevo mapa argentino que impulsa el Canciller Felipe Solá junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, y al subsecretario de Pesca, Carlos Liberman.

Según declaraciones chilenas a Urgente24, "Argentina se regaló una salida al Pacífico, que por ahora nadie les dio".

El canciller escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Felipe Solá: "Estamos en un mundo de mierda, esto no es 2003-2008"

Contenido

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, rompió el silencio luego del discurso del presidente Alberto Fernández ante su primera asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y pareció hablarle más a los de adentro que a los de afuera:

Felipe Solá

Polémica: Ford desmintió al canciller Felipe Solá sobre inversión de US$700 millones

Contenido

No se entiende qué fue lo que lo motivó al canciller Felipe Solá a anunciar algo que no ocurrirá, al menos tal como él lo planteó.

Lo cierto es que la automotriz estadounidense Ford Motor Company tuvo que salir a aclarar sus dichos al diario Clarín publicados durante el último fin de semana.

El canciller escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Felipe Solá, un Canciller que en 'off' dice una cosa pero en 'on' prende fuego a Béliz, Argüello y AMLO

Contenido

Luego del fracaso del presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco en la candidatura de Gustavo Béliz para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el canciller Felipe Solá fue entrevistado por el diario Clarín.

Felipe Solá con Fernanda Silva

¿Felipe Solá se olvidó de Italia? La embajada sigue vacante

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández removió el 3 de mayo pasado al embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, que había sido designado al frente de esa representación a comienzos de 2016, cuando Mauricio Macri cumplía tres meses de gestión.