Felipe Solá

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como "refugiado"

Contenido

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se había instalado en México tras su renuncia a la presidencia de su país, presionado por las Fuerzas Armadas que otrora le habían sido leales, llegó a Argentina en un operativo secreto, publicó el diario Clarín.

Morales proviene de Cuba, a donde había viajado desde México para someterse a un tratamiento médico, según informó su exministra de Salud, Graciela Montaño.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).

Recibiendo a Maia, Alberto F. estrenó a Felipe canciller y Scioli embajador en Brasil

Contenido

Este jueves (05/12) quedó confirmado oficialmente que Daniel Scioli será embajador en Brasil y Felipe Solá se desempeñará como canciller en el Gobierno de Alberto Fernández.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que el Presidente electo mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

Felipe Solá en el Council de las Américas.

Solá confirmó permanencia en el Grupo Lima y pidió "desideologizar" las relaciones exteriores

Contenido

Felipe Solá habló este lunes como futuro canciller de Alberto Fernández, y en ese tono confirmó que la Argentina continuará en el Grupo Lima, una alianza de países de postura condenatoria al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.  Al mismo tiempo, Solá pidió "desideologizar" las relaciones entre los países. 

Felipe Solá

Furia de Felipe Solá contra Faurie por nombramientos en Cancillería

Contenido

Mientras Mauricio Macri emitió un decreto para darle estabilidad en el Estado a empleados con cargos jerárquicos, este miércoles (27/11) el diputado nacional Felipe Solá, denunció que el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, sigue “nombrando gente”.

Felipe Solá

El FdT le soltó la mano a Alperovich: "Si fuese él, me tomaría una licencia"

Contenido

"Mi posición tomada es que el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante y, si yo fuera Alperovich, pediría una licencia para explicarme y esperar a que se defina el tema", dio terminada la discusión Felipe Solá, una de las personas más cercanas al presidente electo Alberto Fernández.

Recordemos que el viernes 22/11, la sobrina del senador peronista tucumano José Alperovich lo denunció por abuso sexual ante tribunales y públicamente, a través de una carta.

alberto fernández

Polémico lo del futuro Canciller: "Hubiera sido mejor que el Ejército se hiciera cargo del Estado en Bolivia"

Contenido

Felipe Solá, quien suena como nombre puesto para ser el próximo Canciller,  hizo polémicas declaraciones este miércoles al desacreditar la asunción de la presidente interina de Bolivia y afirmar que hubiera sido "más honesto" que las Fuerzas Armadas tomaran el poder tras la renuncia de Evo Morales

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, López Obrador.

México, ¿un "acceso a Washington"?: La fragilidad de AMLO que no vio Felipe Solá

Contenido

El diputado nacional Felipe Solá, de gira por México junto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo a CNN Radio que "necesitamos a México para un acceso adicional a Washington".

Sin embargo, el presidente mexicano parece estar en una posición algo frágil como para considerárselo en este preciso momento un acceso a Washington: 

Por un lado, la Casa Blanca analiza lanzar nuevas medidas que complican la vida a quienes quieren ingresar a Estados Unidos.

alberto fernández

"La Argentina está en emergencia y necesitamos a México para un acceso adicional a Washington (FMI)"

Contenido

El presidente electo Alberto Fernández está terminando su viaje por México luego de una serie de reuniones con su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios. Allí se encuentra con Matías Kulfas, economista que suena como ministro de Producción, Cecilia Todesca, Santiago Cafiero, quien sería su jefe de Gabinete, y Felipe Solá, posiblemente ministro de Relaciones Exteriores.

Felipe Solá desde el búnker del FdT (Foto captura de video).

Felipe Solá celebró el "triunfo rotundo en 1era. vuelta" de Alberto F. y CFK

Contenido

Desde el búnker del Frente de Todos, Felipe Solá aclaró que "no tenemos las cifras oficiales pero sí las de nuestros centros" y destacó el "triunfo rotundo" de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

"Este triunfo rotundo en 1era vuelta es una expresión muy clara de la mayoría del pueblo argentino", aseguró.

Y agregó que "hemos conseguido la unidad y encauzar esa unidad y hemos tenido a los mejores candidatos. Estamos muy conformes con ese logro".