David Lipton

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.

Kristalina desplazó a Lipton, N°2 del FMI y clave en el crédito para la Argentina

Contenido

David Lipton, hombre de la Casa Blanca y figura clave para el préstamo que el organismo le dio a la Argentina, dejará al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras 9 años. Lipton abandonará su cargo de N°2 del FMI a fines de febrero. La novedad fue comunicada por la directora gerente del Fondo, la búlgara Kristalina Georgieva.

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.

Un día después de verse con Macri, Lipton mete al freezer el próximo desembolso

Contenido

David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a entender este miércoles que seguirá sin definirse en el corto plazo la fecha para el desembolso del próximo tramo del crédito convenido con la Argentina. 

El FMI "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo", dijo Lipton a Bloomberg Radio. "La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja" en materia política y económica, dijo. 

Mauricio Macri en Nueva York. Foto: NA.

Macri se vio en NYC con Lipton (quien lo 'pateó' para el 14/10 en Washington)

Contenido

A pesar de que no estaba previsto, o al menos eso se informó, Mauricio Macri participó este martes en Nueva York con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El Presidente, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunierin con los representantes del FMI, David Lipton y Alejandro Werner

Tras el encuentro, Macri se limitó a decir: "Todo muy bien"

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.

Macri le pidió al FMI otra mano para conseguir la reelección

Contenido

La estabilidad cambiaria se tradujo en una parcial recomposición de las expectativas económicas, lo que tuvo como consecuencia una mejora en las imagen de Mauricio Macri y en su intención de voto. 

Hoy más que nunca, un dólar sin sobresaltos es la principal herramienta electoral del Presidente, que busca su reelección en una escenario electoral hiperpolarizado y cerrado frente al tándem Alberto Fernández Cristina Fernández

David Lipton, el sucesor interino de Lagarde.

Lipton termina con la 'dulzura' cuando Macri necesita el desembolso de US$5.400 millones

Contenido

Se fue Lagarde, la mujer que tuvo tan buena afinidad con Mauricio Macri que el argentino llegó a pedir "que toda la Argentina termine enamorada de Christine". Fue en septiembre de 2018 cuando el Presidente bromeó sobre el "enamoramiento" con la saliente directora del FMI, al recibir un premio en Nueva York.